Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Tema: La Pedrera a 11 de octubre 2015.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    546
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

No hay que diluir boro, da concentraciones bajas incluso para los limoneros del sr. Velasco. Lo he comentado pero no me cree.
    Es más, posiblemente esté mejorando la calidad del agua almacenada en la Pedrera:

IDAM Torrevieja
    Información general
    Proyecto: Desaladora de Torrevieja.
    Entidad: Ministerio de Medio Ambiente.
    Capacidad: 240.000 m3/día.
    Objetivo:

Construcción y operación de la planta, así como su operación y mantenimiento por un periodo de 15 años. La instalación proyectada viene a cubrir un déficit de riego en la zona regable del trasvase Tajo-Segura de 60 Hm3/año y un déficit de abastecimiento en la "Vega Baja Oeste" de 20 Hm3/año. La instalación se ha diseñado para producir 80 Hm3/año (240.000 m3/día) en la actualidad, con posibilidades de ampliación a 120 Hm3/año.

Descripción:

La Desaladora de Torrevieja es la instalación de mayor capacidad de producción con 240.000 m3/d de las programadas en el Plan Agua, así como la mayor de Europa y la segunda del mundo con la tecnología de ósmosis inversa. En su diseño se ha utilizado los últimos avances tecnológicos encaminados tanto a la protección de las membranas de ósmosis inversa (filtros sumergidos en la captación, filtración en dos etapas sobre lecho dual, reactivos como coagulantes, antiescalantes, desinfectantes,..) como de reducción del consumo energético (bombas de alto rendimiento, recuperadores de energía por cámaras isobáricas, bombas de alimentación diferenciada,..).

Por otra parte, la planta se ha diseñado no sólo para producir un agua que cumpla la actual legislación en cuanto a abastecimiento, sino también con niveles de exigencia (boro <0,5 mgr/l) que permiten su uso en todo tipo de riegos agrícolas. El diseño de la instalación se ha completado con un avanzado estudio de integración paisajística con el entorno, edificios bioclimáticos e instalación de energía solar tanto térmica como eléctrica.

Para el vertido de la salmuera se ha considerado que su diseño de forma no suponga ningún tipo de incidencia en la bioflora y biofauna incluyendo un completo estudio de vigilancia medioambiental a realizar durante la operación.

- See more at: http://www.acciona-agua.es/actividad....nMt1fAmH.dpuf
    Referencia: http://www.acciona-agua.es/actividad...px?actividad=0
    Última edición por termopar; 14-oct-2015 a las 08:44

2. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

NoRegistrado (14-oct-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Perfectamente aclarado entonces. El agua de la desaladora de Torrevieja es perfectamente apta tanto para el consumo como para el riego. Es más, no solo apta, sino de una calidad excepcional. El agua del Tajo que se suele almacenar en La Pedrera es de una dureza determinada que en lugares en donde he trabajado con agua de dureza similar, siempre ha necesitado tratamiento. La de la desaladora no.

Muchas gracias por el aporte Termopar.

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

4. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

termopar (14-oct-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Thanked 1.744 Times in 818 Posts
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    El agua del Tajo que se suele almacenar en La Pedrera es de una dureza determinada que en lugares en donde he trabajado con agua de dureza similar, siempre ha necesitado tratamiento.
    He rebuscado por el foro pero no lo encuentro, un informe que recuerdo había sobre el análisis del agua de La Pedrera (sin aportación de desaladora)

De cualquier forma me imagino que ese agua será parecida en composición a la de Alarcón que es su origen, más las aportaciones propias. Y la de Alarcón no es sólo Tajo ni mucho menos.

Digo esto sólo por revindicar la calidad del agua (cuando la hay) de los embalses de cabecera del Tajo que en su día fueron pensados también para abastecer directamente el consumo humano de Madrid. Corregirme si me equivoco.
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

El agua del Tajo y la del Júcar en Alarcón tiene aproximadamente la misma composición y parámetros, sin contar contaminantes de efluentes. Nacen casi al lado y pasan por el mismo tipo de terreno que es básicamente calizo.

La única razón por la que las aguas del Tajo no están hoy abasteciendo Madrid como fuente principal, o al menos en un % importante es por la dureza de las mismas. En aquellos años, tratarla era más caro que las ácidas del Lozoya, Manzanares, etc... y las conducciones, bombas, etc... necesitan un tratamiento mayor. Hoy en día, la toma que hay bajo Bolarque para la zona Sur de Madrid, con una concesión de 2 m3/seg. (parada por el decreto de sequía) necesita una planta de ósmosis para que adquiera los parámetros de la del resto de la red del CYII.

De hecho, en la zona de los embalses de Entrepeñas y Buendía es necesario en muchas casas y negocios un descalcificador o pequeñas ósmosis caseras.

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

7. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (15-oct-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Como siempre el ABC manipulando y mintiendo como ha demostrado Termopar claramente con el boro:
    http://www.abc.es/local-alicante/201...510261021.HTML

Es tal la campaña mediática y política que se ha hecho contra la desalación en todo Levante, que no me extraña que la gente cuando la ve y la toca e incluso la bebe, se extrañe por su gran pureza y calidad.
    Que si las nucleares del mar, que si se van a vender por piezas a los árabes, que si produce su agua atrofia testicular. el boro para arriba y para abajo.

Qué cantidad de disparates. Lo que no sé es como allí la gente no se da cuenta y ante la posibilidad de tener agua de calidad sin depender de sequías (que eso la gente no lo valora en su justa medida) y viendo las tonterías que se dicen, no se levantan y les dan una patada allí donde la espalda pierde su casto nombre.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

9. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

termopar (27-oct-2015)

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación