Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 23 de 23

Tema: ¿Minirreactores para desaladoras?

Unregistered NDYA Aspirante a Usuario

Predeterminado

Yo estuve de visita con el Colegio (que precisamente estaba en Aravaca) y la verdad es que viendolo con perspectiva, la falta de seguridad de aquello da pavor. A ver si digitalizo alguna foto del reactor...

Nosotros tenemos bien cerquita dos centrales nucleares en Guadalajara (el agua se la llevan pero...) la de Trillo y Zorita (ya parada), es verdad que entre los vecinos no hay oposición, y la verdad es que se encargan de que no se produzca, hace un par de años nos asfaltaron todas las urbanizaciones de la zona con cargo a fondos de compensación por la central, las fiestas de Trillo son conocidas como las mejores de la comarca por las aportaciones de la central... pero otra cosa sería la instalación de una nueva central como dice Miguel, la prueba es la enorme controversia que está generando el emplazamiento del ATC...

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje
    Con respecto a la aceptación o no de la desaladora nuclear, pues dependerá de cada uno. Habrá gente que sí, y gente que no. Lógico.

Desde luego, al menos la de Vandellòs II no parece que afecte mucho al turismo de las poblaciones cercanas. La imagen lo confirma.

Ya hubo reactores nucleares "de barrio" bien cerquita de Aravaca, en las instalaciones del hoy CIEMAT. Qué decir del Coral-1... el resultado de manejar ese reactor de la forma en que se manejó ddejó una buena fuga radiactiva al río Manzanares que acabó en el Tajo, la más grave de la historia de España, que contenía 90Sr, 137Cs, 106Ru y partículas de Plutonio.

Se dice que se vertieron unos once billones de becquerelios. Diez días después del accidente, en los ríos Manzanares y Jarama se detectaron dosis de hasta 10.000 veces la permitida. Y en Aranjuez la cifra se elevó a 75.000 veces la dosis permitida. A saber cuánto fue la actividad total del vertido.

Más info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escape_..._en_los_medios
    http://elpais.com/diario/1994/10/24/...23_850215.html
    http://elpais.com/diario/2006/04/30/...56_850215.html
    http://elpais.com/diario/2011/04/24/...56_850215.html
    Me acuerdo de aquel escape, se llevaron toneladas de tierra flor de las huertas del Jarama que a día de hoy están sepultadas.

Pero en aquellos años la gente tenía otro concepto, hoy es otra cosa. Incluso gente que está a favor, no la quiere al lado de su casa por si las moscas. Aunque en caso de accidente grave, su influencia le afecte igual.
    A mi hermano el tasador de la casa le puso algún punto negativo en la valoración por la nuclear de Zorita. Le explicó que si hubiera estado abierta aún los puntos negativos serían algunos más, y que si la vuelven a tasar una vez desmantelada, eso ya no se aplicaría.
    No entran en la peligrosidad, simplemente una casa cerca vale menos.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Cita Iniciado por Unregistered NDYA Ver Mensaje
    Yo estuve de visita con el Colegio (que precisamente estaba en Aravaca) y la verdad es que viendolo con perspectiva, la falta de seguridad de aquello da pavor. A ver si digitalizo alguna foto del reactor...

Nosotros tenemos bien cerquita dos centrales nucleares en Guadalajara (el agua se la llevan pero...) la de Trillo y Zorita (ya parada), es verdad que entre los vecinos no hay oposición, y la verdad es que se encargan de que no se produzca, hace un par de años nos asfaltaron todas las urbanizaciones de la zona con cargo a fondos de compensación por la central, las fiestas de Trillo son conocidas como las mejores de la comarca por las aportaciones de la central... pero otra cosa sería la instalación de una nueva central como dice Miguel, la prueba es la enorme controversia que está generando el emplazamiento del ATC...
    Los vecinos están todos a favor, ya que ha dado trabajo en una zona en la que el trasvase ha hecho estragos. Y también creo que dan unas cantidades a los ayuntamientos y hacen cosas que están bien como las fiestas, etc...

Pero otra cosa es hacerlo en zonas en las que en teoría no hay paro y la economía marcha bien con el turismo.
    No sé como, pero me encantaría ver una prueba.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación