Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 34

Tema: Integrate, nuevo producto

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonasino Ver Mensaje
    Volviendo al tema del hilo ¿Que es exactamente el producto?¿Que características tiene?¿Hay alguna página donde trate tecnicamente?
    Este ya se conocía hace 3-4 años
    Ya existen hace años productos similares. es un surfactante basado en polímeros. Lo que hace es, en parte impermeabilizar la zona baja de la tierra y que el agua quede taponada y así se extienda hacia los laterales.
    En principio ahorra agua. Pero por contra tiene algunos problemas, ya que fomenta la aparición de hongos en las raíces, lo cual hace que necesite más química y al añadir polímeros al suelo, en parte lo contamina.
    http://agroimed.es/onewebmedia/prese...0INTEGRATE.pdf
    En España, mis clientes lo conocen ya hace mucho, y la mayoría no lo utilizan por esas causas, sobre todo en cultivos ecológicos. Pero éstos, ya se sabe, les da igual.

Saludos. Miguel
    Última edición por NoRegistrado; 20-mar-2015 a las 15:52
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

2. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (20-mar-2015),Varanya (22-abr-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    28

Predeterminado

Me gustaría ver el precio de las verduras si todas fueran ecológicas... No hay que despreciar la agricultura intensiva que proporciona productos a mucho menor costo. Y hay gente que no se puede permitir comprar productos ecológicos, que cuestan varias veces más, tiene que haber de todo.
    Última edición por pablovelasco; 21-mar-2015 a las 00:22

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Cita Iniciado por pablovelasco Ver Mensaje
    Me gustaría ver el precio de las verduras si todas fueran ecológicas... No hay que despreciar la agricultura intensiva que proporciona productos a mucho menor costo. Y hay gente que no se puede permitir comprar productos ecológicos, que cuestan varias veces más, tiene que haber de todo.
    Bueno, eso es lo que tú opinas.
    La fruta y verdura de cultivos ecológicos está cada vez más demandada. Vamos, sólo hay que probar un melón o cualquier producto ecológico frente a uno intensivo. LA diferencia es como comerse una loncha de jamón ibérico 5 J ó una suela de zapato.
    Y sin ser estrictamente ecológico, la agricultura tradicional produce mucha más calidad que la intensiva.
    Para mí particularmente, comprar productos de intensiva es carísimo, porque es tirar el dinero.

Además, utilizar productos como ese, repercute en cierta contaminación del suelo, además de que ya produce de por sí la agricultura intensiva bastante contaminación.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

5. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (22-abr-2015)

6. 21-mar-2015, 03:51

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    28

Predeterminado Desde Murcia

Además, utilizar productos como ese, repercute en cierta contaminación del suelo

Contaminación mínima, me han asegurado que apenas imperceptible. Y en cuanto a los hongos en las raices y tal, llevando cuidado de no hidratarlas en exceso se maneja bastante bien el problema, y si no, se le puede aportar algún fungicida preventivo de vez en cuando.
    Los beneficios en cuanto ahorro de agua, creo que suplen con creces esos problemas. Obviamente sería mejor disponer de mucha agua de buena calidad y barata, pero eso en mi zona no hay, así que es un gran avance poder sacar cosechas buenas, en condiciones hídricas deficientes.

la agricultura tradicional produce mucha más calidad que la intensiva.

Claro, pero es mucho más caro. Es como comparar un 5 J con el jamón del mercadona... Pero es que hay gente que no se puede permitir un 5 J y gracias al mercadona, puede comer jamón gente que no tiene tantos recursos, aunque obviamente un 5 J es mejor.
    Ahora imagínese ud. que todos los productos fueran ecológicos o de agricultura extensiva... Se imagina el precio de la cesta de la compra???
    Y no olvidemos que los productos de agricultura intensiva tienen los mismos nutrientes y propiedades que los de la agricultura ecológica.

quien es quien Aspirante a Usuario

Predeterminado

Y no olvidemos que los productos de agricultura intensiva tienen los mismos nutrientes y propiedades que los de la agricultura ecológica.
    ¿Queeeeeee?

¿En serio te crees eso?

juas juas juas juas juas!

No me hagas reír.

Y la diferencia de sabor ¿De dónde sale? ¿Es que para ti el sabor es un ente metafísico?

Claro, que para ti es lo mismo una lechuga transparente y flácida, sin los compuestos orgánicos que le dan sabor, pero a tope de fitosanitarios que una lechuga verdita y con las hojas duras y tiesas, bien cargada de minerales y vitaminas y sin fitosanitarios.

Si, definitivamente son lo mismo.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Además, utilizar productos como ese, repercute en cierta contaminación del suelo

Contaminación mínima, me han asegurado que apenas imperceptible. Y en cuanto a los hongos en las raices y tal, llevando cuidado de no hidratarlas en exceso se maneja bastante bien el problema, y si no, se le puede aportar algún fungicida preventivo de vez en cuando.
    Los beneficios en cuanto ahorro de agua, creo que suplen con creces esos problemas. Obviamente sería mejor disponer de mucha agua de buena calidad y barata, pero eso en mi zona no hay, así que es un gran avance poder sacar cosechas buenas, en condiciones hídricas deficientes.

la agricultura tradicional produce mucha más calidad que la intensiva.

Claro, pero es mucho más caro. Es como comparar un 5 J con el jamón del mercadona... Pero es que hay gente que no se puede permitir un 5 J y gracias al mercadona, puede comer jamón gente que no tiene tantos recursos, aunque obviamente un 5 J es mejor.
    Ahora imagínese ud. que todos los productos fueran ecológicos o de agricultura extensiva... Se imagina el precio de la cesta de la compra???
    No es tan imperceptible. El polímero se queda en el terreno y es acumulativo. Ellos por vender, lo que sea.
    Por otra parte, el tener que añadir fungicida también aporta, dependiendo del tipo, métales como el cobre en diversas formas u otros productos que también son contaminantes, sobre todo en agricultura intensiva debido a su característica principal.

El hablar de un jamón 5J es un ejemplo para ver la diferencia, evidentemente no está a alcance de todos. Pero, por ejemplo hay jamones seranos con D.O. Teruel que son maravillosos, frente a los recebos polacos o chinos que inundan los Mercadonas y Lidl en sus ofertas y que no hay quien se los coma. Esos jamones de buna apariencia, baratos y malos como el pescuezo son el equivalente a vuestras frutas y verduras. Muy bonitas en apariencia, pero no valen para nada.
    Venta por la vista, por dentro...nada, ni sabor ni nada.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

10. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (22-abr-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.398
    Thanked 1.757 Times in 822 Posts
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Cita Iniciado por quien es quien Ver Mensaje
    "una lechuga verdita y con las hojas duras y tiesas, bien cargada de minerales y vitaminas y sin fitosanitarios".

Si, definitivamente son lo mismo.
    Con la hora que es se me está haciendo la boca agua...
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Nosotros nos estamos preparando una ensalada de canónigos ecológicos de La Vera, con nuez troceada de León y tiras finas de jamón de Teruel que he comentado, con aceite de oliva de Sierra Morena que me traje de la finca del magnate que trabajé el mes pasado y un poco de vinagre con ajo y romero que preparo, que tira de espaldas.

Antes de localizar los canónigos ecológicos por esa zona, solía coger berros de las regueras, que es más o menos igual.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.398
    Thanked 1.757 Times in 822 Posts
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    Nosotros nos estamos preparando una ensalada de canónigos ecológicos de La Vera, con nuez troceada de León y tiras finas de jamón de Teruel que he comentado, con aceite de oliva de Sierra Morena que me traje de la finca del magnate que trabajé el mes pasado y un poco de vinagre con ajo y romero que preparo, que tira de espaldas.

Antes de localizar los canónigos ecológicos por esa zona, solía coger berros de las regueras, que es más o menos igual.

Saludos. Miguel.
    Que lo disfruteis a gusto. Yo espero unos buenos huevos fritos con morcilla (estoy en mi tierra)
    Vamos, esto parece más un blog de gastronomía (de la buena y popular) que de embalses
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonasino Ver Mensaje
    Que lo disfruteis a gusto. Yo espero unos buenos huevos fritos con morcilla (estoy en mi tierra)
    Vamos, esto parece más un blog de gastronomía (de la buena y popular) que de embalses
    De todo tiene que haber.
    A mí la morcilla no me gusta. Pero también tengo unos huevos fritos con unos pimientos de La Vera también. Para mis hijos un poco de carne roja. Yo, a pesar de que el médico me ha dado los resultados de los análisis y están perfectos, prefiero no tentar a la suerte.
    Los huevos me los da el chico que me cuida el jardín, tiene unas gallinas que en ésta época no paran de poner y las tiene sueltas en su terreno. La verdad es que sobre todo la yema está buenísima.
    Desde hace tiempo que procuro comprar cosas que sean lo más naturales posibles.
    Yo si estuviera un Burgos no perdonaría un buen lechón asado. Allí se hace como en ningún sitio.
    Después date un paseo para que baje la morcilla, aunque una siesta no viene mal.
    Saludos. Miguel
    CAÑETE DIXIT

15. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Jonasino (21-mar-2015)

Marcadores

Normas de Publicación