Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Maria Cristina:un poco de historia, fotos, etc.

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    47

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiojamcs Ver Mensaje
    Otras fotos de la gran riada del 1962.Y una excelente vista aérea de toda la zona, mas actual.De la segunda foto empezando por la izquierda, impresiona la cantidad de agua que pasa por detrás de la presa, seguramente pasa incluso por encima del tossal del Morral, donde esta ahora el mirador.Ahí intuyo que no estaba construído el aliviadero actual.Parece ser que se corrió el riesgo de erosionar el apoyo, digamos, Sur, de la presa, con el peligro que conlleva:Se cegó el aliviadero antiguo y se construyó el actual.
    Hola Sergio. Las fotos 2 y 3 son impresionantes, ¿Dónde conseguiste ese libro? La primera foto ya la había puesto hace tiempo yo en el foro, puesto que también estaba en un libro sobre la comunidad valenciana de riadas que aparecía en un periódico, no recuerdo cual.

Supongo que eres de Castellón o alrededores. Yo soy del Grao de Castellón y ahora vivo en Borriol, pero desde el año 1979 mis padres tienen un chalet en San Juan de Moro en el que pasamos todos los veranos, y este embalse lo he visto un montón de veces, he ido con los amigos por el cauce de la rambla hasta el puente de la carretera de Alcora cuando estaba seco, lo cual suele ser casi todos los veranos, y he ido también rambla arriba y he subido también por el cauce del rio Lucena, pero por la presa no he estado muchas veces. El episodio del año 2000 lo seguí con interés pero no tengo fotografías porque entonces no estaba interesado en los embalses, y desde entonces no había surgido otro episodio tan parecido al de entonces como hasta ahora.

Saludos

Nacho

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado .

Hola, Nacho, mi historia es parecida...mis padres tienen una casa por la zona desde el año 1968, con lo cual, la riada del 69 la vi de pequeño...jejje..lo mismo, bicis en Agosto por el embalse seco, he llegado a conocer el pasar en coche por el puente viejo,excursiones mil por la presa, y por la Rambla...en mis tiempos de motero llegué desde el embalse seco hasta el Santuario La Estrella, por el río Monlleó...incluso he bajado por el aliviadero con la moto.Pero esto que no lo oiga nadie...jejej..Que pena que no tenga fotos.Cuando se seque el embalse bajaré de nuevo.Y a subir por donde se baja, es imposible seguir por la Rambla una vez bajas por el aliviadero.Para subir el procedimiento es sencillo...se arranca de lado y cuando has cogido velocidad vas enderezando la moto, para que no se levante...jejjjej
    El libro en cuestión lo compré hace un porrón de años en la feria del libro de Castellón. Estaba patrocinado por Bancaja y la Comunidad de Regantes del embalse.Llegué a conocer a los antiguos encargados del embalse,el Sr.Eliseo,Sra. e hijo.Vivían en la casa que ahora está pintada de amarillo en el pinar de entrada , cerca de la cadena.Ahora es una casa privada.Pero recuerdo beber de su pozo, despues de quedar deshidratados en pleno Agosto con las bicis...recuerdo que tenían muchas fotos del embalse cuando se desbordó.Si un día voy a San Juan de Moró,pasaré a visitar al hijo a ver si se acuerda de mí, y le queda alguna y me la deja para escanearla.Como comenté en otro post, mi abuelo materno qepd, lo conocía personalmente, y teníamos " enchufe" de pequeños para vistar cosas por alli.

Fecha Ingreso
    marzo-2015
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Bueno, no se que ha pasado, pero el mensaje de arriba es mio, registrado estoy.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación