Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Embalse de SANT ESTEVE?

Fecha Ingreso
    mayo-2012
    Gracias
    84
    Agradecido 28 en 4 Men.
    Poder de Credibilidad
    36

Predeterminado ¿Embalse de SANT ESTEVE?

Muy buenas, compañer@s,
    inicio este tema para comentar una noticia que acabo de ver por internet.
    Parece ser que, dado que la antigua ENHER (ahora ENDESA) dispone de la concesión de uso del caudal (no sé si está bien dicho, aunque creo haberme explicado) del tramo del Noguera Ribagorçana a su paso por la zona del actual embalse de Canelles, ahora han tomado la decisión de crear otro embalse. Éste, según aparece en el BOE y BOP, se situaría en la cola del embalse del actual y magestuoso Canelles actuando como contraembalse (¿?).

El nombre usado intuyo que es por el topónimo del núcleo de Sant Esteve de la Sarga próximo al futuro embalse .

¿Qué os parece?

Aporto links de BOE y BOP de la Diputación de Lleida, aparte del link de la notícia en Televisió de Catalunya (sólo la he encontrado en catalán, mis disculpas).
    http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/2...-2015-6362.pdf
    http://bop.diputaciolleida.cat/faces...d=2015_44_2141
    http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/tel...video/5490271/

¡Saludos!
    Cruzando el río, ...

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Gracias
    2.425
    Agradecido 1.775 en 827 Men.
    Poder de Credibilidad
    70

Predeterminado

Gracias por la información. Será cuestion de investigar
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

WILLY Aspirante a Usuario

Unhappy Imposible

Es un proyecto antiguo. Se trata de construir una presa en la cola del embalse actual. Utilidad?: Dado que el embalse actual nunca se llena se construiría una presa que mantendría siempre el nivel máximo y que aprovecharía la diferencia entre dicho nivel máximo y el que existiera en el actual embalse, turbinando el caudal circulante en cada momento.
    Además al mantenerse siempre la lámina de agua fija, permitiría las actividades turísticas durante todo el año, favoreciendo enormemente al pueblo de Puente de Montañana.
    Es un proyecto muy interesante, pero lamentablemente me juego el cuello a que no se hará, pues este proyecto ya lleva más de 10 años en estudio y nunca se ha desarrollado A PESAR DE SU RENTABILIDAD Y LA DISPONIBILIDAD DE LA EMPRESA (ENHER-ENDESA) A LLEVARLO A CABO
    NO OS OLVIDEIS QUE PARA MUCHA GENTE LAS EMPRESAS ELECTRICAS SON PEOR QUE EL DIABLO, ESPECIALMENTE PARA LOS ECOLOGISTAS QUE SACAN CUALQUIER TONTERIA PARA OPONERSE Y LOS POLITICOS NO ESTAN PARA ENFRENTARSE A NADIE Y MUCHO MENOS AL PODEROSO LOBBY ECOLOGISTA.
    MALDITO PAIS ¡¡¡¡¡

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicación