Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: la extracción de agua de los acuiferos también aporta al aumento de los niveles del mar

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    546
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado la extracción de agua de los acuiferos también aporta al aumento de los niveles del mar

La noticia esta en inglés (http://www.revealnews.org/article/ov...ea-level-rise/) pero en resumidas cuentas indica que debido a que se extrae del subsuelo y acaba en el mar, este último aumenta su nivel. Así lo han medido y han comprobado que las expectativas de aumento del nivel del mar aumentan debido a este aporte artificial.

Parece que a nivel mundial se han extraido del subsuelo 4500 Km3 desde que se empezó con la tecnología extractiva intensiva. Esta extracción ha aumentado el nivel del mar en 1 cm aproximadamente

2. 3 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (25-mar-2015),NoRegistrado (25-mar-2015),Varanya (23-abr-2015)

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

A desalar, a desalar
    que el mundo se va a acabar

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Thanked 1.744 Times in 818 Posts
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Cita Iniciado por termopar Ver Mensaje
    Parece que a nivel mundial se han extraido del subsuelo 4500 Km3 desde que se empezó con la tecnología extractiva intensiva. Esta extracción ha aumentado el nivel del mar en 1 cm aproximadamente
    No se si los americanos han exagerado un poco. Si vemos las cantidades teoricamente extraidas y la superficie global de oceanos y mares, o la calculadora me falla o no me salen las cuentas.

Y que conste, soy absolutamente opuesto a la sobre-explotación de los acuiferos subterraneos (vease Daimiel o Lorca que están cerca)
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

5. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

termopar (27-mar-2015),Varanya (23-abr-2015)

6. 26-mar-2015, 07:46

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    546
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Tienes toda la razón, a mi tampoco me salen las cuentas, no las habia hecho pero es mucho menos que lo que indica, casi inapreciable. O hay un error en el dato de extracción o en el de elevación de mares

8. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (26-mar-2015)

Marcadores

Normas de Publicación