Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Ampliacion de la capacidad del embalse de Camarillas.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.871
    Thanked 1.169 Times in 417 Posts
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

El amigo Antonio Callejas, tiene, en Google Earth, colocadas numerosas fotos del trazado de la variante.
    Lleva mucho tiempo esperando la superestructura, tanto que ya casi se olvida.
    Es, junto a la no electrificación de las líneas de ferrocarril del sureste, el cuello de botella para la comunicación con la meseta y una reivindicación de siempre de esta zona.
    ¿Cómo es posible que Murcia y Alicante (casi millón y medio de habitantes, contando Orihuela y Elche) estén comunicadas por una via única y sin electrificar? el tren tarda unas dos horas en recorrer algo más de 70 km. Tercermundista.
    Análogamente pasa con la vía hacia Albacete. O hacia Andalucía, que un buen día se cerró en Pulpí y así hasta ahora.
    Eso sí, los planificadores han decidido que para ir en AVE a Madrid, pasemos por Alicante y luego volver a Albacete con un rodeo de 100 km. En el año 2017, por lo menos.
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Parecido a la de pasar por Reus para ir a Barcelona.. Las infraestructuras ferroviarias se paralizaron a costa de montar un ave para todas las provincias. Lo cual va a derivar en un mantenimiento y renovación nulo para las antiguas instalaciones y un ave insostenible a no ser que nos pongan como gallinas de granja en vagones de doble piso y sin sitio para maletas, al estilo bajo coste del sector aeronáutico
    Última edición por termopar; 01-dic-2015 a las 20:06

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Por la misma razón que Despeñaperros supone una vía única (electrificada, eso sí) que hace un cuello de botella para la entrada en Andalucía, que deja Jaén, Granada y Almería en la misma disposición que Murcia. Yo diría que peor en cuanto a comunicaciones ferroviarias.
    En Talavera, y toda Extremadura la vía no está electrificada y es única en muchos tramos.
    Vamos, que no sólo es un problema de Murcia. Extremadura y Andalucía oriental son las grandes olvidadas en el tema ferrocarril.
    Mapa de las líneas españolas de Adif. Fuente ADIF

Es la vida en España. Si según los últimos cálculos se han declarado no rentables todos los AVE, el de Alicante-Murcia, como sería según ésta comparación?

Yo por mi, no habría hecho AVE salvo en una circunstancia muy especial. Me habría esforzado en mejorar a fondo las líneas existentes, cambiarlas al ancho europeo (un atraso monumental, electrificarlas totalmente y fomentar el transporte por ferrocarril, tanto de personas como mercancías.

Saludos. Miguel
    Última edición por NoRegistrado; 01-dic-2015 a las 20:25
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

4. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

embalses al 100% (02-dic-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

El hecho es que el hilo del tema es ferroviario y no es la ampliación del embalse porque apenas se puede opinar por la noticia que en realidad no creo que se haya avanzado en este tema ni creo que lo haga. De hecho, a mí me confundió completamente el título.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Y yo vuelvo a preguntar.
    Con qué agua se pretende llenar esa ampliación?

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

7. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Quizás un día se llenen entrepeñas, buendia, alarcón, y se necesite más capacidad. O se interconecten todas las cuencas, de una forma sostenible, y ajustada a precio para los usuarios. A mí no se me ocurre nada más

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Cita Iniciado por termopar Ver Mensaje
    Quizás un día se llenen entrepeñas, buendia, alarcón, y se necesite más capacidad. O se interconecten todas las cuencas, de una forma sostenible, y ajustada a precio para los usuarios. A mí no se me ocurre nada más
    Puestos a pedir imposibles, me pido un Ferrari para Reyes o Papá Noel, me da igual. El 360 Módena me iría bien.

Saludos. Miguel
    CAÑETE DIXIT

10. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación