Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 59 de 59

Tema: ¿Cerro Alarcon privado?

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    138

Smile A estudiar la manera de compartir un espacio...

http://www.carreteros.org/legislacio...articulado.htm

Poco a poco la sociedad en general, ésta destruyendo y limitando espacios naturales y de ocio por su manera de ser con el medio al que visita.
    Pantanos Privados!!! Bajo mi punto de vista, así, por culpa de unos pocos es como deberiamos tenerlos todos ellos. Aunque, como digo anteriormente encima podemos dar gracias a que son una minoria...
    Pescadores, se creen dueños del pantano, que no pueden ser molestados, tiran sus basuras, pescan sobre coronación, introducen especies invasoras...
    Bañistas, interrumpen a los pescadores, hacen lo propio con las basuras de sus picnic, se bañan en zonas prohibidas molestando especies de aves...
    Y que decir de las locuras de los de motos acuáticas y lanchas que se creen los Fernando Alonso de los pantanos...
    Y de los visitantes que opinais... Dejan sus Graffitis, latas, cigarros, cleanex por todas las coronaciones de nuestras presas, hacen de una presa su casa, notándose de una manera bestial su paso por ellas.
    Lo dicho en otro post anterior... Mano dura para ésta minoria que tiene más impacto que la gran mayoria de nosotros que repudiamos sus "hazañas".
    Solo nos queda intentar hacerles más de la manera que somos casi todos nosotros e inculcarles el buen trato sobre nuestra querida NATURALEZA.
    Un saludo a todos y más respeto sobre nuestra flora y fauna.
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

El problema es que los 5 metros de la madre del río (máxima crecida) o límite del embalse al máximo nivel, no se respeta en ningún caso. Yo estoy harto de cortar alambres que cruzan ríos o vallas que se meten en el agua en los embalses. En Orellana ha a porrillo por ejemplo, en el Lozoya, en muchísimos ríos y arroyos sobre todo de Castilla León, Toledo y Extremadura.

Hay un segundo problema, el más importante: llamas al Seprona, y generalmente conocen al señorito que valla el río y hacen la vista gorda. O lo solucionan con un informe que nunca llega a ningún lado.

Yo iría al ayuntamiento a pedir la autorización del club naútico, y ver qué permiso tienen y a qué tienen derecho.
    Por ejemplo el club naútico de Bolarque también tiene acotado el terreno, y aunque dejan entrar, pueden cerrar en cualquier momento.

He leído por algún lado que el embalse lo construyó la promotora de la urbanización, como otros que se construyeron en aquellos años de fiebre urbanizadora, como son Los Arroyos, Parquelagos, Los Peñascales, etc...

Eran tiempos de "todo vale".

Fecha Ingreso
    julio-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

he hablado con la CHT, me dijeron que no sabian muy bien como tratarlo, q enviara un mail a un tio y que lo canalizarian a area correspondiente, la semana q viene iré al ayto a pedir los palnos del club y demas, fui a habalr conel policia que nos echó, le pregunte si podria denunciarme por allanamiento ya que, segun el guillermito (tio del sky) es una zona privada.... el policia me decia q no sabia pero q por no liarla q no le molestaramos... le dije q estamos con crisis y m***das por amoldarnos a las cosas y no luchar por nada... y me contestaba q luchara por algo mas grande que le parecia q tenia ganas... pero lucharé por el pantano, pq sea como siempre, de todos...
    seguiré informando!!! espero q mis llamadas y demas sigan para algo
    Última edición por Luján; 04-ago-2010 a las 10:16

Fecha Ingreso
    noviembre-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por ester_peke Ver Mensaje
    Bueno, me estoy empoyando la ley de aguas, dice que hay servidumbre de paso de 5 metros y una zona de policia de 100, esto último no lo entiendo muy bien, tienen una valla que cerca todo el embarcadero, no se puede pasar, tiene camaras y todo... tambien tienen una construccion a menos de 3 metros de la orilla del pantano.. en teoria, segun la CHT, las embarcaciones no pueden acercarse a menos de 500m de las presas, este pantano mide 1200m asiq por narices se acercan..

ayer fui a preguntar al policia que vino la noche anterior que si este hombre me puede denunciar por ayanamiento de morada, ya que enm teoria es una finca privada, pero, la orilla de esa finca tambien es privada??

hay demasiadas incognitas
    Cuidado con las camaras que no pueden enfocar a la vía pública, eso es denunciable a la agencia proteccionde datos <busca en su web> y quizás ni lastengan inscritas, eso es una multa MUY gorda

Saludos a todos que soy nuevo

Se me olvidaba, el próximo problema al SEPRONA que es el que sabe hacer en estos casos y no dudeis en hacerles comprobar la documentacion de los trabajadores (seguridad social, impuestos), que se pueden estar lucrando ilegalmente con algo que es de todos

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    864
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    157

Predeterminado

Bienvenido al foro Caminante.

Un saludo

Fecha Ingreso
    julio-2012
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por ester Ver Mensaje
    para la pesca esta muy bien, hay carpas, black bass,etc.. agua tranquila y sitio hasta para acampar, de pequeños siempre lo haciamos..
    os recuerdo que acampar está prohibido en toda la provincia de Madrid

respecto a las carpas y black_bass, espero que no devolvais al agua ni uno solo de los que saqueis, porque son una peste enormemente dañina para el ecosistema,

precisamente el río Perales está vedado en gran parte de su curso por tener una riqueza de ciprínidos sin igual en Madrid, con alguna especie extremadamente rara en Madrid como la pardilla. Así que cuantas menos exóticas mejor.

Y pertenece la ZEC ES3110007 "Cuencas y Encinares de los ríos Alberche y Cofio", Espacio Protegido de la Red Natura 2000, la Red Europea de Espacios Protegidos, y el mayor espacio protegido de la Comunidad de Madrid.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Estaba haciendo unas búsquedas y me encuentro este hilo. Alucino con las peleas de pescadores. ¿No es lo suficientemente grande el pantano para todos?

Y ya puestos, como no es necesario el coñazo de registrarse, pues venga, unas palabras al respecto.

Soy un vecino del lugar desde hace muchos años. Era socio del club y una de sus máximas era la de los hechos consumados y el abuso.

El embalse será privado efectivamente, pero se ha de ceñir a la Ley de Costas. Es impepinable. Pero no solo la construcción del embarcadero, valla, cámara/s de vídeo la caseta y demás son absolutamente ilegales. También son las barreras que se han puesto para evitar el libre tránsito.

Se ha construido incluso con un muro de ladrillo y un estrecho paso que impide ir con una bicicleta o una silla de ruedas. En su tiempo se podía circular hasta en coche, pero movieron piedras para impedir el tránsito de vehículos. Si, esto legalmente parece la selva.

No pueden impedir el acceso al pantano y la ley se la pasaron por el forro. Cerraron el paso por la entrada del club social. Está absolutamente prohibido el uso de embarcaciones de motor, por mucha concesión que haya, pero allí hasta se han celebrado competiciones deportivas de esquí.

Pero eso no es todo, el club tiene unas piscinas y ¿sabéis de donde sacaban el agua para llenarlas?, del pantano. Si vais desde el pantano por la orilla, pasado el "burladero" os encontraréis a la izquierda una caseta justo a la orilla del pantano con un grupo para bombear el agua hacia las piscinas.

Y os cuento que hace ya años, un señor le dio por poner su barquita inflable y se metió con su hija en el agua. También vinieron a echarle por las malas, pero ese señor que además iba armado por ser policía se negó. Le llegaron a embestir y le mojaron una radio. Faltó poco para que se armara una ensalada de tiros. Según hablé con el después, esperaba una segunda embestida para dejar tieso al de la barca. "Las cosas hay que hacerlas legales y sin lugar a dudas", decía. Era un poli destinado en el País Vasco. Cuando se cambiaba para ir a denunciar uno de los de allí, aconsejado por la tía que movía el cotarro fue a hablar con él, le indemnizaron, disculpas y se terminó el caso. Es un indicio muy razonable para pensar que el tema de lo del esquí es totalmente ilegal.

Para los que se quieren bañar, (hay que tener estómago para meterse en ese agua), la zona que linda con la valla (ilegal) del embarcadero está acotada según recuerdo para el baño. El club echó arena en el suelo. Es allí donde no hay problema para bañarse. Los pescadores tienen el resto del perímetro para hacerlo. Yo también he pescado allí y jamás he tenido un problema con nadie. También es cierto que no tengo esas manías que si uno se baña a veinte metros se vaya a asustar la pesca. Mas lo tendría que estar por las continuas idas y venidas de la lancha de marras. Los lugares que yo recomiendo es encima del pantano y luego todas las entradas que hay entre los setos. Cuidado que hay sitios. También al fondo del pantano, donde está el puente del Canal de Isabel II. Para los muy señoritos, la orilla contraria. Allí no va nadie. Pero claro, tienes que rodear todo el pantano y eso supone, ¡mas de un kilómetro!

Lo que alguno ha comentado de lo que le decía el muni de que hay problemas mucho mayores en que ocuparse, es la respuesta estándar para que no montes el pollo.

También hay que decir que por la zona donde se describe, es zona de Navalagamella, donde si se trata de munis de Valdemorillo, esos si que no deben de estar en esa zona. Cuando se salen de su municipio se trata de simples particulares por mucho uniforme que tengan.

Podría darse el caso que si el señor que le dijeron que se apartara del lugar no les hiciera caso, podría formarse un pollo tal que los munis terminaran siendo procesados por usurpación de funciones, detención ilegal y tenencia ilícita de armas. En caso de disputa, llamar a la Guardia Civil y denunciar por todo.
    Alguna observación suelta:
    La entrada en la caseta si te pillan NO ES ALLANAMIENTO DE MORADA. Allí no vive nadie para que se de el caso.
    Al menos hace años, el aceite que se usaba en la lancha era aceite mineral guarrindongo.
    Si el del embarcadero se ha hecho una entrada por la parte trasera, no tiene porque ser ilegal. Todos los chalets suelen tenerla.
    España es una selva y lo del pantano un botón de muestra.
    Pero por lo que veo que aquí nadie ha denunciado en la Guardia Civil por el asunto. Si alguno desea hacerlo y para que no se "pierda" la denuncia, pedid el JUSTIFICANTE DE DENUNCIA EN EL MOMENTO DE HACERLA.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Después de releer mi post anterior se me olvidó decir que una persona si que metió una vez al club en los tribunales, ganó y arruinó el club.

Se trató de un señor que tenía la concesión del restaurante del club. Hubo un desacuerdo y para intentar echarle no se le ocurrió otra cosa a la directiva que cortarle el agua.

Creían que como siempre ganarían. Pero se chocaron esta vez con un señor que les hizo frente, les demandó y naturalmente, les ganó el juicio. Entre costas e indemnizaciones el club quebró.

Otra, que una cámara de vídeo no autorizada, carece en absoluto de valor probatorio. Puedes estar siendo grabado con tu DNI puesto en la frente, rompiendo la valla y llevándote todo lo que quieras, incluso al final las cámaras que lo grabado no vale para nada. Ningún juez aceptará esa "prueba".

quien es quien Aspirante a Usuario

Predeterminado

¿La ley que se sigue en estos casos no es la ley de Aguas, más que la Ley de Costas?

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456