Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 39

Tema: Precio de la desalación de agua de mar

Unregistered NDYA Aspirante a Usuario

Predeterminado

He encontrado este documento de Acciona (no sé qué credibilidad tendrá) y habla de que el consumo final incluyendo bombeo de la desaladora de Carboneras, es de 3.68 kw/h por m3, siendo el bombeo a distribución 0.23 kw/h. Como digo no sé la credibilidad del documento, pero supongo que servirá como referencia.

http://www.zaragoza.es/contenidos/me...lla-PPTACC.pdf

Predeterminado

Cita Iniciado por pablovelasco Ver Mensaje
    no le subiría el precio ni el 50%

No, el 50 no, tiene razón, le subiría más del 100, y eso sin contar con el bombeo. Además, creo que pagamos el coste medio de impulsión todos los usuarios, no el específico de cada sector, no estoy seguro pero creo recordar que algo de eso me dijeron. Así que veo más lógico aplicar el coste medio que el específico por sector.
    Y si lo hacemos, resulta que el coste energético medio del trasvase es de 1,21kwh/m3, y el de las desaladoras por encima de 4kwh/m3, SIN CONTAR el posterior bombeo.
    Si quería decir que no dobla el precio, es un error lo del 50%, perdón.
    Es decir que a más del 20% de los usuarios del trasvase NI SE LES DUPLICARÍA EL PRECIO DEL AGUA. Y hemos tenido que oir una y otra vez que se les multiplicaría por 6 o 7 el precio, qué mentiras. Cuando además más arriba F.Lazaro dice que la "planta de Valdelentisco dice que el agua destinada a regadío (37 Hm3), se le aplicaría una reducción de la tarifa quedando establecida 0,308 €". Es decir que LA DESALACIÓN SÍ PUEDE SER UNA ALTERNATIVA AL TRASVASE.

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    23

Predeterminado

Que bien! solamente triplica el precio del agua, y seguro que el bombeo es a zonas casi sobre el nivel del mar...

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    23

Predeterminado

Si me aseguran el precio de 0,308 e/m3 de agua en mi zona, que empiecen mañana a bombearla. Si lee ud. el principio del post, verá que el agua sin subvencionar de la desaladora ronda los 0,8e. Si subvencionan el resto hasta los 30cts, por mi perfecto

LA DESALACIÓN SÍ PUEDE SER UNA ALTERNATIVA AL TRASVASE.

Estando fuertemente subvencionada, es posible. Pero saldrá muy caro.

Predeterminado

Que bien! solamente triplica el precio del agua, y seguro que el bombeo es a zonas casi sobre el nivel del mar...
    ¿sabe usted multiplicar?

1.8 kw/h m/3
    3.6 kw/h m/3

Eso es el doble, no triplicar, para el 20% de los ususarios. ES DECIR ES MENTIRA LO QUE SIEMPRE REPITE USTED DE QUE SE MULTIPLICARÍA POR 6 O POR 7.

Predeterminado

Si me aseguran el precio de 0,308 e/m3 de agua en mi zona, que empiecen mañana a bombearla. Si lee ud. el principio del post, verá que el agua sin subvencionar de la desaladora ronda los 0,8e. Si subvencionan el resto hasta los 30cts, por mi perfecto

LA DESALACIÓN SÍ PUEDE SER UNA ALTERNATIVA AL TRASVASE.

Estando fuertemente subvencionada, es posible. Pero saldrá muy caro.
    Si ustedes no pueden pagar el agua 2 o 3 veces más cara, tendrán que reconvertirse, es lo que tiene la falta de agua. Es lo que ha pasado en todos los sectores, como por ejemplo el transporte cuando se les ha duplicado el combustible.

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    23

Predeterminado

Me ha leído ud. cuando le he dicho que los usuarios pagamos el coste medio y no el específico??? Estamos pagando todos 1,21 kwh/m3, no en mi zona 0,87 y en otras 1,9.
    Y 3,6??? Yo he leído que llega hasta 4,2, es decir casi 4 veces el coste energético del trasvase, y eso sin contar el posterior bombeo, que también costará lo suyo.

Predeterminado

Usted no sabe nada y lo ha demostrado muchas veces, no sabía ni siquiera que su comunidad de regantes recibía agua del trasvase y del Segura, tambien le escuché muchas veces que había que sumar el peaje al coste del M3 del trasvase. Y esto se lo ha inventado una vez más.

Lo que veo es que no se ha leído el documento de Acciona. 3.6 Kwh/m3 INCLUIDO EL BOMBEO PARA DISTRIBUCIÓN.

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    23

Predeterminado

Es lo que ha pasado en todos los sectores, como por ejemplo el transporte cuando se les ha duplicado el combustible.

Con la salvedad que en el caso de la agricultura, no puedo repercutir la subida del agua en el coste del producto final, ya que vendrá género de otros paises donde no les importa hacer trasvases ni la ecología, con el agua mucho más barata, y nos barrerán.

Predeterminado

No voy a seguir con el tema, lo que se demuestra es que el coste del agua desalada sólamente por consumo energético puede ser 2 o 3 veces más alto, siendo una total mentira lo que nos ha estado diciendo permanentemente pablovelasco de que se multiplicaría por 6 o 7.

Marcadores

Normas de Publicación