Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 59

Tema: ¿Cerro Alarcon privado?

ester Aspirante a Usuario

Predeterminado ¿Cerro Alarcon privado?

Hola, vivo en Valdemorillo, Madrid, alli tenemos un embalse, el embalse del Cerro Alarcon, pues bien, el martes pasado bajé con mi hija de 6 años a dar una vuelta en una barquita hinchable que le he regalado, llevo toda la vida aki, antes tenia una piragua y nunca me dijeron nada por meterla, alli se hace esquí nautico, por lo que ellos meten una lancha motora, bueno pues de muy malas maneras nos echaron diceindo que por que lo dicen ellos, yo les ofreci mi telefono para llamar a la guardia civil y no quisieron, me fui por que estaba con mi niña de 6 años y empezaron a ir mas rapido con su lancha haciendo olas que casi nos tiran, en ningun momento entorpecimos su esqui, fuimos por la orillita del pantano, entonces mi pregunta es, el embalse es privado ahora¿? gracias
    Última edición por embalses al 100%; 06-oct-2011 a las 18:33

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    47

Predeterminado

Hola Esther, no me imagino que sea privado, ya que conozco bastantes embalses con embarcaderos y demás y que sepa ninguno es privado, seguramente abusaron de ti y para colmo hacer olas, desgraciados, cab***es , yo tambien he sufrido a veces el poco respeto de motos de agua y lanchas, estar pescando y liarte una de agua en tus mismas narices sin respetar a nadie, espantarte todos los peces y ya está... como el pantano es de todos, unos abusan más que otros, en cambio tambien hay que decir, que he estado echando la caña, junto a otra gente y han llegado aficionados al remo con sus piragüas y el monitor advertir a los alumnos para desviarse y no entorpecer a otros aficionados con otra actividad, olé su categoría.
    Saludos y espero no se vuelva a repetir, infórmate en la guardia civil.
    Última edición por Luján; 29-jul-2010 a las 16:02 Razón: según las normas no se pueden escribir tacos. Lo edito aunque el mensaje es anterior a las normas
    TURISMO DE EMBALSE Y MINERÍA....ES LO QUE MÁS ME GUSTA

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    173

Post Si te molestan denuncia

Es deplorable su actitud. Hubiera estado bien que te fijaras en la matrícula de la embarcación. Así podrías poner una denuncia. En el mar también pasa, pero al menos en algunas playas tenemos las líneas de boyas que delimitan la zona de baño.

Deberías informarte en la CHT y la Guardia Civil si el embalse está autorizado al uso recreativo, me imagino que sí.

En teoría el uso del agua de los embalses no puede ser privado, son aguas públicas en cauce público, pero puede no estar autorizado, o entregado en concesión el uso de los embarcaderos, etc.

En este foro hay gente mejor informada que yo de esto, pero si no me equivoco es como te he dicho.

Si te vuelve a pasar algo parecido, intenta quedarte con la matrícula de la embarcación y no te cortes en amenazar con llamar a la Guardia Civil y llamarla si se ponen chulos. (Es más fácil que les entre el miedo y te dejen disfrutar tranquila).

Un saludo y suerte!
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

ester Aspirante a Usuario

Predeterminado ok

Bueno esta gente del esquí llevan bastante tiempo, pero otras veces que fuí no dieron problemas, solo son ellos y solo hay una lancha o dos pero suyas, nosotros no usmaos el embarcadero, lo tienen todo ballado, aller buscando por internet me metí en su pagina, pone que es un embalse privado pero esto no puede ser verdad?
    yo voy a seguir bajando y animo a toda la gente que sea de por aki que vengan que es un sitio muy relajador, para la pesca esta muy bien, hay carpas, black bass,etc.. agua tranquila y sitio hasta para acampar, de pequeños siempre lo haciamos..

he escrito a la confederacion hidrografica del tajo, cuando reciba respuesta os informo, aún así si me podeis dar mas info vosotros os lo agradezco..

Gracias!!

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Pareja, Guadalajara, CLM (colonia hídrica de Murcia)
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

El embalse no puede ser privado pero si puede tener uso privativo por lo que entonces a lo mejor si pueden echarte.

Jorge, estoy en total desacuerdo contigo, creo que los pescadores estais muy equivocados con vuestra actitud. No teneis derecho exclusivo de los pantanos. Más de una vez he tenido problemas en este sentido porque me voy con mis hijos a bañarme y en una barca inflable como ester y como armamos mucho barullo los pescadores nos gritan que nos vayamos... Y supongo que pasará lo mismo con las barcas, si tienen su permiso o lo que sea están en su derecho de navegar y por lo tanto de hacer olas, aunque molesten a los pescadores.

Lujan, las barcas en los pantanos no tienen que matricularse, eso es solo para el mar.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Hombre Nodoyuna, yo pienso que con lo grande que es un pantano ir hacia zona donde (seguramente) ya estaban los pescadores

Creo que hay de todo en la viña del señor y no es muy afortunado por tu parte englobar a todos los pescadores en un saco y decir que tienen una actitud tal o cual y que se creen con el derecho exclusivo ¡¡ habrá de todo, digo yo !!

Pienso que el secreto está en el respeto mutuo

salu2

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Pareja, Guadalajara, CLM (colonia hídrica de Murcia)
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Sí, claro, Xuquer tienes razón en que es una generalización y todas las generalizaciones son malas (incluida ésta )
    Pero esta actitud me la he encontrado muchas veces y por eso generalizo. El pantano desgraciadamente no es tan grande y las zonas accesibles y sin rocas no tantas y los usuarios muchos. Y el uso no es privativo de nadie en este pantano, por eso si quieres ir a una zona y estar tú solo para pescar vete a una zona recóndita y de dificil acceso porque si no te vas a encontrar con gente que hace ruido y te puede molestar. A mi a lo mejor tambien me gustaría estar en una zona sólo sin pescadores ni nadie mirando mientras me baño pero me aguanto, pues lo mismo para ellos. Es un dominio público.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Cita Iniciado por Nodoyuna Ver Mensaje
    Es un dominio público.
    En eso coincido contigo

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    47

Predeterminado

Cita Iniciado por Nodoyuna Ver Mensaje
    El embalse no puede ser privado pero si puede tener uso privativo por lo que entonces a lo mejor si pueden echarte.

Jorge, estoy en total desacuerdo contigo, creo que los pescadores estais muy equivocados con vuestra actitud. No teneis derecho exclusivo de los pantanos. Más de una vez he tenido problemas en este sentido porque me voy con mis hijos a bañarme y en una barca inflable como ester y como armamos mucho barullo los pescadores nos gritan que nos vayamos... Y supongo que pasará lo mismo con las barcas, si tienen su permiso o lo que sea están en su derecho de navegar y por lo tanto de hacer olas, aunque molesten a los pescadores.

Lujan, las barcas en los pantanos no tienen que matricularse, eso es solo para el mar.
    Posiblemente tengas razón, pero que te hagan olas y den por culillo en un embalse que no está permitido el uso de embarcaciones a motor, esto te parece razonable ??
    Como estamos todos en nuestro derecho y el embalse es de todos, tu puedes gritar, el otro puede pasearse con una motora, otro puede venir a echarte y yo puedo pegarle un plomazo al molesto de turno..... todo esto se arregla de una forma muy sencilla, una palabra lo engloba todo:
    RESPETO, ese gran desconocido por una gran mayoría de practicantes de distintas aficiones.
    Si tu respetaras, posiblemente nadie te diría que bajases la voz, si el pescador tuviera respeto, posiblemente no te chillaría, te podría explicar que llevan desde las 6 de la mañana en ese puesto y bla...bla...bla...quizá ese pantano que tu dices es pequeño, yo te puedo hablar por ejemplo del negratín, donde tienes muchos kilometros de embalse...
    bueno, creo que no nos pondremos de acuerdo, dejo el tema ya.
    saludos
    TURISMO DE EMBALSE Y MINERÍA....ES LO QUE MÁS ME GUSTA

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    65

Predeterminado

Que siiii Jorge, que hablando y argumentado es la única manera

salu2