Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Nueva guerra del agua. Trasvase Duero-Segura

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Nueva guerra del agua. Trasvase Duero-Segura

Insaciables!!

Y ahora, trasvase Duero-Segura

El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León advierte de que velará por los intereses de la Comunidad ante la idea del PP de Murcia

M. SERRADOR
    17/11/2016 08:58h - Actualizado: 17/11/2016 09:02h.

Murcia sigue buscando agua para sus cultivos y ante el fracaso del trasvase Tajo-Segura, en esta Comunidad continúan estudiando la forma de hacer llegar el ansiado líquido a sus tierras. La última propuesta ha llegado de la mano del Partido Popular de Murcia, uno de cuyos diputados autonómicos, Jesús Cano, ha planteado al Gobierno central que haga viable el trasvase Tajo-Segura redotando los embalses de Entrepeñas (Guadalajara) y Buendía (Cuenca) con 250 hectómetros cúbicos anuales de la cabecera del Duero (Soria). A su juicio, este proyecto sería «la solución estable y permanente» para ayudar a rebajar el déficit hídrico de la cuenca del Segura. Considera, además, que se trata de una «propuesta solvente y factible» porque beneficiaría a Madrid y Castilla-La Mancha, que aumentarían sus caudales en la cuenca del Tajo y el sureste español, que tendría garantizada así la aportación de recursos para la agricultura.

«Defenderemos los intereses de Castilla y León dentro del principio de solidaridad nacional», señaló ayer el consejero Suárez-Quiñones
    La idea de los populares de Murcia ya ha puesto en alerta a Castilla y León que, en boca del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, garantizó ayer que el Gobierno autonómico defenderá los intereses de la Comunidad. Recordó, además, que los trasvases son competencias del Gobierno de España y de los órganos de cuenca, y consideró que, en este caso, deberá de primar el principio de solidaridad nacional siempre y cuando haya recursos suficientes para Castilla y León, informa Ical. En cualquier caso, confío en que el Gobierno de España actuará de «forma razonable y con criterios objetivos» ante esta petición», y reiteró que, llegado el momento, la Junta analizará y evaluará la petición. «Defenderemos los intereses de Castilla y León dentro del principio de solidaridad nacional», precisó.
    Referencia: http://www.abc.es/espana/castilla-le...8_noticia.html

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    24

Predeterminado

La idea no es estúpida... Habla de insaciables, bueno, lo cierto es que desviar agua de río caudalosos y menos aprovechables, a otros más secos pero donde resulta más factible la agricultura a mí personalmente me parece bien. Otros opinan que nos tenemos que apañar con lo que tenemos, bueno, también es respetable, aunque esté en contra, el estado lo que debe de hacer es conciliar en la medida de lo posible estas aspiraciones contrapuestas, ya que el Duero no sólo es de la gente por donde pasa, si no de todos los españoles. Quizá se puedan extraer 250hm3 sin causar un gran perjuicio al Duero, y eso mejoraría no sólo el trasvase, si no al Tajo en general. Entiendo que se pueda estar en desacuerdo con la conexión intercuencas, pero a priori, personalmente me parece interesante.
    Claro, ahora también se tendría que ver el coste del m3 a cuánto ascendería, ya que apenas podemos pagar el agua ahora.
    En la ribera del Tajo nací, en la ribera del Segura vivo.

"Que ni una gota de agua llegue al mar sin antes cumplir su función económica"-Ley de Gasset de 1911

3. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Asterion (24-nov-2016)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Es muy estúpida, populista y costosa.

Pero no sería mas fácil que el que tiene sol y le falta agua se dedique a extraer del sol su energía bien para desalinizar o para exportar electricidad, usar esos campos de cultivo yermos para poner placas solares y dejar de succionar los tesoros de otros aunque estos sean españoles también y tengan el derecho a decidir qué hacer con el agua.

Y los que tienen agua la usen para su beneficio? que la tecnología mejora mucho y ahora se cultivan tomates en los países bajos muy competitivos y sin sol,digo yo que también lo podrán hacer los de Burgos o Soria o crear valor con el agua de otro modo, incluso dejarla correr y atraer turismo. Pero es su fuente de recursos, no las del murciano.

Se crearían muchos menos problemas. y más sinergias.

Ahora, con una nueva ley para la fotovoltaica en Murcia ya lo tenéis más fácil para empezar a cambiar esos terrenos ilegales, en legales y productivos. Y dejar de robar al resto.

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    24

Predeterminado

que la tecnología mejora mucho y ahora se cultivan tomates en los países bajos muy competitivos y sin sol,digo yo que también lo podrán hacer los de Burgos o Soria

Y a qué esperan? A ver si hunden a Mazarrón o a Almería, nadie se lo impide y yo tampoco.

Pero es su fuente de recursos, no las del murciano

No estoy de acuerdo, la titularidad de los ríos es estatal, y de momento soy igual de español que un señor de Burgos o de Soria. Y el agua del trasvase no solo va a Murcia, también a Alicante, y a Almería. Discutir si es posible conciliar posturas de alguna forma, a mí no me parece populismo ni estupidez. Oiga, quizá baja la presión sobre la cabecera del Tajo, y el impacto en el Duero es mínimo.

Ahora, con una nueva ley para la fotovoltaica en Murcia ya lo tenéis más fácil para empezar a cambiar esos terrenos ilegales, en legales y productivos. Y dejar de robar al resto.

Mi terreno no es ilegal, y me parece muy bien perseguir la ilegalidad. Lo que me gustaría que me explicara, es a quién diablos robo yo. Tengo 2.5 ha de limón fino, y riego con agua del Segura y del Tajo, además de una estación depuradora de aguas residuales de Molina de Segura. A quién robo exactamente, al Segura? hay gente que diría que sí, que el agua pertenece al río y extraerla para regar un robo, al Tajo?, fue el estado el que construyó el trasvase para mejorar los cultivos, entendiendo que es una mejora nacional y no local??? O quizá robamos a la gente de Molina de Segura al quedarnos con sus aguas fecales??? Sí seguro que es esto último.

"Que ni una gota de agua llegue al mar sin antes cumplir su función económica"-Ley de Gasset de 1911

6. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Asterion (24-nov-2016)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

La cuestión es que para que usted tenga el agua se lo tiene que quitar a otro.

Claro. El agua es de todos, el terreno es de todos, el sol es de todos y las playas son de todos... los españoles .

Cuando me dará usted la parte que me corresponde de sus.... lo que sea? No, mejor se lo pido al de inditex.

Yo no he dicho que usted tenga nada ilegal, pero la razón por la que se pide este trasvase, no es por lo legal, sino por lo ilegal que existe en su confederación.
    Última edición por termopar; 24-nov-2016 a las 19:45

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.871
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por termopar Ver Mensaje
    Es muy estúpida, populista y costosa.

Pero no sería mas fácil que el que tiene sol y le falta agua se dedique a extraer del sol su energía bien para desalinizar o para exportar electricidad, usar esos campos de cultivo yermos para poner placas solares y dejar de succionar los tesoros de otros aunque estos sean españoles también y tengan el derecho a decidir qué hacer con el agua.

Y los que tienen agua la usen para su beneficio? que la tecnología mejora mucho y ahora se cultivan tomates en los países bajos muy competitivos y sin sol,digo yo que también lo podrán hacer los de Burgos o Soria o crear valor con el agua de otro modo, incluso dejarla correr y atraer turismo. Pero es su fuente de recursos, no las del murciano.

Se crearían muchos menos problemas. y más sinergias.

Le ruego no vuelva a escribir acusaciones de robo sin fundamento. Está acusando a todos los murcianos de robo, al menos es lo que se deduce de sus frases.
    Gracias.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

9. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Aster (24-nov-2016),F. Lázaro (25-nov-2016)

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    24

Predeterminado

Claro. El agua es de todos, el terreno es de todos, el sol es de todos y las playas son de todos... los españoles .

El terreno sí que puede estar sujeto a propiedad privada, siempre subordinada a los supremos intereses de la nación. No es de todos, existe propiedad privada... todavía.
    Y exacto, las playas públicas son de todos los españoles, no podemos los de levante (no solo Murcia) decir que es nuestro recurso natural, y hacer lo que nos plazca, como cobrar a otros españoles por su uso, no, mire, es de todos los españoles, aunque estén en mi provincia.

Yo no he dicho que usted tenga nada ilegal, pero la razón por la que se pide este trasvase, no es por lo legal, sino por lo ilegal que existe en su confederación.

No sabía que la razón era esa, podría facilitarme la información que tenga al respecto? Ahora está todo muy vigilado, no se puede sacar una gota de más. Las restricciones y los precios son muy elevados. Los abusos que se cometan que se corrijan, por supuesto, es un bien escaso y hay que racionalizarlo. Pero no tengo tan claro que sean los que roban el motivo por el cual falta agua. Y sí, me parece mal que los terrenos ilegales de hace 20 años, se legalizaran. El primer perjudicado de eso fui yo, créame, bueno mi abuelo, que hace 20 años, tenía 8.
    Última edición por pablovelasco; 24-nov-2016 a las 20:48

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por perdiguera Ver Mensaje
    Le ruego no vuelva a escribir acusaciones de robo sin fundamento. Está acusando a todos los murcianos de robo, al menos es lo que se deduce de sus frases.
    Gracias.
    Si yo pienso que cualquier trasvase en contra de la voluntad del territorio cedente, como así parece ser con el gobierno de Castilla y León, es un robo.

Si además quien lo pide no es una organización en particular sino el propio gobierno murciano, que es el representante legítimo de todos los murcianos....

Puede deducir perfectamente mi opinión, y no la voy a cambiar. Voten a otros que no sean unos piratas

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.871
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por termopar Ver Mensaje
    Si yo pienso que cualquier trasvase en contra de la voluntad del territorio cedente, como así parece ser con el gobierno de Castilla y León, es un robo.

Si además quien lo pide no es una organización en particular sino el propio gobierno murciano, que es el representante legítimo de todos los murcianos....

Puede deducir perfectamente mi opinión, y no la voy a cambiar. Voten a otros que no sean unos piratas
    Usted ha escrito " Y dejar de robar al resto" en esa oración se indica que se está robando, no habla de un supuesto robo.
    Si el trasvase Duero Tajo no está funcionando, no pude haber robo. Y como creo que Ud no es tonto, cuando escribe dejar de robar, quiere decir, de hecho lo dice, que se está robando ahora.
    El último mensaje que contiene una supuesta explicación por su parte, de su opinión, no es más que un vano intento de engañar a alguien, pues no hay trasvase Duero Tajo ni el gobierno murciano difiere tanto ideológicamente del de Castilla y León, ni los murcianos votamos mayoritariamente a piratas.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Ese es el problema de los trasvases, que son siempre muy injustos, sobre todo aquellos en los que se realizaron cuando las libertades estaban cercenadas.

Me gustaría saber si Castilla la Mancha tuviera la potestad de eliminar los derechos adquiridos del trasvase Tajo-Segura, la voluntad de los manchegos sería el mantenimiento del status actual.

Como eso es presente, real,... como a pesar de las muchas solicitudes por parte del gobierno de CLM de parar los actuales trasvases no se actúa en consecuencia y a favor de la voluntad de la comunidad cedente, considero que actualmente se está cometiendo un acto de toma para sí de lo ajeno. Y esto no es virtual, ni veo a nadie ( o muy poco representativo) de la comunidad de Murcia revelándose contra dicho acto legítimo pero no democrático.

Y de ahí el tiempo presente de mi oración.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación