Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: El canal Rhin-Main-Danubio

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.398
    Thanked 1.757 Times in 822 Posts
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado El canal Rhin-Main-Danubio

El Canal Rhin-Main-Danubio es un canal de navegación de gran capacidad, inaugurado el 25 de septiembre de 1992. Este canal interconecta el Meno, afluente del Rin al Danubio. Permite el tráfico de las mayores barcazas, las de 350 toneladas, y sus convoyes empujados de 3 300 toneladas atraviesan Europa, desde el mar del Norte hasta el Mar Negro en tres semanas.
    En total fueron necesarios más de 70 años para construir un canal de 171 km de longitud. Una de las dificultades fue la de cruzar el parque natural Altmühltal, sin producir daños ecológicos irreversibles.
    Historia
    El emperador Carlomagno ya tenía esta ”idea descabellada” relatada por Mercator: Conectar el Rin al Danubio. En el año 793, en las proximidades de la actual Treuchtlingen, inició un cantero de obras con siete mil hombres: sin embargo no consiguieron avanzar más de 1 400 metros, la empresa había sido vencida por las dificultades y abandonada, a causa principalmente del deslizamiento del barro, inundaciones y hundimiento de las riberas a causa de las fuertes lluvias (según Mercator)
    Sin embargo según otras fuentes, esta obra, llamada Fossa Carolina, habría sido concluida, pero progresivamente abandonada a causa del alto costo que representaba mantenerla operativa.

Fuente: Megaconstrucciones.com
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

2. 4 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

F. Lázaro (11-abr-2015),NoRegistrado (08-abr-2015),termopar (08-abr-2015),Varanya (23-abr-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Gran obra y muy importante. en un sitio bastante llano en general y en donde hay agua de verdad.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.398
    Thanked 1.757 Times in 822 Posts
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    Un sitio bastante llano en general y en donde hay agua de verdad.

Saludos. Miguel.
    Y que lo digas. Me pilló en esa zona una crecida hace unos años y fué impresionante. desde la central nuclear de Isar a Nuremberg tardamos tres dias en poder llegar y estan muy cerca.
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Marcadores

Normas de Publicación