Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 59

Tema: ¿Cerro Alarcon privado?

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    162

Predeterminado

Gente impresentable nos la encontraremos siempre, pescadores, navegantes, los que van de visita y lo usan de vertedero, etc.., pero eso es inevitable y pasará en un pantano, en un río o en el mar. Acostumbro a ir muy a menudo a varios pantanos y nunca he tenido problemas y eso que tengo un niño pequeño que tira piedras al agua a veces cerca de pescadores y el trato siempre a sido muy bueno, nos hemos separado unos metros y ya está. Creo que en un pantano por muy pequeño que sea hay sitio para todos.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Pareja, Guadalajara, CLM (colonia hídrica de Murcia)
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge Ver Mensaje
    Posiblemente tengas razón, pero que te hagan olas y den por culillo en un embalse que no está permitido el uso de embarcaciones a motor, esto te parece razonable ??
    Como estamos todos en nuestro derecho y el embalse es de todos, tu puedes gritar, el otro puede pasearse con una motora, otro puede venir a echarte y yo puedo pegarle un plomazo al molesto de turno..... todo esto se arregla de una forma muy sencilla, una palabra lo engloba todo:
    RESPETO, ese gran desconocido por una gran mayoría de practicantes de distintas aficiones.
    Si tu respetaras, posiblemente nadie te diría que bajases la voz, si el pescador tuviera respeto, posiblemente no te chillaría, te podría explicar que llevan desde las 6 de la mañana en ese puesto y bla...bla...bla...quizá ese pantano que tu dices es pequeño, yo te puedo hablar por ejemplo del negratín, donde tienes muchos kilometros de embalse...
    bueno, creo que no nos pondremos de acuerdo, dejo el tema ya.
    saludos
    ¿qué si yo respetara?. Yo bañarme con unos niños es respetar a todo el mundo, ¡faltaría más!. Claro, son niños y hacen ruido y a lo mejor gritan, sí. Ahora va a resultar que eso es faltar el respeto a los pescadores... repito que el pantano no es de los pescadores es para uso y disfrute de todos y si ellos tienen ciertas necesidades de silencio o lo que sea que se vayan a un sitio recóndito, parece que no se entiende esto. Y por supuesto que uno puede pasearse en una motora si tiene permiso para ello, aunque las olas molesten a los pescadores, no creo que sea comparable a que tú le pegues a nadie.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

editado por repetido
    Última edición por Nodoyuna; 21-may-2009 a las 07:46

ester Aspirante a Usuario

Predeterminado lo encontre!!!!!

he encontrado la ley!!! http://www.chtajo.es/usos_agua/ut_navega.htm

"las autorizaciones de navegacion no implican MONOPOLIO..." ¡!¡!¡!

me he imprimido la ley enterita para que el proximo dia se callen la bokita!!!!

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    165

Wink Muy bien hecho

Cita Iniciado por ester Ver Mensaje

Y si te dicen algo... pues ya sabes... llamadita a la Guardia Civil y vamos listos.

A todos los demás: La libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Los pescadors pueden irse a sitios más recónditos, pero también lo pueden hacer las embarcaciones y, si me apuras, los bañistas.

Mis suegros pescan y no se ponen donde hay bañistas. Yo soy bañista, y no me pongo donde hay pescadores ni lanchas.

Quizás es difícil conseguir esto en un embalse pequeño, pero puede hacerse.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    enero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Cita Iniciado por Luján Ver Mensaje
    Y si te dicen algo... pues ya sabes... llamadita a la Guardia Civil y vamos listos.

A todos los demás: La libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Los pescadors pueden irse a sitios más recónditos, pero también lo pueden hacer las embarcaciones y, si me apuras, los bañistas.

Mis suegros pescan y no se ponen donde hay bañistas. Yo soy bañista, y no me pongo donde hay pescadores ni lanchas.

Quizás es difícil conseguir esto en un embalse pequeño, pero puede hacerse.

Yo soy bañista, pescador, navegante (kayak)... y si hay respeto, no hay problemas

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por ester Ver Mensaje

No es tan claro como crees, si te fijas ese pantanto ni aparece puesto en la lista de pantanos navegables, es una presa hecha por una urbanización por lo tanto es privada. Lo que pasa es que en la última ley no se permiten superficies de agua privadas a no ser que todas las fuentes de esa superficie vengan de terrenos de la misma propiedad que esta superficie y en Cerro de Alarcon no es el caso, pero tambien habla de usos privativos y probablemente es el caso de Cerro de Alarcón porque ahí nadie puede meter su propia embarcación y la CHT no concede permisos o "autorizaciones".

Pues no, Lujan, los pescadores son a los que molestan los demás por lo tanto son ellos los que han de irse a los sitios recónditos. Si a mi me molestan los pescadores porque por poner un ejemplo quiero hacer nudismo con mi parienta pues me voy a un sitio recóndito... no se me ocurre decirle a un pescador que venga despues que se vaya, que me molesta, cojo mis cosas y me voy a otro lado aunque haya ido yo antes y ya es el colmo que aspireis los pescadores a que las embarcaciones con permiso no puedan navegar por una zona porque haya pescadores... Ahora van a ser los pescadores los que establezcan las zonas donde se puede navegar, bañarse...
    Yo voy a bañarme con los niños y voy a la zona de "playa" que es donde nos bañamos todos y no me voy a ir a otro sitio porque haya un pescador ahí, a mi no me molesta, si yo le molesta a él porque mueva el agua o hable pues que se vaya a otro sitio lo mismo que haría yo si me molesta él, que el pantano lo podemos usar todos.

Xuquer, ahora el que generalizas eres tú, yo he tenido problemas varias veces con pescadores y ha habido respeto.

Imaginaros esto en el mar, un pescador pescando desde un espigón ¿se le ocurriría decir a las embarcaciones que no naveguen por delante porque les molestan las olas? Resulta hasta ridículo plantearlo, pues este es el caso que vosotros decís que alguien deje de navegar por una zona de un pantano porque haya pescadores pescando...
    Última edición por Nodoyuna; 22-may-2009 a las 13:20

Predeterminado ¿?

Pero ellos meten su barca y el club no es suyo, de todas formas en el link que os puse dice que si esta permitido bañarte puedes meter complementos del baño (flotadores, colchonetas,etc.), en ese pantano siempre hemos podido bañarnos, cuando era peque hacian competiciones en el club nautico de cruzarse el pantano nadando, piragua, etc..ahora necesito vuestra ayuda, donde puedo buscar yo si esta permitido, ahora, el baño?? no lo encuentro por ningun lado..

Predeterminado ¿?

otra cosilla, en el link dice que las embarcaciones no se pueden acercar a menos de 500m de las presas, este pantano tendra 1100 o 1200 m y claro que se acercan. tengo un "debate" en otro foro, de valdemorillo, hay gente que dice que les han echado hasta de la orilla, sin estar metidos en el aguan, esto tampoco puede ser no? y por ultimo, la presa será del Club Nautico pero el agua no ¿no?

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Claro, es lo que te digo, la presa la hizo la urbanización que son los dueños y el club de la urbanización tiene alquilada el uso a estos del esquí náutico y aunque nadie pueda ser dueño del agua si puede tener uso privativo es decir que pueden tener uso exclusivo y por lo tanto si te podrían echar.... pero vamos que yo no lo sé si es así, pero es una posibilidad, yo de ti llamaría a la Confederación el lunes por la mañana y preguntaría que ellos sí te pueden decir la situación exacta del pantano.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo