Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: El Gobierno financiará el agua desalada para riego

Hybrid View

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado El Gobierno financiará el agua desalada para riego

El Gobierno subvencionará el coste del agua desalada para el regadío mientras no sea posible trasvasar agua de la cabecera del Tajo al Segura, después del acuerdo alcanzado ayer entre Mariano Rajoy y el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. La negociación sobre qué cantidad de la diferencia entre el precio del agua del trasvase (0,10 céntimos) y el agua de las desaladoras (0,70) asume el Estado queda ahora en manos de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

El Ejecutivo, según informó en rueda de prensa, la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, promoverá en los próximos días una reunión entre el Gobierno, Murcia y los regantes para acordar las medias que permitan rebajar el precio del agua desalada. Según Santamaría se trata de una medida «excepcional» que se aplicará de forma «inmediata». La ausencia de lluvias en los últimos meses no ha impedido los trasvases pero ha limitado su volumen. Y la realidad es que no hay agua en la cabecera del Tajo. Por ello la solución planteada por el presidente de Murcia al Gobierno ha sido la financiación del agua desalada, mucho más cara porque es apta para al consumo. La subvención del Gobierno se limitará a la compra de agua para uso agrícola. Además, según fuentes de la Comunidad de Murcia, Mariano Rajoy ha aceptado prorrogar un año el decreto contra la sequía, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.
    http://www.elmundo.es/espana/2015/09...1728b45be.html

Trasvase subvencionado, desaladoras subvencionadas. Todo subvencionado.
    Todos los españoles pagando lo que no se debe. Más deuda para el Estado.
    Y por qué a un pequeño empresario no se les subvenciona?, o a una tienda con problemas?. No hablo ya de personas con problemas.

Me parece ésto de un asqueroso, que me hace vomitar.

Saludos. Miguel
    Última edición por NoRegistrado; 03-sep-2015 a las 17:04
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

2. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

termopar (03-sep-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Y sin cumplir la DMA, de pena. Y luego vas a Europa a hablar con el resto de colegas y se te cae la cara de vergüenza. Luego vendrán las multas, que también las pagaremos los españolitos a tocateja. Y luego nos preguntamos a donde va el dinero de los impuestos....

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Bueno, el problema es también de la comunidad autónoma y de los que los votan al gobierno actual, que en vez de usar el dinero que se pide a Rajoy en otros sectores con mayores márgenes pierden la oportunidad para mejorar en servicios sociales u otras inversiones en su comunidad.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Cita Iniciado por termopar Ver Mensaje
    Bueno, el problema es también de la comunidad autónoma y de los que los votan al gobierno actual, que en vez de usar el dinero que se pide a Rajoy en otros sectores con mayores márgenes pierden la oportunidad para mejorar en servicios sociales u otras inversiones en su comunidad.
    Sobre todo en un sector que tiene un VAB tan bajo con respeto a otras actividades económicas de la región. A ese 4,4 se le resta la pesca y la ganadería que está incluida y si se tiene en cuenta que lo regado por el trasvase es sólo el 40% del total, suponiendo el trasvase a tope, el VAB que se queda es de risa para el ruído y la melestia que causan.

http://www.carm.es/econet/sicrem/PU_...al/intro1.html

Yo, como dices, me preocuparía de dárselo al turismo u otras industrias, que da mucho más puestos de trabajo, no esquilma el agua disponible (la agricultura de ea zona consume el 87% el agua disponible) y se pueden adaptar a las desaladoras sin ningún problema.

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    549
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Que se dejen de hortalizas y árboles y pongan paneles solares. Que sacaran más rédito y podrán desalar el agua más barata

7. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

NoRegistrado (03-sep-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    25

Predeterminado

No me creo nada, estos están asustados por si se les escapa el poder y ya van agasajando a la gente por los votos.
    En cuanto a la importancia del sector, bueno, no será mucho en términos de VAB, pero 1/3 de lo que exporta Murcia es agricultura, y emplea a más o menos el 10% de la población activa, yo no lo veo tan despreciable, y hablar con tanta ligereza me parece aventurado.
    En cuánto a que sólo el 40% del riego se realiza con el trasvase, es cierto, pero también es el más rentable, se lo aseguro, y ya lo he dicho muchas veces.

Que se dejen de hortalizas y árboles y pongan paneles solares.

En eso estoy más deacuerdo, quién puso un huerto ecológico se hinchó a ganar con las subvenciones... Y eso sí que eran subvenciones pero de verdad.
    En la ribera del Tajo nací, en la ribera del Segura vivo.

"Que ni una gota de agua llegue al mar sin antes cumplir su función económica"-Ley de Gasset de 1911

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Cita Iniciado por termopar Ver Mensaje
    Y sin cumplir la DMA, de pena. Y luego vas a Europa a hablar con el resto de colegas y se te cae la cara de vergüenza. Luego vendrán las multas, que también las pagaremos los españolitos a tocateja. Y luego nos preguntamos a donde va el dinero de los impuestos....
    Es lo que hace que un grupo tenga a los políticos firmes y marcando el paso. Aunque no sé porqué tienen ese control de los mismos, hay algo que se escapa para poder comprenderlo bien.

Multas déficit público, impuestos, y luego para que algunos tiren los productos a la basura por su bajo valor, como sacó el cocinero Chicote en ese programa que hacía.

Saludos. Miguel
    CAÑETE DIXIT

Marcadores

Normas de Publicación