Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23

Tema: fotos

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Buenas imágenes Sergi, muchas gracias por compartirlas .

Madre mía, supongo que toda la toalla de imágenes que nos has mostrado será una selección de las mejores, y si todas estas son sólo una selección de todas, no me quiero ni imaginar el calentón que le habrás pegado a la cámara...

Cita Iniciado por sergi1907 Ver Mensaje
    Si hay algo que sorprende de este embalse es su aliviadero [...] Desconozco si ha usado alguna vez, pero la impresión es que no.
    La verdad es que no tiene pinta...sólo hay que fijarse en toda la suciedad acumulada en la solera del aliviadero

Y aquí estoy con mi nueva camiseta
    Te queda divina...

Un saludo.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    870
    Thanked 2.323 Times in 618 Posts
    Poder de Credibilidad
    166

Predeterminado

Gracias a todos

Buscando datos de este embalse he encontrado este enlace bastante interesante http://www.euroestudios.es/index.php...id=193&lang=es

Un saludo

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado

Gracias a todos

Buscando datos de este embalse he encontrado este enlace bastante interesante http://www.euroestudios.es/index.php...id=193&lang=es

Un saludo
    La verdad es que sí, es muy interesante y, si no lo he entendido mal, quiere decir que las filtraciones son debidas a la propia formacion del terreno sobre el que se asienta el embalse. Luego mi pregunta sería: ¿eso no lo investigan antes de la realizacion de las obras?.

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    870
    Thanked 2.323 Times in 618 Posts
    Poder de Credibilidad
    166

Predeterminado

Cita Iniciado por ben-amar Ver Mensaje
    La verdad es que sí, es muy interesante y, si no lo he entendido mal, quiere decir que las filtraciones son debidas a la propia formacion del terreno sobre el que se asienta el embalse. Luego mi pregunta sería: ¿eso no lo investigan antes de la realizacion de las obras?.
    Por los casos que ya hemos conocido en este foro, en esos años no se debía investigar mucho. Afortunadamente en la actualidad eso ha cambiado.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Cita Iniciado por ben-amar Ver Mensaje
    las filtraciones son debidas a la propia formacion del terreno sobre el que se asienta el embalse. Luego mi pregunta sería: ¿eso no lo investigan antes de la realizacion de las obras?.
    Como bien ha comentado Sergi, antiguamente estos estudios no eran demasiado "profundos como ahora" por llamarlos así. Afortunadamente hoy en día, la cosa es muy distinta.

Hoy en día es obligatorio realizar un examen completo del terreno tanto de la cerrada como de la superficie sobre la que se extiende el vaso del embalse, debiéndose analizar las características morfológicas y geológicas del vaso y del emplazamiento de la presa para conocer la resistencia, deformabilidad, permeabilidad, estabilidad físico-química del terreno, etc.

Por muy impermeable que sea el terreno, siempre existirán filtraciones, en mayor o menor medida, por eso es obligatorio hoy en día ese estudio, para ver si las filtraciones pueden comprometer la estabilidad y seguridad de los terrenos del vaso del embalse y los terrenos en donde se asienta la presa. Si esas filtraciones, no suponen peligro, pues el estudio será ok.

Un saludo.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    67
    Poder de Credibilidad
    117

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje
    Como bien ha comentado Sergi, antiguamente estos estudios no eran demasiado "profundos como ahora" por llamarlos así. Afortunadamente hoy en día, la cosa es muy distinta.

Hoy en día es obligatorio realizar un examen completo del terreno tanto de la cerrada como de la superficie sobre la que se extiende el vaso del embalse, debiéndose analizar las características morfológicas y geológicas del vaso y del emplazamiento de la presa para conocer la resistencia, deformabilidad, permeabilidad, estabilidad físico-química del terreno, etc.

Por muy impermeable que sea el terreno, siempre existirán filtraciones, en mayor o menor medida, por eso es obligatorio hoy en día ese estudio, para ver si las filtraciones pueden comprometer la estabilidad y seguridad de los terrenos del vaso del embalse y los terrenos en donde se asienta la presa. Si esas filtraciones, no suponen peligro, pues el estudio será ok.

Un saludo.
    Eso sí que lo sé, lo que no me explicaba era el estudio del proyecto (lease formacion geologica del terreno y densidad de las filtraciones).
    Gracias.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    661
    Poder de Credibilidad
    147

Talking Otro más.................

Visto a través de las fotos de los miembros de éste foro, y conquistado por las camisetas de la famosa gota que haremos famosa. Yo mañana iré a currar con mi camiseta "roja" como el amigo Perdiguera, aunque si llego a saber lo del famoso 5%... me la cambio de color!!!
    Tartessos,Baetis,Río de Córdoba,Río Grande,Wadalkabir,Guadalquivir...Distintos nombres para una misma REALIDAD!
    DANI SIEMPRE EN MI CORAZÓN D.E.P.
    MANTÉN LIMPIOS NUESTROS RÍOS Y EMBALSES. CUIDA TU ENTORNO NATURAL Y DISFRÚTALO.

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

Cita Iniciado por REEGE Ver Mensaje
    Visto a través de las fotos de los miembros de éste foro, y conquistado por las camisetas de la famosa gota que haremos famosa. Yo mañana iré a currar con mi camiseta "roja" como el amigo Perdiguera
    Jajaja, a lo tonto a lo tonto, vamos dándole fama a la gota. Os imagináis que de aquí a un par de añitos en todas/bastantes partes del mundo llevan también ya la gota? jojojo , sería la leche

Tiempo al tiempo con lo que acabo de decir...

Un saludo.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    34
    Poder de Credibilidad
    169

Predeterminado

Cita Iniciado por F. Lázaro Ver Mensaje
    Jajaja, a lo tonto a lo tonto, vamos dándole fama a la gota. Os imagináis que de aquí a un par de añitos en todas/bastantes partes del mundo llevan también ya la gota? jojojo , sería la leche

Tiempo al tiempo con lo que acabo de decir...

Un saludo.

Pues más vale que nos paguen (al propietario del foro, no a nosotros) los derechos correspondientes!!! el foro se forraría.
    In memoriam Xuquer.

Aquí las NORMAS DEL FORO
    Aquí CÓMO SUBIR FOTOS

Aquí algunas Estadísticas del foro

Todas las imágenes de mi autoría que he compartido en este foro se encuentran bajo la licencia CC 3.0, salvo si se indica lo contrario.

HAY QUE ACORDARSE DE CITAR LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN.

Fecha Ingreso
    abril-2009
    Thanks
    1.900
    Thanked 1.175 Times in 420 Posts
    Poder de Credibilidad
    173

Predeterminado

La quinta y última remesa de fotos de la visita de ayer a los embalses chiquitos de Tarragona, la primera en orden cronológico, fué al embalse dels Guiamets

Os pongo una serie de fotos y me acuso de gandulería por no hacer los dos Kilómetros del camino de la otra margen, aunque estuve en la señal que pone Sergi en su mensaje inicial, entre otras cosas porque no tenía tiempo material si quería recoger los cinco.

Como cuando Sergi sacó las fotos tampoco estaba muy lleno ayer

La estación dels Guiamets casi abandonada

¿Qué hacen esos?

Zoom y se ve que pescan o al menos lo intentan

La cola de verdad en forma de cola.

Saludos
    En mitad del mar/Murcia
    Junto a la arena/Cataluña

El inconformismo es la base del conocimiento científico.

Marcadores

Normas de Publicación