Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 59

Tema: ¿Cerro Alarcon privado?

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Consejo

Un consejo de alguien.

Denunciar cualquier agresion fisica, verbal o de actos impropios, ayuda al contencioso.No basta con fotografias, se suelen interpretar de distintas formas.Son las autoridades competentes los que pueden y deben notificar un atestado, y para ello debe haber denuncia.
    Por ultimo, la ley de uso y disfrute de las aguas españolas establece la navegabilidad de dichas aguas con el consiguiente permiso de las autoridades, las riveras de los embalses o rios españoles nunca pueden ser privadas a menos de 3,5 metros de la orilla, la construccion de presas y embalses de aguas que provenga de rios naturales en la geografia española debe ser regulada por la administracion , sin que ello suponga el uso y disfrute de dichas aguas por el constructor o promotor.
    Creo que es bastante claro. Son varias leyes que he resumido.

Ester Aspirante a Usuario

Predeterminado

me puedes pasar esas leyes enteras???? para tirarselas en la cara a estos.....

Fecha Ingreso
    junio-2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Ester, te has leido la ley de aguas, te aseguro que responde a muchas de las preguntas que haces aquí.

Una de las cosas que dice es que existe una servidumbre de 5 metros alrededor de los ríos, embalses,etc, para pasear, abrevar el ganado,posibilitar el baño, etc, donde no se puede construir, ni plantar absolutamente que impidan el paso.

Buscala con el google te aseguro que no te arrepentiras

Saludos

Predeterminado Suerte

Hola,
    Curiosamente me tope sin querer con este embalse este verano desde navalagamella. Tome un camino del canal de isabel II k crei un atajo para ir a valdemorillo y di con este pantano( no muy grande pero si bonito), se ve k la sequia no le afecta ya k estaba lleno lo k no llevaba agua era su rio el perales a excepcion de alguna poza
    Vete directa al ayuntamiento de alli y pregunta a ver si solo lo pueden usar los tipejos esos
    Suerte

Predeterminado ¿ Se puede pescar ?

Hola :
    Yo llevo tiempo pensando en intentar pescar en este embalse , pero no tengo claro si podré . ¿ podriais informarme ? . Gracias de antemano .
    Un saludo .

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Hola :
    Yo llevo tiempo pensando en intentar pescar en este embalse , pero no tengo claro si podré . ¿ podriais informarme ? . Gracias de antemano .
    Un saludo .
    Hay unas carpas que quitan el hipo... Y buenos basses.

Fecha Ingreso
    julio-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Thumbs down De nuevo nos echan del pantano diciendo q es privado

De nuevo anoche la misma historia que el año pasado, pero esta vez no teniamos ni barquita, simplemente estabamos sentados en la playita al lado del embarcadero mirando la luna y charlando un rato, a eso de las 12 vino el sr. Guillermo con sus dos hijos, los guardaespaldas ha avasayarnos para que nos fuesramos de allí ya que dicen que es privado, estabamos e 3 metros del agua, por lo tanto creo que no es privado, como vinieron de chulitos, como siempre, les dijimos q ellos no nos iban a echar, q llamaran a los municipales, estos vinieros y muy amablemente nos invitaron a movernos unos metros más hacia fuera, como ya el año pasado la tube con ellso y estube informandome sobre todo esto hablaba con el poli sabiendo lo que decia, no me replicaba a nada pero nos tubimos que mover del sitio, lo mejor es q ni salimos de la "propiedad privada" nos quedamos en otro claro que hay un poco mas hacia la presa, y no volvió a pasar nada, esta vez me han hartado, me he criado alli y ahora se lo van a kedar unos pijos de mi**da. NO, voy a intentar meterles mano... por favor si podeis ayudarme con eso de leyes y demas os lo agradeceria.
    Última edición por Luján; 29-jul-2010 a las 15:58 Razón: cuidado con los tacos

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Gracias
    34
    Agradecido 212 en 98 Men.
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Cita Iniciado por ester_peke Ver Mensaje
    De nuevo anoche la misma historia que el año pasado, pero esta vez no teniamos ni barquita, simplemente estabamos sentados en la playita al lado del embarcadero mirando la luna y charlando un rato, a eso de las 12 vino el sr. Guillermo con sus dos hijos, los guardaespaldas ha avasayarnos para que nos fuesramos de allí ya que dicen que es privado, estabamos e 3 metros del agua, por lo tanto creo que no es privado, como vinieron de chulitos, como siempre, les dijimos q ellos no nos iban a echar, q llamaran a los municipales, estos vinieros y muy amablemente nos invitaron a movernos unos metros más hacia fuera, como ya el año pasado la tube con ellso y estube informandome sobre todo esto hablaba con el poli sabiendo lo que decia, no me replicaba a nada pero nos tubimos que mover del sitio, lo mejor es q ni salimos de la "propiedad privada" nos quedamos en otro claro que hay un poco mas hacia la presa, y no volvió a pasar nada, esta vez me han hartado, me he criado alli y ahora se lo van a kedar unos pijos de mi***a. NO, voy a intentar meterles mano... por favor si podeis ayudarme con eso de leyes y demas os lo agradeceria.
    La verdad es que llevo tiempo preguntándome cómo iría este tema.

Respecto a la legislación, personalmente sólo puedo decirte que revises los mensajes de este mismo hilo, puesto que ya se habló de esto.

Antes de meterte en pleitos, debes tener bien claro hasta dónde llega la propiedad del CN. (los planos los debes poder encontrar en el catastro y en el ayuntamiento).

También tienes que tener bien claro si la propiedad incluye la lámina de agua, los terrenos colindantes y el uso y disfrute de la zona. (lo encontrarás en el contrato de concesión). En suma, tienes que tener claro cuándo se realizó la concesión al CN, por cuanto tiempo y en qué condiciones.

Si la concesión indica que el uso de los terrenos y la lámina de agua es privativo del CN poco habrá que puedas hacer.

Busca la Ley de Aguas y todo lo que tenga que ver con ella que sea de aplicación, ya sea nacional, comunitario, local o de la CHT.

La próxima vez, en vez de decirles que llamen a los municipales, diles que llamen a la Guardia Civil, que seguramente tengan menos "amiguismo".
    Última edición por Luján; 29-jul-2010 a las 16:15
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    julio-2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Bueno, me estoy empoyando la ley de aguas, dice que hay servidumbre de paso de 5 metros y una zona de policia de 100, esto último no lo entiendo muy bien, tienen una valla que cerca todo el embarcadero, no se puede pasar, tiene camaras y todo... tambien tienen una construccion a menos de 3 metros de la orilla del pantano.. en teoria, segun la CHT, las embarcaciones no pueden acercarse a menos de 500m de las presas, este pantano mide 1200m asiq por narices se acercan..

ayer fui a preguntar al policia que vino la noche anterior que si este hombre me puede denunciar por ayanamiento de morada, ya que enm teoria es una finca privada, pero, la orilla de esa finca tambien es privada??

hay demasiadas incognitas

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Sierra de/del Segura - fuera frontera política!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Men.
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

^^ La zona de policía quiere decir que cualquier actuación del propietario está condicionada a la autorización por parte del organismo de cuenca competente.

Respecto a los 5m de servidumbre, obviamente tiene excepciones -muchas excepciones-, entre las que podrían existir concesiones variopintas -algunas potencialmente ilegales (acto administrativo vs. ley)-. Sería el caso de la piscina de Pedro J. Ramirez en Mallorca.

Pero así a priori, tienes plena libertad de movimiento a 5 metros del nivel de "máxima crecida ordinaria" o "bankfull" (que en un pantano sería tener el pantano lleno).

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo