Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: La produccin de vino en Espaa cae un 8% en 2015 debido a la sequa

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicacin
    Madrid-Burgos
    Thanks
    2.352
    Thanked 1.695 Times in 800 Posts
    Poder de Credibilidad
    55

Predeterminado La produccin de vino en Espaa cae un 8% en 2015 debido a la sequa

La produccin de vino en Espaa en la campaa de 2015 alcanza los 40,6 millones de hectolitros, lo que supone una reduccin del 8,4% con respecto a la campaa del ao anterior, segn las estimaciones publicadas este mircoles por la organizacin europea Copa Cogeca, que culpa a la sequa del menor volumen obtenido.

En concreto, Copa Cogeca ha destacado que la uva espaola cuenta con un estado fitosanitario "muy bueno" debido las escasas lluvias, pero han apuntado que debido a la sequa y al "exceso de calor", la produccin de 2015 ser "bastante inferior".

No obstante, la organizacin ha resaltado que aunque la produccin es menor, "la calidad de la uva es muchsimo mayor, de las mejores en los ltimos 10 o 15 aos" y que no tienen ninguna enfermedad, lo que va a permitir "vinos de ms calidad".

En el conjunto de la Unin Europea, los datos de Copa Cogeca recogen un incremento de la produccin del 2,7%, hasta un total de 171,2 millones de hectolitros. El pas con mayor produccin en la ltima cosecha es Italia, con 50,3 millones de hectolitros, seguida de Francia, con 47,6 millones. Espaa se sita en tercer lugar.

Segn ha explicado en rueda de prensa el responsable del grupo de trabajo de vino de la organizacin, Thierry Coste, "la climatologa se ha adaptado muy bien a las condiciones que la viticultura necesita". "La naturaleza nos ha ahorrado disgustos este ao, y dependemos de ella", ha expresado.

En la misma lnea, Coste ha destacado que la cosecha "viene con buena calidad" y ha garantizado a los consumidores que "van a disfrutar mucho con los vinos de esta aada". "El consumidor que consuma vino europeo de 2015 sabr que es de muy buena calidad independientemente de su procedencia", ha remarcado.

Por ello, ha subrayado que esto va a favorecer a los vinos europeos en ciertos mercados, despus de que hace diez aos los productores "se vieran sorprendidos" por el crecimiento de nuevos mercados. "Gracias al potencial de este ao los vinos europeos podrn seducir a muchos consumidores. Esta es una nueva baza que tenemos en nuestra mano, habr que ver lo que sucede", ha apuntado.

Adems, ha asegurado que no se espera volatilidad en los precios, que sern "parecidos" a los del ao pasado. "Como viticultor me gustara que cada ao tuviramos una aada de este tipo, pero no siempre es posible, la naturaleza a veces nos juega malas pasadas", ha sealado.
    Fuente: http://www.iagua.es/noticias/espana/...-debido-sequia
    "Cuando el mundo est preparado y una nueva vida renazca, gozarn de mis actuales descubrimientos"
    (Capitn Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

2. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Asteriom (10-nov-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    59

Predeterminado

Varios de mis clientes estn bastante contentos ya que se presume que el precio va a ser mejor y van a ganar ms habiendo tenido menos gasto en recogida.
    La espaldera, comentan, tiene el hndicap de que necesita algo ms de agua que con el sistema tradicional. No lo tengo cifrado, por lo que no s la veracidad ni el porcentaje.

Saludos. Miguel.
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

4. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Asteriom (10-nov-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicacin
    Madrid-Burgos
    Thanks
    2.352
    Thanked 1.695 Times in 800 Posts
    Poder de Credibilidad
    55

Predeterminado

Ya veremos. Claro que depende de zonas. Ayer estuve por La Rioja y demasiado, demasiado contentos no estaban
    "Cuando el mundo est preparado y una nueva vida renazca, gozarn de mis actuales descubrimientos"
    (Capitn Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Ubicacin
    Santo ngel (Murcia)
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    19

Predeterminado

Esto es igual siempre, cuando el ao es malo en cuanto a cosecha, el que tiene la fortuna de haber tenido buena produccin, le saca ms que los aos donde hay mucha oferta... Lo malo es a los que les ha tocado la sequa.
    En la ribera del Tajo nac, en la ribera del Segura vivo.

"Que ni una gota de agua llegue al mar sin antes cumplir su funcin econmica"-Ley de Gasset de 1911

Marcadores

Normas de Publicacin