Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Aemet y el Ejrcito investigarn si se usan 'avionetas antilluvia' en la Regin de Murcia

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Ubicacin
    Vega Baja del Guadiana
    Thanks
    1.853
    Thanked 2.776 Times in 1.044 Posts
    Poder de Credibilidad
    165

Predeterminado Aemet y el Ejrcito investigarn si se usan 'avionetas antilluvia' en la Regin de Murcia

El uso de cohetes antigranizo en tormentas me lo creo, pero avionetas que bombardeen nubes para que no llueva... si eso fuera cierto, se detectaran trazas.

Me hace gracia el final de la noticia. Como una avioneta, un avin comercial o militar ose sobrevolar la Regin, madre la que se va a armar. Por favor, el 112 est para cosas ms serias, no es una lnea para teoras conspiranoicas. Dejemos de saturar las lneas de emergencia con chorradas.

http://www.laverdad.es/murcia/201510...030113847.html

La Federacin de Cooperativas Agrarias de la Regin, Fecoam, sigue implicando a diferentes organismos y entidades en la bsqueda de soluciones a la incertidumbre que vive el campo murciano ante la prolongada sequa, que causa dificultades para sacar las cosechas adelante y abastecer a los mercados europeos.

Representantes de la organizacin mantuvieron esta semana sendas reuniones con responsables de la Agencia Estatal de Meteorologa (Aemet) y con altos mandos del Ejrcito del Aire en la Base Area de Alcantarilla para manifestarles la preocupacin de los agricultores y ganaderos de la Regin por el uso de prcticas ilegales para impedir la lluvia, especialmente los cohetes antigranizo y los vuelos de avionetas que 'bombardean’' el cielo con metales pesados para aumentar la presin atmosfrica y dificultar que caiga una gota de agua. Ambas entidades mostraron tras los encuentros su total disposicin a colaborar con la federacin en su investigacin sobre la problemtica de la escasez de lluvias.

Fecoam busca la colaboracin de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la coordinacin entre todos los estamentos implicados en este asunto, dado que "el agua es necesaria para todos, no solo para los agricultores", y ya se ha reunido con el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Snchez-Sols, y con el Coronel Jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil, Jos Ortega.

Con la informacin recopilada desde que se inici la sequa en la Regin, present el pasado 16 de febrero, con el respaldo de todas las organizaciones y sindicatos agrarios, una denuncia a la Fiscala de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de la Regin, con el objetivo de trasladar las sospechas del sector sobre la utilizacin de prcticas ilegales, tanto cohetes antigranizo, como avionetas, que impiden la aparicin de lluvias en el Sureste, causando un perjuicio no solo econmico, sino tambin social y medioambiental de gran relevancia.

La organizacin considera que "no es normal lo que ha sucedido en la Regin repetidamente durante los ltimos meses, con das que amanecen nublados y con previsiones de lluvia, en los que los agricultores aseguran que escuchan avionetas surcando el cielo y, al rato, el tiempo se despeja y no llueve".

Por este motivo, aprovech la reunin con el delegado regional de Aemet, Juan Esteban Palenzuela y, por videoconferencia, con el director de Produccin e Infraestructuras, Fernando Belda, para tratar de esclarecer las dudas sobre varias fechas concretas con situacin de alerta amarilla por lluvias, pero en las que las precipitaciones fueron escasas o nulas.

Es el caso de los periodos entre el 28 y 30 de septiembre, del 12 al 14 octubre y el 20 de octubre. La federacin ha solicitado a Aemet que examine si la falta de precipitaciones durante esos das se debi a fenmenos naturales o a la intervencin de la mano del hombre.

En lo que respecta al Ejrcito del Aire, se trata de la entidad responsable de la vigilancia y control del espacio areo. Fecoam aport copias de videos grabados por los propios agricultores y ganaderos en los que se muestra el vuelo de avionetas a baja altura durante los das nublados y con amenaza de lluvia. Su propsito es indagar quin contrata las avionetas, qu productos qumicos se lanzan y con qu fin, para lo que tambin cuenta con la colaboracin de la Guardia Civil y el Seprona.

El siguiente objetivo en la agenda de Fecoam es la direccin general de Aviacin Civil, a la que solicitar en breve un encuentro para trasladarle todas estas inquietudes, y seguir llamando a la puerta de las diferentes instituciones implicadas para que se suban a este barco, "porque a todos interesa que llueva".

La organizacin, por otro lado, avisa que para domingo y lunes hay de nuevo previsin de lluvias, por lo que anima a todo el mundo a que llame al 112 en el caso de que avisten o escuchen el vuelo de avionetas con el cielo nublado, y que lo graben con el mvil para seguir recopilando pruebas sobre estas prcticas ilegales.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CMO SUBIR IMGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Ubicacin
    Sevilla
    Thanks
    733
    Poder de Credibilidad
    118

Predeterminado

Como en Murcia llueve mucho...
    Normas del Foro
    Como agregar fotos a nuestros post

Mi blog sobre Meteorologa y Embalses -> https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Saludos desde Sevilla

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    57

Predeterminado

Yo era escptico en ese tema hasta que vi publicada la noticia el otro da.

Me cuesta creerlo, pero al ser agricultores quienes lo denuncian y tras abrirse la investigacin, ya me cabe la duda.

Saludos. Miguel
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

Marcadores

Normas de Publicacin