Pues a mi ultima parte de mi párrafo me refiero de nuevo. Si no le salen las cuentas, habrá que esforzarse más con menos o buscarse la vida de otra forma.

Lástima que no la hubiesen usado antes (en vez de echar pestes para su utilización) porque así la tecnología de desalación se habría abaratado.
Lástima que algunos políticos se hayan beneficiado con sobrecostes en las desaladoras que ahora deben pagar los agricultores cuando una sequía fuerte se acerca.
Lástima no haber aprovechado y gestionado mejor los recursos hídricos cuando aún se podía. El agua de los embalses plurianuales es para la época de sequías, si se ha utilizado antes, error. Y ahora no hay ningún margen.

Y el problema permanente que hay es que cada vez hay menos agua a repartir dado que se espera que la península tenga (y tiene) cada vez menos recursos hídricos.
Así que no me gustaría estar en su lugar. O si lo estuviera, y no quiero invertir en nuevos desarrollos, compraría plantaciones en donde aun existan recursos hídricos, tierras fértiles y así competir con el resto con sus productos en igualdad de condiciones. Yo no echaría balones fuera y le culparía a los demás de mis penurias. Todos las tenemos. Buscaría soluciones, y si no, vea como exportan en Israel desde un desierto, sin agua ni desaladoras: http://2-learn.net/director/el-milag...-del-desierto/