Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Tema: Posible coste de la desalación solar fotovoltaica

quien es quien Aspirante a Usuario

Predeterminado

Y yo me pregunto, ¿Y no se podría usar el combustible gastado en minicentrales de baja radiación? La tecnología existe, son más baratas que las tradicionales y agotan mucho más el combustible dejándolo, según he leído, en niveles de radiación muy cercanos a los naturales, con lo que su almacenaje, aún siendo necesario, será mucho más económico que el del combustible gastado "normal".

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Cita Iniciado por quien es quien Ver Mensaje
    Y yo me pregunto, ¿Y no se podría usar el combustible gastado en minicentrales de baja radiación? La tecnología existe, son más baratas que las tradicionales y agotan mucho más el combustible dejándolo, según he leído, en niveles de radiación muy cercanos a los naturales, con lo que su almacenaje, aún siendo necesario, será mucho más económico que el del combustible gastado "normal".
    Creo recordar que en Bélgica estaba proyectado un reactor subcrítico experimental para demostrar la viabilidad de transmutar los residuos radiactivos y reduciendo enormemente su radioactividad, especialmente los actínidos con un gran periodo de semidesintegración, que obviamente son los más peligrosos. Lo que no sé es el estado de ese proyecto actualmente, si sigue adelante o no.

Yo confío mucho más en que la transmutación algún día será viable, le veo más posibilidades que a la fusión nuclear comercial. Hace 100 años ni nos imaginábamos lo que hoy hacemos con el uranio, o poder enviar hombres al espacio... ¿Por qué no dentro de 50 años vamos a poder "quemar" los residuos radiactivos?
    Última edición por F. Lázaro; 13-may-2015 a las 17:28
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Unregistered NDYA Aspirante a Usuario

Predeterminado

Ya, pero puestos a imaginar futuribles utópicos mucho mejor pensar en que podamos vivir sólamente con energías renovables ¿no?

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Cita Iniciado por Unregistered NDYA Ver Mensaje
    Ya, pero puestos a imaginar futuribles utópicos mucho mejor pensar en que podamos vivir sólamente con energías renovables ¿no?
    Por supuesto, no lo discuto. Pero por ahora, a medio plazo no es factible.

5. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (19-may-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    24

Predeterminado

exacto, totalmente deacuerdo con ud.

7. 14-may-2015, 14:07

Razón
    Usuario Baneado por amenazas - tema en proceso judicial

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Entiendo que existan grupos de perfiles ideológicos y políticos entre los usuarios del foro....

No obstante un servidor valora muy positivamente la variedad de intervenciones que en este foro se realizan, considero que mediante su pluralidad conseguimos aumentar los conocimientos en alguna de las muchas materias que aquí debatimos. Realmente pienso que es más productivo debatir con quien me lleva la contraria argumentando para de esta forma permitirme el poder rehacer mis posicionamientos o hacerlos más consistentes.

Un cordial saludo

Ramón

9. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (19-may-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Thanked 1.744 Times in 818 Posts
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

Winston Churchill decía lo siguiente: “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

11. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

sergi1907 (19-may-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Bueno, Churchill está un poco sobrevalorado, y se abusa de sus frases célebres, aunque en algunas tenga razón.

A pesar de que no hay que olvidar su intachable actuación durante la guerra, tampoco hay que olvidar que fue el culpable del desastre de Gallipoli, su nefasta política económica (cuando era el responsable de ella) con la libra esterlina. Así como oponerse tras la guerra a la mejora de la sanidad y la educación de sus compatriotas, y su nefasta política de descolonización y patrocinio del golpes de estado cuando volvió al poder en los 50.

Todo el mundo tiene sus partes oscuras.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    9
    Poder de Credibilidad
    40

Predeterminado

Al hilo de la defensa de la energía atómica usando el ejemplo francés, ayer el parlamento francés aprobó cambiar su modelo energético hacia las renovables y en detrimentos de las atómicas, más información en siguiente link: http://internacional.elpais.com/inte...06_225187.html

Ya ven ustedes, hasta el país más nuclearizado del mundo mira hacia las renovables... y mientras nosotros con nuestro ministro Soria, tan comprensivo con los intereses de las multinacionales energéticas y de hidrocarburos... pero les quedan 2 telediarios (y de esos tan malos que la RTVE produce y que cada vez menos gente ve).

Abrazos

RAmón

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Poder de Credibilidad
    172

Predeterminado

Cita Iniciado por ramon Ver Mensaje
    ayer el parlamento francés aprobó cambiar su modelo energético hacia las renovables y en detrimentos de las atómicas
    Por obligación... van a cambiar lo justito su modelo energético para cumplir con la Directiva 2009/28/CE, es algo que ya se sabía hace tiempo. La UE obliga en dicha directiva a que Francia en 2020 tenga una cuota de un 23% de renovables y un 10% de transportes usando biocombustibles. No lo hacen por gusto precisamente.

España en ese aspecto ya hizo los deberes, eso sí, a precio de oro. Sobre el 10% de biocombustible en España no sé ahora mismo como estará ese tema.
    Última edición por F. Lázaro; 27-may-2015 a las 13:09

15. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (28-may-2015)

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación