F. Lázaro (14-may-2017),frfmfrfm (12-may-2017),HUESITO (12-may-2017),Jonasino (12-may-2017),Los terrines (12-may-2017)
Este fue el último de los embalses que he recorrido en esta viaje por Albacete y Murcia.
No había estado nunca en él y me apetecía verlo.
Está situado en el río Quipar muy cerca de su confluencia del Segura dentro del cañón de los Almadenes.
Para saber más: https://www.chsegura.es/chs/cuenca/i...eAlfonsoXIII/ç
Sigue
En mitad del mar/Murcia
Junto a la arena/Cataluña
El inconformismo es la base del conocimiento científico.
F. Lázaro (14-may-2017),frfmfrfm (12-may-2017),HUESITO (12-may-2017),Jonasino (12-may-2017),Los terrines (12-may-2017)
Gracias Perdiguera, se ve buen nivel.
La segunda foto de la segunda tanda, ¿Es un desague?, en la foto parece propiamente que se ve una barandilla![]()
Francisco
Es un desagüe de una compuerta, que está levantada. La barandilla es para que no bajen troncos y objetos voluminosos, supongo, hace como desbrozador.
En la cuarta foto de la segunda tanda, se ven las fugas que caen al canal de desagüe de esa misma compuerta.
Si os fijáis en el paramento de aguas abajo, tanto de esta presa como en la de El Talave, aparecen unas tuberías que tienen una caperuza en su cabeza, creo que son chimeneas para evitar cavitaciones en alguna tubería o desagüe que hay por ahí.
Última edición por perdiguera; 12-may-2017 a las 13:52
En mitad del mar/Murcia
Foto 4. ¿es el desagüe de la galeria de inspeccion?
"Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
(Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)
No Jonasino, se trata de fugas del embalse, a través de la pared de hormigón de la salida de la compuerta de la foto 2 de la segunda tanda.
Esta compuerta actúa como aliviadero y el agua que entra ahí cae por un plano inclinado a través de un túnel y vuelve al río por debajo de la presa.
En mitad del mar/Murcia
Jonasino (14-may-2017)
Marcadores