Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 59 de 59

Tema: Dónde está el agua?

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    870
    Agradecido 2.324 en 618 Men.
    Poder de Credibilidad
    166

Predeterminado

Al final he encontrado la explicación de la Agencia Catalana del Agua a la situación de este embalse.
    Os pongo la traducción:
    “El embalse no ha estado nunca lleno hasta su cota máxima (128). Las causas se pueden atribuir a estar sobredimensionada la construcción de l’obra i al hecho de que existen filtraciones en el vaso del embalse a partir de cierta cota (96). El máximo nivel al que ha llegado el embalse es a la cota 110, hecho que supone una capacidad aproximada de 20 hm3 (33 % del total). Habitualmente, sin embargo, el nivel no suele superar la cota de 96 m, con una capacidad de 9 hm3 (15 % del total).”

En este enlace explica los usos y alguna cosa más de éste y otros embalses, el único pero es que está en catalán, pero me tenéis a vuestra disposición para cualquier cosa que queráis y sea necesario traducirlo.
    https://aca-web.gencat.cat/aca/appma...ofileLocale=es

Un saludo

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    661
    Agradecido 433 en 137 Men.
    Poder de Credibilidad
    148

Red face Hola Sergi...

Me temo que a éste embalse, le ocurre lo mismo que a un embalse que visité una vez en el Guadalquivir, San Clemente, que tiene una cota en la que las filtraciones impiden que aumente su nivel...
    Los fallos inesperados de éstas construcciones que a veces son irreparables.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    1.909
    Agradecido 2.863 en 1.066 Men.
    Poder de Credibilidad
    176

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi1907 Ver Mensaje
    al hecho de que existen filtraciones en el vaso del embalse a partir de cierta cota (96). El máximo nivel al que ha llegado el embalse es a la cota 110, hecho que supone una capacidad aproximada de 20 hm3 (33 % del total). Habitualmente, sin embargo, el nivel no suele superar la cota de 96 m, con una capacidad de 9 hm3 (15 % del total).
    Esto ya es otra cosa... Y la solución para este problema no es sencilla precisamente

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Me temo que a éste embalse, le ocurre lo mismo que a un embalse que visité una vez en el Guadalquivir, San Clemente, que tiene una cota en la que las filtraciones impiden que aumente su nivel...
    Los fallos inesperados de éstas construcciones que a veces son irreparables.
    San Clemente, Catllar, Contreras, ... hay unos cuantos
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    870
    Poder de Credibilidad
    166

Predeterminado

Ya veremos, según parece Repsol dejará de ser el dueño y la Agencia lo quiere reparar. Sinceramente no me lo creo, lo mejor sería derribarlo y dejar al río seguir su curso

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    1.909
    Agradecido 2.863 en 1.066 Men.
    Poder de Credibilidad
    176

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi1907 Ver Mensaje
    Sinceramente no me lo creo, lo mejor sería derribarlo y dejar al río seguir su curso
    Pues sí..., a no ser que lo quieran arreglar para control de avenidas o para abastecer a poblaciones y/o demanda de riegos, lo suyo sería quitarlo de ahí...

Un saludo.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    870
    Poder de Credibilidad
    166

Predeterminado

Unas imágenes de hoy, con mucho frío.

Un saludo

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    72
    Agradecido 96 en 22 Men.
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Como para bañarse ahí. Te chupa la conexión de la refinería y pasas a ser parte de su circuito de refrigeración.

Una pregunta que me hago es si las compuertas de los aliviaderos deben estar operativas o no.

8. 16-mar-2011, 16:26

Razón
    Repetido

Fecha Ingreso
    marzo-2011
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado De verdad que no lo entidendo!!

Hola amigos, la verdad que no le entiendo!!Como estos politicos no se dan cuenta del potencial economico que tiene este tipo de pantanos.
    He leido todo el post desde el principio y os comento mi experinecia:
    Soy de Barcelona y desde muy pequeño empece a ir al pantano de Gaia, pues soy muy aficionado a la pesca. eran otros tiempos!!! Os puedo asegurar que hace 20 años ese pantano estaba pero bastante mas alto, y no quiero decir que los datos que dice en gentcat no sean correctos, pero seguramente no tendra los 20 años atras.
    Como bien decis, el problema que tiene este pantano es que tiene filtraciones y si cae mucha agua se llena muy pronto pero en pocos dias vuelve a su estado normal a dia de hoy.
    Era unos de los sitios mas bonitos que habia en la parte de Torrendembarra,y en pesca era conocido por todo el mundo, por sus famosas carpas y Black bass. Dios!!Que recuerdos y que buenos ratos hemos pasado hay!!
    Pero ahora solo queda miseria y mas que miseria... La administracion pasa total de ese pantano y por eso dudo que lo arreglasen.. (Inectos)
    El otro dia coji mi caña de pescar y quise ver como estaba la cosa.. Por desgracia lo que me habian comentado mis amigos era realidad. Rumanos por todos lados acampados y arrasando todos los peces que sacaban del agua y dejando todo lleno de m***a por todos lados. LLame a los mossos porque como sabeis aqui en Catalunya esta prohibida la acampada libre y cual fue mi sorpresa que despues de casi una hora esperando alli no aparecio nadie, volvi a llamar y me dijeron que no sabian a quien les pertenecia esa zona, si a la guardia civil de Torredembarra o a no se quien!! Tuve que salir por patas al averles llamado la atencion, diciendoles por favor que hicieran el captura y suelta con los peces y que por favor recogiesen la basura. Y encima se reian en mi cara, pero me vieron llamar por telefono y entonces la cosa se puso fea. Por eso digo: Hasta donde vamos a llegar!! Cuando estos politicos se van a dar cuenta de que tienen sitios asi para sacarle mucho partido. Montando un Coto de pesca, con licencias, tikets, bar Restaurante, paseos con Montanbikes, paseo por la montaña etc etc.
    Lo dicho, yo vivi ese pantano hace 20 años y os puedo asegurar que era precioso, aun me acuerdo el restaurante que habia justo al lado de la presa, ahora solo queda la casa. Siempre estaba lleno, tanto de pescadores como de personas paseando y ciclistas. Aqui en Catalunya preguntas a cualquier pescador por este pantano y te dicen: Que tiempos aquellos!!

Un saludo y disculpad por el tocho.
    Última edición por Luján; 16-mar-2011 a las 23:02 Razón: cuidado

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    1.903
    Agradecido 1.175 en 420 Men.
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Hola betico105:
    Me he permitido borrarte el mensaje que escribiste como no registrado dado que lo has repetido estando ya registrado, para evitar duplicidades.
    Bienvenido al foro.
    En cuanto al tema del embalse, hace tiempo ya que está hablado lo de las filtraciones, como pasa en otros muchos de ellos, lo de los rumanos, no porque sean rumanos, es consecuencia de la crisis, al fin y al cabo busacan comida, otro cantar es el hecho de que dejen la basura por doquier. Es muy desagradable verla por enmedio.
    Un saludo.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456