Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Puentes e instalaciones ferroviarios sumergidas en Alcántara.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    853
    Agradecido 1.635 en 1.097 Men.
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado Puentes e instalaciones ferroviarios sumergidas en Alcántara.

Os pongo varias fotografías recopiladas por el excepcional trabajo documental de Emilio Arévalo, ingeniero de Canales, etc..., funcionario de carrera y profesor universitario, gran persona.

Apeadero del Tajo inundándose en 1969:

Tren con doble tracción por el antigüo puente del Tajo, al fondo el puente de la N-630 ambos están inundados actualmente.

Aquí se ve el mismo puente. Sustituyó al antigüo de Eiffel, del que quedan los pilares:

Y en ésta se pueden ver los tres, incluido el de Eiffel entero:

La gente se acercaba al puente a ver como se inundaba poco a poco.

El artículo completo en: http://lascarreterasdeextremadura.bl...-la-n-630.html La mayoría de fotografías recopiladas por Emilio Arévalo son del trabajo de Juan Guerrero.

A mí me parece interesante. Si no os lo parece o está repetido, podéis quitarlo.

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

2. 10 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

aberroncho (20-oct-2015),F. Lázaro (09-oct-2015),HUESITO (08-oct-2015),JMTrigos (08-oct-2015),Jonasino (08-oct-2015),Juan Miguel Torre (17-nov-2015),Los terrines (08-oct-2015),Rafael (19-oct-2015),termopar (08-oct-2015),Varanya (09-oct-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Gracias
    2.424
    Agradecido 1.775 en 827 Men.
    Poder de Credibilidad
    69

Predeterminado

Muy curiosa la segunda fotografia con el tren en doble traccion. En esa linea no era muy habitual al no tener grandes pendientes ni cargas excesivamente pesadas. Posiblemente la segunda locomotora vaya "a vela" arrastrada por la primera.
    Interesante, de verdad.
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Gracias
    180
    Agradecido 55 en 31 Men.
    Poder de Credibilidad
    50

Predeterminado

Si señor muy buena aportación Miguel..

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicación