Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: El Gobierno financiar el agua desalada para riego

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado El Gobierno financiar el agua desalada para riego

El Gobierno subvencionar el coste del agua desalada para el regado mientras no sea posible trasvasar agua de la cabecera del Tajo al Segura, despus del acuerdo alcanzado ayer entre Mariano Rajoy y el presidente de Murcia, Pedro Antonio Snchez. La negociacin sobre qu cantidad de la diferencia entre el precio del agua del trasvase (0,10 cntimos) y el agua de las desaladoras (0,70) asume el Estado queda ahora en manos de la ministra de Agricultura, Isabel Garca Tejerina.

El Ejecutivo, segn inform en rueda de prensa, la vicepresidenta Soraya Sez de Santamara, promover en los prximos das una reunin entre el Gobierno, Murcia y los regantes para acordar las medias que permitan rebajar el precio del agua desalada. Segn Santamara se trata de una medida excepcional que se aplicar de forma inmediata. La ausencia de lluvias en los ltimos meses no ha impedido los trasvases pero ha limitado su volumen. Y la realidad es que no hay agua en la cabecera del Tajo. Por ello la solucin planteada por el presidente de Murcia al Gobierno ha sido la financiacin del agua desalada, mucho ms cara porque es apta para al consumo. La subvencin del Gobierno se limitar a la compra de agua para uso agrcola. Adems, segn fuentes de la Comunidad de Murcia, Mariano Rajoy ha aceptado prorrogar un ao el decreto contra la sequa, que estar vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.
    http://www.elmundo.es/espana/2015/09...1728b45be.html

Trasvase subvencionado, desaladoras subvencionadas. Todo subvencionado.
    Todos los espaoles pagando lo que no se debe. Ms deuda para el Estado.
    Y por qu a un pequeo empresario no se les subvenciona?, o a una tienda con problemas?. No hablo ya de personas con problemas.

Me parece sto de un asqueroso, que me hace vomitar.

Saludos. Miguel
    ltima edicin por NoRegistrado; 03-sep-2015 a las 17:04
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

2. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

termopar (03-sep-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Y sin cumplir la DMA, de pena. Y luego vas a Europa a hablar con el resto de colegas y se te cae la cara de vergenza. Luego vendrn las multas, que tambin las pagaremos los espaolitos a tocateja. Y luego nos preguntamos a donde va el dinero de los impuestos....

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Bueno, el problema es tambin de la comunidad autnoma y de los que los votan al gobierno actual, que en vez de usar el dinero que se pide a Rajoy en otros sectores con mayores mrgenes pierden la oportunidad para mejorar en servicios sociales u otras inversiones en su comunidad.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Cita Iniciado por termopar Ver Mensaje
    Y sin cumplir la DMA, de pena. Y luego vas a Europa a hablar con el resto de colegas y se te cae la cara de vergenza. Luego vendrn las multas, que tambin las pagaremos los espaolitos a tocateja. Y luego nos preguntamos a donde va el dinero de los impuestos....
    Es lo que hace que un grupo tenga a los polticos firmes y marcando el paso. Aunque no s porqu tienen ese control de los mismos, hay algo que se escapa para poder comprenderlo bien.

Multas dficit pblico, impuestos, y luego para que algunos tiren los productos a la basura por su bajo valor, como sac el cocinero Chicote en ese programa que haca.

Saludos. Miguel
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Cita Iniciado por termopar Ver Mensaje
    Bueno, el problema es tambin de la comunidad autnoma y de los que los votan al gobierno actual, que en vez de usar el dinero que se pide a Rajoy en otros sectores con mayores mrgenes pierden la oportunidad para mejorar en servicios sociales u otras inversiones en su comunidad.
    Sobre todo en un sector que tiene un VAB tan bajo con respeto a otras actividades econmicas de la regin. A ese 4,4 se le resta la pesca y la ganadera que est incluida y si se tiene en cuenta que lo regado por el trasvase es slo el 40% del total, suponiendo el trasvase a tope, el VAB que se queda es de risa para el rudo y la melestia que causan.

http://www.carm.es/econet/sicrem/PU_...al/intro1.html

Yo, como dices, me preocupara de drselo al turismo u otras industrias, que da mucho ms puestos de trabajo, no esquilma el agua disponible (la agricultura de ea zona consume el 87% el agua disponible) y se pueden adaptar a las desaladoras sin ningn problema.

Saludos. Miguel
    CAETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Que se dejen de hortalizas y rboles y pongan paneles solares. Que sacaran ms rdito y podrn desalar el agua ms barata

8. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

NoRegistrado (03-sep-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Ubicacin
    Santo ngel (Murcia)
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    25

Predeterminado

No me creo nada, estos estn asustados por si se les escapa el poder y ya van agasajando a la gente por los votos.
    En cuanto a la importancia del sector, bueno, no ser mucho en trminos de VAB, pero 1/3 de lo que exporta Murcia es agricultura, y emplea a ms o menos el 10% de la poblacin activa, yo no lo veo tan despreciable, y hablar con tanta ligereza me parece aventurado.
    En cunto a que slo el 40% del riego se realiza con el trasvase, es cierto, pero tambin es el ms rentable, se lo aseguro, y ya lo he dicho muchas veces.

Que se dejen de hortalizas y rboles y pongan paneles solares.

En eso estoy ms deacuerdo, quin puso un huerto ecolgico se hinch a ganar con las subvenciones... Y eso s que eran subvenciones pero de verdad.
    En la ribera del Tajo nac, en la ribera del Segura vivo.

"Que ni una gota de agua llegue al mar sin antes cumplir su funcin econmica"-Ley de Gasset de 1911

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Las subvenciones estn para eso, para desarrollar un producto con mucho potencial como el sector renovable. A veces saldr bien, otras mal. Pero los beneficios para la sociedad son claros. Y en poco tiempo ya no ser necesario subvencionarlo. No como otras cosas que parece que si no se subvencionan no se pueden sacar adelante. Como el agua trasvasada.

11. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

NoRegistrado (03-sep-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Cita Iniciado por pablovelasco Ver Mensaje
    No me creo nada, estos estn asustados por si se les escapa el poder y ya van agasajando a la gente por los votos.
    En cuanto a la importancia del sector, bueno, no ser mucho en trminos de VAB, pero 1/3 de lo que exporta Murcia es agricultura, y emplea a ms o menos el 10% de la poblacin activa, yo no lo veo tan despreciable, y hablar con tanta ligereza me parece aventurado.
    En cunto a que slo el 40% del riego se realiza con el trasvase, es cierto, pero tambin es el ms rentable, se lo aseguro, y ya lo he dicho muchas veces.

Que se dejen de hortalizas y rboles y pongan paneles solares.

En eso estoy ms deacuerdo, quin puso un huerto ecolgico se hinch a ganar con las subvenciones... Y eso s que eran subvenciones pero de verdad.
    Si, emplea al 10%. Pero eso incluye ganadera y pesca, que aunque poco, algo hay. Y luego, hay ms superficie cultivada con riego tradicional que del trasvase. En cuanto lo dejamos?, en el 4% siendo generosos?

En todo caso una minora que causa muchos quebraderos de cabeza. Mejor es que esas subvenciones hubieran ido a otros sectores ms productivos.

Y en cuanto a los de los huertos solares y las primas, qu raro que el SCRATS no haya puesto un campo entero, con lo que les gustan las subvenciones... Ah, no, que ya quisieron quedarse con algunos saltos del trasvase y el Supremo les mand a paseo, ya.

Saludos. Miguel
    CAETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Pues para los que no se lo crean, aqui esta la subvencin. Y ya veremos si Europa lo permitir, pero como a este gobierno le quedan 4 das, que el siguiente lidie con la multa, que, por supuesto, pagaremos todos:
    Garca Tejerina anuncia un acuerdo para reducir el precio del agua desalada en Murcia.
    Seala que el Ministerio financiar ayudas en la desaladora de Torrevieja y de Valdelentisco, que supondrn un total de 30 y 20 hectmetros cbicos de agua respectivamente.

Las ayudas tienen por objeto hacer frente a la situacin excepcional de sequa en la Comunidad Autnoma

Indica que los presupuestos de 2016 contemplan tres infraestructuras importantes para Murcia: el recrecimiento de la presa de Camarillas y la construccin de las presas de Lbor y de las Moreras

15 de octubre de 2015.

La ministra de Agricultura, Alimentacin y Medio Ambiente, Isabel Garca Tejerina, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa conjunta con el Presidente de la Comunidad Autnoma de la Regin de Murcia, Pedro Antonio Snchez, nuevas medidas por un importe de 8 millones de euros para hacer frente a la situacin de sequa en la cuenca del
    Segura. Las medidas han sido acordadas con el Gobierno de Murcia y con los regantes, empresarios, sector exportador y agentes sociales.

As, la ministra ha sealado que el Ministerio ha establecido un precio rebajado de 0,30 euros por metro cbico para el agua que se va a producir en la desaladora de Torrevieja (Alicante), durante el periodo de octubre de 2015 a septiembre de 2016. Esta medida supondr un total de 30 hectmetros cbicos de agua que se van a aportar al sistema, con un coste para el Ministerio de 6 millones de euros.

Asimismo, Garca Tejerina ha explicado que el Ministerio ha decidido una ayuda de 0,10 euros por metro cbico para los regantes que usan el agua de la desaladora de Valdelentisco (Murcia), durante un plazo de 6 meses.
    En total, sern 20 hectmetros cbicos de agua, con un coste para el Ministerio de 2 millones de euros.

(y esto lo aado: el Ministerio somos "Todos" con nuestros impuestos)

En relacin con la desaladora de Torrevieja, la ministra ha sealado que tambin era necesaria la puesta en marcha de otras infraestructuras para
    poder hacer un mejor uso de esa agua. Para ello, ya se est acometiendo la instalacin de una tubera, desde guilas a Lorca y Totana, para que el agua
    est en mejor disposicin para los regantes, adems de una serie de impulsiones que ya estn presupuestados.
    Garca Tejerina ha destacado que estas nuevas medidas para paliar los efectos de la sequa que sufre la zona son fruto de un intenso trabajo
    conjunto con el Gobierno de Murcia y de dilogo con los usuarios del agua.

DECRETOS DE SEQUA
    Por otra parte, Garca Tejerina ha comentado que, “an siendo muy importantes los acuerdos que acabamos de cerrar de poner ms agua para
    los regantes y en condiciones econmicas especialmente favorables, hay ms medidas que este Gobierno viene impulsando”. De esta forma, la
    ministra se ha referido a los decretos de sequa en los que se anunciaron inversiones por 30 millones de euros
    En cualquier caso, Garca Tejerina ha asegurado que hay que seguir adoptando tantas medidas como sean necesarias para garantizar, en el
    medio y largo plazo, garantizar la mayor cantidad de agua posible a la Comunidad de Murcia.
    Por este motivo, la ministra ha indicado que los presupuestos de 2016 contemplan tres infraestructuras que la Comunidad de Murcia vena
    solicitando: el recrecimiento de la presa de Camarillas, y la construccin de dos nuevas presas como son la de Lbor y la de Moreras.
    En definitiva, se trata de que Murcia, “que es ejemplar en el uso del agua, siga teniendo este recurso a su disposicin, para generar riqueza para Murcia
    y para el conjunto de Espaa. En su conjunto, ha aadido la ministra, lo que hoy hemos negociado supera los 50 millones de euros en agua o en
    infraestructuras necesarias para poner a disposicin de los regantes.
    referencia: http://www.magrama.gob.es/es/prensa/...19_noticia.pdf
    ltima edicin por termopar; 19-oct-2015 a las 10:50

14. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

NoRegistrado (19-oct-2015)

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo

Marcadores

Normas de Publicacin