Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Blondines presas/puentes/obras civiles andaluzas

Fecha Ingreso
    septiembre-2018
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Blondines presas/puentes/obras civiles andaluzas

Estimadas/os colegas,

Estoy realizando un trabajo de investigación a nivel Andalucía en el cual incluyo los blondines para la construcción de obras civiles, tales como presas, puentes, etc.

Estoy interesado tanto en la descripción técnica de los blondines, como también en planos o fotografías donde se pueda ver que realmente se usaron para la construcción de las obras correspondientes.

Os agradecería cualquier información o referencia, la cual sería citada en mi trabajo tal y como correspondiese.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Fecha Ingreso
    abril-2011
    Thanks
    25
    Poder de Credibilidad
    32

Predeterminado

Hola Juanla,

No te puedo ayudar con muchos datos concretos, pero seguro que encontrarás información. En Andalucía hay un montón de grandes presas de hormigón, y el Blondín es una herramienta muy común en su construcción.

Creo que puedes buscar:

1. Los hilos de este foro en los que haya fotos históricas de construcciones de presas. Seguro que alguno encuentras.
    2. Rastrea las presas andaluzas, clasifícacte las que sean de hormigón, e intenta encontrar algo en la Revista de Obras Públicas acerca de su construcción http://ropdigital.ciccp.es/ . Es una fuente muy valiosa de información técnica. Yo en 5 minutos te he encontrado una referencia: http://ropdigital.ciccp.es/detalle_a...o_revista=3202 Presa de Negratín. Te descargas el pdf del artículo, y en el punto "5.3. Medios auxiliares" citan el Blondín

Saludos
    Última edición por arnau; 01-oct-2018 a las 16:48

3. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

perdiguera (02-oct-2018)

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación