Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Tema: De nuevo trasvasando. Ahora del Sorbe.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado De nuevo trasvasando. Ahora del Sorbe.

Hola a todos.

En este nuevo año hidrológico, hoy tengo noticias de que se ha comenzado a introducir agua al embalse de Pedrezuela procedente del Pozo de los Ramos, en el río Sorbe. Si alguien se acerca a la almenara desde donde se vierte desde el Canal Alto tendrá oportunidad de comprobarlo.
    Los graficos de la SAIH del Tajo muestran que el embalse hoy ha subido el nivel más que en días anteriores, pese a que no ha llovido en la zona, indudablemente a consecuencia del agua del trasvase.

Saludos.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Cuanto estaba autorizado? 100 Hm3/año, no? Desde el Pozo de los Ramos me refiero.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    enero-2014
    Thanks
    11
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Gracias por la información, Calima.

En efecto, está vertiendo el Canal Alto en Pedrezuela. Os dejo ahora una foto y, si soy capaz, luego un vídeo.

Buen año de lluvias a todos!

(Pinchar la foto para ampliar)

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-11-22.jpg
Vistas: 389
Tamaño:  51,6 KB (Kilobytes)
ID: 13675

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.400
    Thanked 1.757 Times in 822 Posts
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Cita Iniciado por gme31 Ver Mensaje

Esa si que es una firma o saludo que me gusta.
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Fecha Ingreso
    enero-2014
    Thanks
    11
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Gracias por la información, Calima.

En efecto, está vertiendo el Canal Alto en Pedrezuela. Os dejo ahora una foto y, si soy capaz, luego un vídeo.

(Pinchar la foto para ampliar)

Lo prometido es deuda....

6. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

frfmfrfm (30-nov-2014)

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Lo prometido es deuda....
    Muchas gracias por la imagen y el video.
    No he tenido oportunidad de ir a verlo.
    He de confesar que me ha llamado la atención que se este sacando agua del Sorbe hacia Madrid cuando el embalse de Beleña apenas si ronda el 50% de su capacidad. Pero me han indicado que la curva del contenido en Beleña que limita esta salida, distintos contenidos en distintas épocas, lo permite en este mes.
    No se lo que pasará el mes que viene. Lo cierto es que el caudal del Sorbe ha descendido bastante en los últimos días.

Saludos.

8. 3 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

frfmfrfm (30-nov-2014),gme31 (24-nov-2014),Jonasino (23-nov-2014)

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    193
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Yo pensaba que el canal del Sorbe terminaba en el canal del Jarama (que a su vez viene del Vado)... y eso está muy lejos de Pedrezuela.... De todas maneras gracias por los vídeos.
    «En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta» Guillermo de Ockham.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por faeton Ver Mensaje
    Yo pensaba que el canal del Sorbe terminaba en el canal del Jarama (que a su vez viene del Vado)... y eso está muy lejos de Pedrezuela.... De todas maneras gracias por los vídeos.
    Hola faeton:

Efectivamente el canal del Sorbe termina en el canal del Jarama, una vez que atraviesa el lecho de ese río, por un acueducto-viaducto, justamente en la camara de rotura de la carga de los tubos que vienen de la torre de toma del Vado.
    Repitó una foto mostrada anteriormente en el foro donde a la izquierda el viaducto del canal del Sorbe entronca en la ladera que se ve a la izquierda con el canal del Jarama

Uploaded with ImageShack.us

Pero cerrando completamente la salida de El Vado se puede enviar el agua del Sorbe sola, hasta junto al depósito Superior de la central electrica de Torrelaguna, donde termina el canal del Jarama. Desde alli hay un conducto (el by-pas de la planta) que permite que ese agua pase por la ETAP de Torrelaguna, pero sin entrar en ella y desemboque al canal Alto, despues de la compuerta de salida de dicha ETAP a dicho canal, que permanece cerrada para que por él no vaya agua tratada. Por este canal (el Alto) el agua circula hasta la compuerta que se ve en el video y que permite verter el agua al embalse de Pedrezuela, aprovechando que el canal bordea el embalse para pasar por su dique en dirección a Madrid.
    Realmente un recorrido un tanto intrincado, pero si, es agua del Sorbe la que estos días está saliendo por esa compuerta entrando en el embalse de Pedrezuela.

Saludos.

11. 4 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

faeton (25-nov-2014),frfmfrfm (30-nov-2014),gme31 (24-nov-2014),Varanya (24-nov-2014)

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.400
    Thanked 1.757 Times in 822 Posts
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Calima: Gracias por tu explicación y foto que me ha aclarado mucho. pero ?sería pedir demasiado que un alma caritativa pintara un esquema de lo que explicas¿ Miles de gracias si es posible hacerlo
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Fecha Ingreso
    abril-2014
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Ahora no tengo medios a mano de raton o teclado para hacer un esquema de lo que ha contado Calima, pero si entras en el visor del IGN http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html y te vas a la zona del Vado veras que ya en el plano 1:50.000 aparece el trazado de todos los canales.
    Pongo un pantallazo rapido.

Subido en subir imagenes

Un saludo. Kevin
    Última edición por KevinCupraR; 23-nov-2014 a las 17:39

14. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

gme31 (24-nov-2014),Jonasino (23-nov-2014)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación