Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27

Tema: El Gobierno eleva un 9% las subvenciones a las renovables, cogeneración y residuos para 2017

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Se equivoca sr. Perdiguera. Yo le llamo mentiroso porque dice que va a subir la factura de la luz por la razón que encabeza el hilo
    [...]
    habrá que prepararse para una nueva subida de la factura eléctrica el año que viene.
    [...]
    y eso no es cierto (de hecho es muy probable que baje, pero eso ya se verá). Y pone una información tergiversada y cortada al gusto del sr. Lázaro para que así se entienda.
    Pero bueno, que tendría que ser él mismo el que defendiera su postura. Ahora viene usted a poner en mi boca y en la de los demás lo que usted quiera, como ha hecho otras veces, a desvariar y a arropar a quien quiera.

Puedo yo amonestarle a usted? Porque ya son muchas las veces que se lo ha merecido.
    Última edición por termopar; 11-dic-2016 a las 02:04

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.398
    Thanked 1.757 Times in 822 Posts
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Cita Iniciado por termopar Ver Mensaje
    ¿Puedo yo amonestarle a usted? Porque ya son muchas las veces que se lo ha merecido.
    Como siempre haciendo amigos....

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  59958595.jpg
Vistas: 16
Tamaño:  112,3 KB (Kilobytes)
ID: 17381
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

3. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

embalses al 100% (13-dic-2016)

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.898
    Thanked 1.174 Times in 419 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

Se equivoca sr. Perdiguera. Yo le llamo mentiroso porque dice que va a subir la factura de la luz por la razón que encabeza el hilo

y eso no es cierto (de hecho es muy probable que baje, pero eso ya se verá). Y pone una información tergiversada y cortada al gusto del sr. Lázaro para que así se entienda.
    Pero bueno, que tendría que ser él mismo el que defendiera su postura. Ahora viene usted a poner en mi boca y en la de los demás lo que usted quiera, como ha hecho otras veces, a desvariar y a arropar a quien quiera.

Puedo yo amonestarle a usted? Porque ya son muchas las veces que se lo ha merecido.
    ¿Y cómo sabe que no va a subir? ¿Acaso tiene una bola mágica o participa en los círculos dirigentes donde se toman las decisiones de subir los precios? A ver si al final va a ser Ud miembro dirigente de alguna empresa eléctrica, por supuesto renovable, o del partido en el poder y encargado de la política de precios eléctricos.
    Yo lo que sí sé es que cada año, cada año sin faltar uno, el recibo eléctrico ha subido y mucho más que la inflacción.
    Así que sigo manteniendo que ha llamado mentiroso al Sr. Lázaro y se merece la amonestación que le he dado.
    Respecto a que me amoneste Ud, no tengo ningún problema, lo que no entiendo es porqué no lo hace si tantas veces lo merezco según Ud, claro.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

5. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

embalses al 100% (13-dic-2016)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    ¿Y cómo sabe que no va a subir?
    Cuando esté confirmado se lo diré. Mientras tanto, sólo es lo que dicta mi oración.

¿Acaso tiene una bola mágica o participa en los círculos dirigentes donde se toman las decisiones de subir los precios?
    A parte de que a usted le debería importar poco o nada, le diré que sigue fijándose en detalles insignificantes y no en la razón por la que usted ha salido a la palestra, me ha amonestado verbalmente y sigue defendiendo lo indefendible, como son las mentiras demostradas del sr. Lázaro.

A ver si al final va a ser Ud miembro dirigente de alguna empresa eléctrica, por supuesto renovable, o del partido en el poder y encargado de la política de precios eléctricos.
    Jajaja, puede seguir elucubrando si eso le divierte.

Yo lo que sí sé es que cada año, cada año sin faltar uno, el recibo eléctrico ha subido y mucho más que la inflación.
    Pues aprenda a ser eficiente y ahorre si tanto le pica la factura. Hay formas de hacer más con menos.

Así que sigo manteniendo que ha llamado mentiroso al Sr. Lázaro y se merece la amonestación que le he dado.
    Sólo desde la ignorancia puede seguir manteniendo su discurso.

El hilo habla de una devolución que recupera el sector renovable y que generaba superávit en el otrora deficit de tarifa. Y que no afecta para nada en absoluto con la factura de la electricidad del próximo año. Si el señor Lázaro dice que por esta acción gubernamental la factura del año que viene va a subir, MIENTE rotundamente. Lo repetiré una y mil veces y no falto a la verdad ni tergiverso como su tutelado amigo que tira la piedra y esconde la mano.

Pero bueno, usted puede mantener la amonestación porque puede hacer lo que le de la gana, faltaría más; y yo podré seguir riéndome de su amonestación, si a usted no le importa.

Respecto a que me amoneste Ud, no tengo ningún problema, lo que no entiendo es porqué no lo hace si tantas veces lo merezco según Ud, claro.
    No se preocupe, no voy a perder más el tiempo con estas tonterías.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.898
    Thanked 1.174 Times in 419 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

¿Insignificantes 568 millones de €? O 7071 millones? Eso cada año. Veo que Ud se fija en cosas más significantes.
    Según yo lo veo, si hay déficit de tarifa pagamos los de a pie, si hay superávit el estado, es decir todos nosotros, le devolvemos dinero a las maravillosas renovables. Ellos nunca pierden. Y eso a Ud le pone a gusto o eso parece.
    Respecto a su último párrafo, hace mucho tiempo que yo estoy perdiéndolo contestando tonterías y ya me he cansado.
    Con Dios, Sr termopar.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

8. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

embalses al 100% (13-dic-2016),Jonasino (12-dic-2016)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Nooo, sr. Perdiguera,

Insignificante es que yo piense o tenga algún motivo para pensar que el año que viene baje la factura de la luz. Que yo puse entre paréntesis y usted se pregunte por duplicado y le dedique la mitad de su respuesta.

Los millones que se dedican a cada una de las facetas de la política energética me preocupan, y mucho. Porque de ella dependen la eficiencia y muchos de los costes que tiene un país.

Y también me preocupa e indigna que haya gente que mienta en foros públicos para influenciar en la opinión pública y en dichas políticas energéticas.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

A las renovables se les cortaron las primas sustancialmente y el gobierno se comprometió a darles unas primas suficientes para que tuviesen un beneficio ajustadito.
    Es decir, que si no fuera por esas jugosas subvenciones... ruina.

Menudo chollo. El negocio del siglo. Renovables sí, pero no así.

Los millones que se dedican a cada una de las facetas de la política energética me preocupan, y mucho.
    Se nota... los 6.000 mill. de € que los consumidores han debido pagar por la moratoria nuclear, o los casi 200.000 mill. de € que se han hipotecado durante 25 años 'ordeñando' a los consumidores a base de impuestos para subvencionar las energías de Régimen Especial, de las que la solar y la eólica son las que se llevan la mejor parte del pastel. Una pequeña selección de dónde han ido a parar las subvenciones a la solar y la eólica:

http://www.libertaddigital.com/econo...il-1276394681/

España, líder en energía solar… ¡producida con gasoil!

2010-06-08

El 25% de las plantas solares no estaban completadas en septiembre de 2008, fecha límite para beneficiarse de suculentas primas. Pero la productividad del sector se disparó en 2009. ¿Cómo es posible? Muchas generaron electricidad con gasoil, no sólo de noche, sino también de día.

Este tipo de fraude está siendo investigado por el Ministerio de Industria y la Comisión Nacional de la Energía (CNE). De hecho, un reciente informe interno elaborado por el departamento que dirige Miguel Sebastián califica de "masivo" el supuesto fraude detectado en 2008.

Si las primas fotovoltaicas ascendieron a 2.572 millones de euros sólo en 2009, teniendo en cuenta el volumen de fraude denunciado por el propio sector y, por tanto, una productividad real en 2009 similar a la de años anteriores, el fraude solar ascendería a cerca de los 1.000 millones de euros al año.
    http://elpais.com/elpais/2015/04/20/...47_592233.html

Vientos de corrupción

El caso de las comisiones de parques eólicos, una consecuencia de la ‘burbuja’ de las renovables.

21 ABR 2015 - 00:00 CEST

Hacienda ha elaborado un informe de 94 páginas en el que ofrece indicios detallados del pago de comisiones para acelerar la autorización de parques eólicos en la comunidad de Castilla y León. El volumen detectado de presuntos sobornos o cohechos está en torno a los 110 millones de euros e implica tanto a eléctricas conocidas como a sociedades instrumentales creadas con el fin de acceder a la subvención.

me preocupa e indigna que haya gente que mienta en foros públicos para influenciar en la opinión pública y en dichas políticas energéticas.
    Puede empezar por aplicárselo vd. mismo. Consejos vendo que para mí no tengo.
    Última edición por F. Lázaro; 12-dic-2016 a las 00:37
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

11. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

embalses al 100% (13-dic-2016),Jonasino (12-dic-2016)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Buenos dias Sr. Lázaro:

Por fín sale del inframundo, y no ha salido para explicar sus falsas aseveraciones, sino para esparcir escorias allí donde más le duele.

Su grado de veracidad es nulo así que tendrá que volver a explicar de dónde obtiene esos datos en los que usted no indica su fuente fidedigna (me refiero a lo que usted vuelve a comentar):
    ...o los casi 200.000 mill. de € que se han hipotecado durante 25 años 'ordeñando' a los consumidores a base de impuestos para subvencionar las energías de Régimen Especial, de las que la solar y la eólica son las que se llevan la mejor parte del pastel.
    Lo dicen las normas de este foro.

Y para aclarar más su frase, especifique cual es ese periodo de 25 años al que usted se refiere exactamente y lo que corresponde a la solar y a la eólica, y si no le importa, sería interesante también saber lo que le corresponde a la cogeneración (no renovable) que está dentro del régimen especial, por favor.

Por que yo tengo los datos nacionales ofrecidos por la CNMV (CNE) y son muy inferiores a los que usted comenta.

Por último, tendré que darle la razón en sus ejemplos de corrupción en España. Lamentables. Parece ser que es imposible no estar rodeados de embusteros, defraudadores, embaucadores, corruptos que empañan todo lo que tocan. Gente joven como usted debería tomar nota, tratar de no meterse en las cloacas y ser lo más honesto posible.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Por fín sale del inframundo, y no ha salido para explicar sus falsas aseveraciones, sino para esparcir escorias allí donde más le duele.

Su grado de veracidad es nulo así que tendrá que volver a explicar de dónde obtiene esos datos en los que usted no indica su fuente fidedigna (me refiero a lo que usted vuelve a comentar): Lo dicen las normas de este foro.

Y para aclarar más su frase, especifique cual es ese periodo de 25 años al que usted se refiere exactamente y lo que corresponde a la solar y a la eólica, y si no le importa, sería interesante también saber lo que le corresponde a la cogeneración (no renovable) que está dentro del régimen especial, por favor.

Por que yo tengo los datos nacionales ofrecidos por la CNMV (CNE) y son muy inferiores a los que usted comenta.
    Es vd. muy dado a llamar los demás de mentirosos, manipuladores, tergiversadores, y dedicar toda clase de epítetos nada agradables a todo el que no piensa como usted, pero aún no le he visto aportar nada que avale sus tesis. Es lo único a lo que puede aferrarse, ante la falta de argumentos sólo quedan las descalificaciones al contrario. Ya lo dice el refrán. Cuánta razón lleva Schopenhauer en la estrategema final de su libro Dialéctica erística o el arte de tener razón

Muestre de una vez esos datos de los que tanto alardea pero nunca ha mostrado, mucho hablar y exigir fuentes a los demás pero no aporta usted ni una sola prueba, ni un solo dato… por la boca muere el pez. Demuéstreme que miento, aquí espero. Aquí tiene termopar, más datos:

http://www.libremercado.com/2014-05-...es-1276519369/

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo cifra en 198.824 millones de euros el importe de los incentivos que habrán recibido a lo largo de toda su vida útil las instalaciones de renovables y cogeneración del país, de los que ya se ha pagado un 28%, si bien aún queda un 72%, o 142.530 millones, por desembolsar.

Estas cifras aparecen recogidas en la memoria económica a la que ha tenido acceso Europa Press del real decreto de renovables remitido por Industria al Consejo de Estado, en el que se fija un nuevo mecanismo de retribución con una rentabilidad razonable antes de impuestos del 7,5%. A efectos prácticos, el recorte anual en primas es de 1.700 millones.

Hasta la fecha, señala Industria, se han pagado 56.294 millones a estas tecnologías, de los que 15.400 millones se han destinado a la eólica, 12.917 millones a la cogeneración, 14.617 millones a la fotovoltaica, 4.263 millones a la hidráulica y 2.640 millones a la termosolar.

De los 142.530 millones que quedan por pagar, 64.234 millones irán a la fotovoltaica, 31.553 millones a la termosolar, 19.300 millones a la eólica, 14.900 millones a la cogeneración, 6.459 millones a la biomasa y 3.170 millones al tratamiento de residuos.

Fuente: El País
    Más de las 3/4 partes de las subvenciones al Régimen Especial se lo llevan calentito sus tan queridas renovables, la solar y la eólica son las que se llevan la mejor parte del pastel, 100.000 millones de € una y 35.000 millones la otra. ¿Es perceptor de parte de esas subvenciones?

¿Miente el Min. de Industria? ¿Miente la CNMC?
    La verdad absoluta sólo la posee vd, y nadie más.
    De qué me suenan este tipo de actitudes...

En fin, que paso de perder más tiempo en este asunto.
    Última edición por F. Lázaro; 12-dic-2016 a las 18:42
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

14. 3 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

embalses al 100% (13-dic-2016),Jonasino (12-dic-2016),perdiguera (12-dic-2016)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Bien, Sr. Lázaro, por fin dice usted la verdad y no como antes,

Le recuerdo que en este hilo anterior (http://foros.embalses.net/showthread...347#post142347), sólo se refería a las renovables (más adelante concretaba, la solar y a la eólica) y decía usted que recibirían 200.000 millones de euros hasta el final de su vida útil.

Parece ser que hizo efecto en aquella ocasión que le llamase mentiroso, ha rectificado y ahora habla con más corrección y sin tergiversar los datos. Esperemos también que en este hilo también reconozca su nueva falsedad (la corrección de la nueva retribución no conlleva la subida de la factura el año que viene)

Si nos atenemos a los datos que usted tiene y yo tengo, que son los mismos, la solar y la eólica recibirán primas por 140.000 millones de euros, mucho menos de lo que usted decía antes, nada menos que 60.000 millones. A ver si no vuelve a usar la cifra de 200.000 millones para las renovables.

A usted le parecerá mucho las primas que van a recibir las instalaciones antiguas, pero eran tecnologías nuevas que ahora ya han madurado y las nuevas instalaciones no requieren de dichas primas o estas son mucho menores dependiendo de la tecnología. Y el precio mayorista ha bajado bastante compensando las primas pagadas.

Lo que sí le voy a decir es otro error que comete, comparar sólo los 6000 millones de la moratoria nuclear con las primas a renovables. Si usted tiene que comparar equitativamente, no solo debe introducir esos costes que se introdujeron por unas nucleares no terminadas. Debe introducir parte de la construcción de todas las nucleares hechas en España, las subvenciones del combustible nuclear, costes de posibles accidentes, parte de los costes de desmantelamiento de las centrales y los costes de almacenamiento de sus residuos. Todo eso lo pagamos con nuestros impuestos más los CTC´s que en gran parte corresponden a la nuclear. Así estaría comparando correctamente. Está usted de acuerdo, o ha sido de nuevo un error o manipulación?

Finalmente, me imagino que a usted todas estas subvenciones a las renovables le parecerán injustas, yo reconozco que algún error se cometió por parte del gobierno, puesto que éste no estimó correctamente la velocidad de innovación que hubo en el 2007, principalmente en la fotovoltaica y por ello se acercaron todo tipo de inversores a especular ya que la rentabilidad rápidamente se incrementó, y los bancos daban créditos a cualquiera avalado por el BOE.

Con respecto a si yo recibo estas subvenciones? NO

Las siguientes preguntas ya las he contestado.

Y sobre verdades absolutas y actitudes , yo al menos no insinuaré que usted es un nazi como a mí me hace mostrando esa imagen, solo le llamaré mentiroso o tergiversador cuando mienta o engañe. Y de nuevo lo ha vuelto a hacer al principio de este hilo.
    Última edición por termopar; 12-dic-2016 a las 23:51

Marcadores

Normas de Publicación