Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 99

Tema: El precio de la luz se dispara este miércoles en plena ola de frío

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

El verbo poder no tiene por qué usarse como obligación, de hecho lo usaba con significado de posibilidad. Pero bajo sus pensamientos e ideología, quizás solo haya visto esa opción, normal.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Por fín el gobierno español reconoce que si tenemos la factura de la electricidad tan alta es porque se la estamos pagando a los franceses, abaratando la suya.

Y si es más barata que la francesa es gracias a la gran producción renovable (eólica sobre todo), junto con el gas, y exportable que hemos podido tener estos días:

Nadal confirma: España encareció su luz por "solidaridad" con Francia y "otros países no"

El ministro de Energía explica en el Congreso que en el momento crítico mantuvo la interconexión al 100% con Francia y que "no todos los vecinos de Francia hicieron lo mismo"

26.01.2017 – 17:49 H.

España ha estado ayudando a Francia con su electricidad a costa de encarecer la factura a los españoles. Mientras tanto, Alemania, a quien le cuesta menos generar electricidad durante esta crisis por el frío, ha preferido cerrar el grifo a su vecina y socia comunitaria para abastecer a menor coste su mercado interior.
    El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del fuerte incremento de los precios de la electricidad en los últimos días. En su explicación, el ministro ha señalado que, a pesar de la situación crítica de los precios, España ha estado exportando electricidad a Francia por la situación límite que ha vivido el país galo, que la semana pasada "estuvo a punto de sufrir cortes". En este sentido, Nadal ha dicho que nuestra interconexión de los Pirineos ha estado funcionando al 100%, mientras "no todos los países vecinos de Francia hicieron lo mismo".

Nadal ha justificado esta acción como un gesto "solidario y en línea con los compromisos dentro de la Unión Europea". Este diario ya explicó que España podría reducir el coste de su recibo eléctrico un 10% si suspendiera sus ventas a Francia y que Alemania se había negado a contribuir con su energía a paliar los problemas de los franceses ante la ola de frío que ha asolado toda Europa en los últimos días.

Francia está teniendo problemas de suministro debido en gran parte al parón nuclear por revisión de seguridad que está acometiendo en muchas de sus centrales nucleares.
    Las exportaciones de electricidad a Francia se producen en un momento de fuertes subidas de la electricidad. Este martes, el mercado marcó su máximo histórico. Frente a ello, Nadal ha explicado que Holanda y Alemania están consiguiendo producir a precios más baratos ya que generan una parte importante de su producción eléctrica a través del carbón. España y otros países, por el contrario, tienen que acudir al gas para poder producir electricidad en la situación crítica que se vive ahora mismo. Un gas que en los últimos días se ha disparado, y esto es lo que está generando los mayores problemas.

El ministro de Energía se ha mostrado contrario al carbón, que dice es altamente contaminante por sus emisiones de CO2. Sin embargo, también ha explicado que Alemania u Holanda tiran de esta tecnología porque "aún son baratos los derechos que se cobran por realizar emisiones de CO2".

Recalca que obligará a Gas Natural y Endesa

El Gobierno viene insistiendo en los últimos días en su intervención en el mercado del gas como uno de sus objetivos para que la luz no se dispare en momentos críticos como el vivido en los últimos días, que parece podrían empezar a remitir por unas condiciones meteorológicas más benévolas. En este sentido, una de las medidas anunciadas hace una semana era obligar a introducir parte de su gas a los grandes "operadores dominantes": Endesa y Gas Natural.

En su intervención en el Congreso, Nadal ha recalcado con más ahínco esta "obligación", que tendrá que especificar la CNMC a través de una metodología que dirá qué cantidad de gas y a qué precio deben vender estos operadores en el mercado secundario del gas. Con esta medida, el Gobierno pretende meter mayor oferta y liquidez para que las centrales de ciclo combinado, las que producen electricidad con gas, tengan una oferta más barata. No obstante, aún no se sabe cómo se podrá articular este mecanismo, que implica en la práctica intervenir un mercado.

Descarta cualquier modificación del sistema

El ministro de Energía ha descartado cualquier modificación en el actual diseño del mercado mayorista de la electricidad, conocido como 'pool', y su sistema marginalista.
    En comparecencia en el Congreso para explicar el comportamiento de los precios de la energía, Nadal explicó que el actual sistema "funciona igual" para 23 países europeos y señaló que tan solo hay "una fuerte discusión" en el 'paquete de invierno' de la Unión Europea respecto a cómo retribuir a las energías térmicas.
    "Si hacerlo solo con puntas o retribuir con pagos por capacidad. La postura de España sobre esta cuestión es prudente, ya que con falta de interconexión no es fácil decantarse por un sistema u otro", indicó al respecto.

Nadal señaló que esta espiral alcista en los precios tiene como razón principal un cúmulo de factores que van desde "la tensión de precios internacionales de las materias primas", con el petróleo, el gas y el carbón doblando y triplicando su precio con respecto a hace un año, a la situación "muy específica" vivida en Europa con la parada de centrales en el parque nuclear francés.

A todo ello se han unido los problemas con la exportación del gas de Argelia, que han encarecido todavía más este producto, y las condiciones meteorológicas en España, con producción eólica "muy inferior a lo habitual" y unas reservas hidráulicas que están "tremendamente bajas". "Lo que ha hecho que la posibilidad de utilización de la hidráulica es prácticamente nula", destacó.

Así, Nadal aseguró que en el pasado ya ocurrieron episodios alcistas como el vivido estos días con el precio de la electricidad, y que no es descartable que vuelvan a darse, "ya que es típico del 'mix" energético español. "El nivel de precios récord anterior se alcanzó en 2013 y tampoco es una situación que no vaya a volver a darse", subrayó al respecto el ministro.

Además, el ministro recordó que se ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un informe para saber si ha existido algún comportamiento irregular, ya que en el actual contexto se ha dado "el río revuelto", y "hay que evitar que haya ganancias de pescadores", dijo.
    Referencia: http://www.elconfidencial.com/econom...menos_1322272/

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.898
    Thanked 1.174 Times in 419 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

¿De verdad ha leído la noticia que adjunta?
    No leo en ella nada que de pie a la afirmación que pone entre paréntesis. Es más el ministro afirma, según la noticia, que lo que ha habido es una producción eólica más baja de lo normal. ¿Acaso las grandes productoras pararon molinos para arrancar ciclos combinados? Porque todas tienen de todo incluso nucleares.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

4. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

F. Lázaro (28-ene-2017),Jonasino (28-ene-2017)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Jajaja,..... Y yo aun sigo buscando cómo es que el precio en Dinamarca estaba por encima del de Francia. Hasta que no lo encuentre, no pienso contestarle, insisto, para usted la perra chica.

También sigo buscando por qué no habría subido la factura estos días con más nucleares, quizás también nos tocaría revisar nuestras centrales como en Francia. Sigo pensando. Mientras tanto, piensen ustedes, que falta les hace, y razonen. Menos mal que estoy de buen humor,...
    Última edición por termopar; 28-ene-2017 a las 00:22

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.398
    Thanked 1.757 Times in 822 Posts
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Que gusto da en el foro encontrar a alguien que goza de una salud de hierro y además está de buen humor.
    Que buen trabajo hizo con él el Dr.Mengele aunque con la cabeza se debió equivocar de frasco y puso serrin en vez de sesos...
    Pero no perdamos la esperanza, quizá con un buen tratamiento de rayos gamma en Chernobyl pueda solucionarse algo.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  b2dc6c8f7f725fa5a7a53266444c0634_XL-e1441387027956-620x4201.jpg
Vistas: 13
Tamaño:  80,6 KB (Kilobytes)
ID: 17573
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

7. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

F. Lázaro (28-ene-2017)

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.898
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Cita Iniciado por termopar Ver Mensaje
    Jajaja,..... Y yo aun sigo buscando cómo es que el precio en Dinamarca estaba por encima del de Francia. Hasta que no lo encuentre, no pienso contestarle, insisto, para usted la perra chica.

También sigo buscando por qué no habría subido la factura estos días con más nucleares, quizás también nos tocaría revisar nuestras centrales como en Francia. Sigo pensando. Mientras tanto, piensen ustedes, que falta les hace, y razonen. Menos mal que estoy de buen humor,...
    Qué típico es salir por peteneras cuando te demuestran lo que eres.
    Cuando a uno le pillan con el carrito del helado, hay dos posibles respuestas de quienes tienen sus vergüenzas al aire : y tú más o la otra silbar.
    El Sr Termopar utiliza indistintamente las dos.
    En lugar de utilizar la cabeza utiliza otra parte de su cuerpo, una làstima.
    En mitad del mar/Murcia

9. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

F. Lázaro (28-ene-2017),Jonasino (29-ene-2017)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Como siempre, se equivoca. Lo que pasa, es que a mí me gusta responder si quiero,... o mejor dicho, prefiero que se reboce y cuando a mí me apetezca, o no, le responderé. Aunque queda claro que a usted le importa muy poco lo que yo responda. Sólo intenta quedar por encima del hombro. Jejeje, sin embargo los zascas que usted recibe, son los que yo más disfruto. Siga, siga. Yo sigo de muy buen humor.

Nota: sigo buscando los datos de Dinamarca, puff, que difícil me lo pone,
    Última edición por termopar; 28-ene-2017 a las 15:50

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.898
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Cita Iniciado por termopar Ver Mensaje
    Como siempre, se equivoca. Lo que pasa, es que a mí me gusta responder si quiero,... o mejor dicho, prefiero que se reboce y cuando a mí me apetezca, o no, le responderé. Aunque queda claro que a usted le importa muy poco lo que yo responda. Sólo intenta quedar por encima del hombro. Jejeje, sin embargo los zascas que usted recibe, son los que yo más disfruto. Siga, siga. Yo sigo de muy buen humor.

Nota: sigo buscando los datos de Dinamarca, puff, que difícil me lo pone,
    Mintió otra vez, ¿tan difícil es asumirlo, o es que no sabe ser ético?.
    Da lastima, qué lastima!
    En mitad del mar/Murcia

12. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

F. Lázaro (28-ene-2017),Jonasino (29-ene-2017)

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Fuente: Twitter.

Si ese dinero se hubiese invertido en energía nuclear, otro gallo cantaría.

No estaríamos discutiendo tanto sobre el precio de la electricidad.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

14. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (29-ene-2017)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

No estaríamos hablando de esta subida de la factura si Francia no tuviese nucleares y tuviese un mix como el alemán.

Si se hubiese invertido en nucleares desde el 2009, ésta sería la tecnología marginal y el precio de la electricidad estaría por encima de los 100 euros todos los días del año. Puesto que el coste por Mw de la nuclear nueva en Europa está por encima de los 100 euros. Seríamos los tontos de Europa.

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación