Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Basura en Valmayor

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Smile Más basura/ Más madera

Hola,

Es un tema que lo venimos tratando desde hace muchos años, pero con el paso del tiempo la situación se torna insostenible.

Hemos realizado unas cuantas jornadas de limpieza en el verano entre diferentes arroyos, ríos y pantanos de la CAM, y lo que ha ocurrido este año ha sido espectacular, la cantidad de residuos y BASURA en el estricto término, ha superado todas las expectativas (Negativamente).

Nos vemos impotentes ante tan poca educación, la dejadez por parte de quién disfruta de los espacios protegidos y de las instituciones pertinentes, unos por ser culpables directos, y otros por no poner los medios necesarios, tal vez multas importantes de carácter económico?

El resultado actual es de vigilancia nula, interés 0 y el resultado está a la vista: lamentable.

Lástima de generaciones futuras.

Un saludo

www.puranaturaleza.org

A todos aquellos

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    142

Angry Una verdadera pena...

Y que se puede hacer contra ésto??? Yo los fines de semana cuando curro, las últimas horas de faena, las dedico a coger las basuras que nos dejan en coronación y a ambos márgenes de la presa a unos 200m... Me dicen algunos pescadores "10" de los pocos que vienen de éste tipo por aquí, pués he de decir que muchos de ellos no miran por el entorno natural que tienen alrededor y tan buenos ratos le ofrece. Multas, mas vigilancia, pero yo creo que es lo mismo... La educación, el respeto y el sentir la naturaleza al máximo, esa es la cultura que hay que inculcar a todos esos descerebrados...
    Un saludo.
    Sigamos luchando por un entorno natural limpio.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.865
    Thanked 1.168 Times in 416 Posts
    Poder de Credibilidad
    168

Predeterminado

En mi tierra hay un dicho que dice así: no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia.
    Un entorno limpio y cuidado "invita" a no ensuciarlo; un entorno dejado y sucio "invita" a ensuciarlo más.
    Recientemente, en mi viaje último, he podido comprobar como dos países, digamos subdesarrollados, tenían distintos "paisajes": en Siria la suciedad junto a las carreteras era el pan de cada día: llenas de plásticos, latas, papeles etc sin embargo en Jordania la limpieza de las mismas no tenía que envidiar a ningún país, digamos, desarrollado.
    En Siria, en las calles, las papeleras brillaban por su ausencia y el suelo era un muladar en la zona de zocos; en Jordania había papeleras por doquier y casi siempre veías personal de limpieza trabajando.
    En cambio, el carácter sirio es más abierto y amistoso que el jordano.
    Y no estoy haciendo ninguna correlación entre carácter y limpieza.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

4. 03-ene-2011, 23:27

Razón
    incitar a la violencia y el odio

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12