Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 39

Tema: Precio de la desalación de agua de mar

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    28

Predeterminado

no se pude comparar el precio subvencionado a las impulsiones del trasvase

He calculado el coste de las impulsiones sin bonificaciones y está sobre los 0,16e/m3. Compara con lo que cuesta la desaladora sin subvencionar.
    Y el cálculo es muy simple, el coste medio de energía de impulsión en el trasvase es de 1,21Kwh/m3, y el coste de la desalación, sin contar posterior bombeo, está por encima de 4Kwh/m3

pero se ve que todo eso que decías de que el precio del agua se iba a multiplicar por 6 o 7, es otra patraña.

Patraña?? Están hablando de un coste de unos 0,8e solamente en producir agua, sin sumarle el coste de bombeo! Quizá hasta sea más de 6-7 veces más cara!

agua desalada sí o no hay agua.

Quizá el año que viene llueva más y no hayan problemas, esperemos eso, el trasvase lleva funcionando 35 años, y han habido años secos y años húmedos, en años secos se trasvasa menos y en años lluviosos, más.

Unregistered NDYA Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonasino Ver Mensaje
    Y las nucleares bastante, bastante menos

Nombre: sig_14302.jpg
Vistas: 599
Tamaño: 4,1 KB (Kilobytes)
    No entiendo, ¿las nucleares consumen energía? Pensaba que las nucleares GENERABAN energía...

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    28

Predeterminado Desde Murcia

el consumo energético llega hasta 1.941 Kw/h

Si... Y en mi zona es de 0,87 Kwh/m3, lo interesante es la media, que es 1,21kwh/m3. Además olvida que en el caso de las desaladoras hay que sumarle el posterior coste en bombear agua hasta zonas muy por encima del nivel del mar.

Predeterminado

Cita Iniciado por pablovelasco Ver Mensaje
    no se pude comparar el precio subvencionado a las impulsiones del trasvase

He calculado el coste de las impulsiones sin bonificaciones y está sobre los 0,16e/m3. Compara con lo que cuesta la desaladora sin subvencionar.
    Y el cálculo es muy simple, el coste medio de energía de impulsión en el trasvase es de 1,21Kwh/m3, y el coste de la desalación, sin contar posterior bombeo, está por encima de 4Kwh/m3

pero se ve que todo eso que decías de que el precio del agua se iba a multiplicar por 6 o 7, es otra patraña.

Patraña?? Están hablando de un coste de unos 0,8e solamente en producir agua, sin sumarle el coste de bombeo! Quizá hasta sea más de 6-7 veces más cara!

agua desalada sí o no hay agua.

Quizá el año que viene llueva más y no hayan problemas, esperemos eso, el trasvase lleva funcionando 35 años, y han habido años secos y años húmedos, en años secos se trasvasa menos y en años lluviosos, más.
    ¿de qué hablas? El trasvase está consumiendo 1.941 Kw/h y las desaladoras 3.8 Kw/h. El bombeo desde una desaladora cercana a vuestras tierras es imposible que lleve el precio hasta 6 o 7 veces. DEJATE DE PATRAÑAS.

Lo que está pasando ahora que os han dado la propiedad del Tajo a los regantes murcianos no ha pasado nunca.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.400
    Thanked 1.757 Times in 822 Posts
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Cita Iniciado por Unregistered NDYA Ver Mensaje
    No entiendo, ¿las nucleares consumen energía? Pensaba que las nucleares GENERABAN energía...
    Me refiero, logicamente, a las plantas desaladoras alimentadas por una central nuclear
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Predeterminado

Cita Iniciado por pablovelasco Ver Mensaje
    el consumo energético llega hasta 1.941 Kw/h

Si... Y en mi zona es de 0,87 Kwh/m3, lo interesante es la media, que es 1,21kwh/m3. Además olvida que en el caso de las desaladoras hay que sumarle el posterior coste en bombear agua hasta zonas muy por encima del nivel del mar.
    No, si les sale rentable a 1.94 € significa que lo podeis pagar. No tienes ni idea del consumo que supondría ese bombeo (yo tampoco) pero no me voy a inventar datos como tú.

Predeterminado

Cita Iniciado por Unregistered NDYA Ver Mensaje
    No, si les sale rentable a 1.94 € significa que lo podeis pagar. No tienes ni idea del consumo que supondría ese bombeo (yo tampoco) pero no me voy a inventar datos como tú.
    1.94 Kw/h, perdón

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    28

Predeterminado

El trasvase está consumiendo 1.941 Kw/h

El 2% del trasvase consume esa energía, más del 40% consume menos de 1kwh/m3, y la media es de 1,21kwh/m3. No me invento nada, viene en el mismo enlace que has puesto

Predeterminado

Y a 1.8 Kw/h m3 el 17%.
    Es decir al 20% de los usuarios, no le subiría el precio ni el 50%. Y tú contandonos la patraña permanente de 6 o 7 veces de subida...

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    28

Predeterminado

no le subiría el precio ni el 50%

No, el 50 no, tiene razón, le subiría más del 100, y eso sin contar con el bombeo. Además, creo que pagamos el coste medio de impulsión todos los usuarios, no el específico de cada sector, no estoy seguro pero creo recordar que algo de eso me dijeron. Así que veo más lógico aplicar el coste medio que el específico por sector.
    Y si lo hacemos, resulta que el coste energético medio del trasvase es de 1,21kwh/m3, y el de las desaladoras por encima de 4kwh/m3, SIN CONTAR el posterior bombeo.
    Última edición por pablovelasco; 30-abr-2015 a las 13:16

Marcadores

Normas de Publicación