Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ocio en el embalse

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Ocio en el embalse

Soy visitante asiduo del embalse y cada día me sorprende más ver cómo la gente entra con sus vehículos personales a las orillas, hacen fuego, hacen ruido (en pleno Parque Natural reserva de aves...). Hay prohibiciones claras y cadenas para evitar el paso a los coches que se saltan rodeándolas sin más. Me avergüenza ver cómo supuestos amantes de la naturaleza entran con sus cañas de pescar y dejan todo lleno de botellas, latas, anzuelos, bolsas de plástico, etc. Gente nacional y mucha estrangera. En una ocasión llamé a la Guardia Civil para dar cuenta de un grupo de personas acampadas que hacían fuego y montaban escándalo sin ningún respeto por nada ni nadie. Nunca se presentaron por allí. Y esto hará que nuestro embalse deje de ser un sitio bello, un oasis en medio de nuestros duros campos de Segovia, para convertirse en otro Pantano de San Juan, lleno de basura e indeseables.

Predeterminado de acUerdo contigo

Hola,yo tambien soy asiduo de este embalse ya que vivo muy cerca,tambien soy pescador(habria que buscar la manera de diferenciarnos unos de otros)a mi me encanta el sitio y sus alrededores,me gusta disfrutar de la pesca y de la naturaleza y si hay algo q odio es la gente q no respeta el entorno y que luego carguemos la fama todos cuando siempre son los mismos,y no me importa dercirlo los RUMANOS,la mayoria son unos ......guarros(pero me imagino q en su pais haran lo mismo;por que si no me molestaria aun mas)muchas son las bolsas de basura que hemos llenado y sacado de las orillas y a la semana siguiente ya estaba igual;pero cuanto mas manchen mas liimpiaremos por que si nos volvemos como ellos,es que no nos merecemos estos oasis.gracias.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Predeterminado

De vergüenza casi todo lo que rodea a la pesca en nuestros embalses...
    Por supuesto que desde ésta página de Embalses.net, sabemos que por suerte no todos somos iguales, pero casi la mitad de los que visitan los embalses para pescar, son gente que deja "su rastro" por ellos. Latas, tapas de maiz, bolsas, botellas, fundas de aparejos de pesca, hilos, peces muertos...
    Son algunas de las cosas que me encuentro al repasar los margenes de los embalses que visito... los limpias y vuelven a estar igual en pocos días!!
    Si las administraciones, seprona, agentes medioambientales, etc...etc... no intentan evitar éste vandalismo, nadie de nosotros podremos evitarlo.
    Fuertes multas y vigilancia para ésta gentuza de embalses!!!
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Predeterminado

No son "amantes de la naturaleza" son rumanos, a ésta fauna alóctona en éste embalse también se suman los sudamericanos que atan cuerdas de anzuelos a los árboles, es un embalse sin ley, y eso que es parque natural...

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    No son "amantes de la naturaleza" son rumanos, a ésta fauna alóctona en éste embalse también se suman los sudamericanos que atan cuerdas de anzuelos a los árboles, es un embalse sin ley, y eso que es parque natural...
    Me sumo a las opiniones y espíritu de este hilo.
    Me considero de la mitad que intenta no ensuciar, siempre recojo algunos de los envases que me encuentro y los llevo al cubo de la basura.
    Y procuro hacerlo cuando hay alguien que me pueda ver, por si alguno de ellos desea imitarme. Y ya he visto que algunos sí recogen los residuos que ellos mismos generan.
    Recordad que nosotros antes no teníamos conciencia de que deteriorábamos el medio ambiente, entre otras cosas porque no existían los plásticos ni la masificación ni la concentración de residuos vertidos.

Marcadores

Normas de Publicación