Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Nueva guerra del agua. Trasvase Duero-Segura

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.871
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Mire Ud, no es bueno hacerse portavoz de la totalidad, pues siempre tendrá alguien en contra.
    ¿Son injustos los trasvases del Ebro al Gran Bilbao?
    ¿Son injustos el trasvase del Ter a Barcelona, de Siurana a Riudecanyes, del Júcar al Turia, del Negratin al Almanzora? O ¿sólo es injusto el Tajo Segura?
    Solo he puesto algunos los que son entre cuencas distintas. Cuencas, no confederaciones.
    ¿Sabe Ud que hay comunidades de regantes de Castilla la Mancha que venden, ha leído bien venden, el agua a la que tienen derecho a los regantes murcianos?
    ¿Son ladrones también los compradores?
    Como ve no se puede pontificar ni llamar a todos los murcianos ladrones, ni acusarles de votar a quien no le gusta a uno, ni intentar, por no reconocer un error, salirse por la tangente. A algunos no nos engaña.
    Con esto acabo la discusión, me marcho de viaje al extranjero durante un tiempo, pero me gustaría que reconsiderara sus calificativos hacia nosotros. Al menos cuando vuelva me llevaría una alegría. En caso contrario, lamentablemente, tendré que pensar qué le ha debido pasar para tener tanta inquina a los murcianos y que le dure tanto.
    Última edición por perdiguera; 24-nov-2016 a las 22:20
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

2. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

F. Lázaro (25-nov-2016)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Sí, le voy a reconocer el único error que he cometido. Decir que todos los trasvases son injustos, cuando en algunos casos no lo son, si las partes están de acuerdo.
    De lo demás, nada que decir.

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    24

Predeterminado

Pero qué partes tienen que estar de acuerdo??? A quiénes pertenecen los ríos de España a ver, a los ribereños directos, a los de la región, a los de la CCAA, o al conjunto de la nación??? Si se hace alguna obra de este tipo es en la esperanza de que va a ser bueno para el conjunto. Sr. Termopar, a mí el estado me expropió una parte de mis tierras por donde iba a pasar una autopista para mejorar el turismo en la costa de levante. A mí directamente me fastidió, ya que no tengo negocios de ese tipo y perdí tierra, pero estas cosas se hacen pensando en que nacionalmente es interesante.(Diría ud. que me robaron para que los negocios hoteleros hagan su Agosto¿¿?) A partir de ahí me parece bien debatir, puesto que todos tenemos derecho al disfrute de mares y ríos, de que racionalicemos su uso, y se apoyen medidas distintas de suministro, como desaladoras, y mejora de infraestructura.
    Dios quiera que las nuevas técnicas de desalación funcionen, y se pueda mandar agua desde Murcia hacia otros sitios, y valga para regar toda clase de cultivos. En el embalse de la Pedrera parece que que el agua desalada mezclada funciona bastante bien para la hortaliza de la zona. Estuve en Alicante y me hablaron bien de ella... Un poco cara, pero que aguantaba la planta, y que para los melones era especial. (Les gusta el agua un poco salobre)
    En la ribera del Tajo nací, en la ribera del Segura vivo.

"Que ni una gota de agua llegue al mar sin antes cumplir su función económica"-Ley de Gasset de 1911

5. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

perdiguera (28-nov-2016)

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación