Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Tema: Se inaugura la nueva interconexión eléctrica con Francia

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Thanked 1.744 Times in 818 Posts
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Cita Iniciado por termopar Ver Mensaje
    Gas, que lo tenemos infrautilizado, ya lo he comentado en otras ocasiones
    Lamento discrepar, termopar, pero a mi la solución del gas no me convence ni en pintura por las siguientes razones:

No proviene de fuente renovable sino que es un combustible fósil
    Su combustión emite CO2 a la atmósfera
    Es un combustible caro y de importación lo que significa una sangría a nuestras reservas de dólares
    Es un combustible de difícil y caro almacenamiento (véase la pifia baratita de Miguel Sebastián con Castor)
    Su distribución requiere una red de elevada inversión, su transporte requiere un alto consumo energético
    Dependemos en más de un 50% de un proveedor único de dudosa estabilidad en el entorno geopolítico (como un día se les crucen los cables a los de la chilaba vamos de ala)
    La interconexión con Francia por su capacidad no permitiría, si se cortan los suministros por gaseoducto de Argelia y Marruecos, compensar el consumo.
    La máxima capacidad de reserva estratégica actual es de sólo 20 dias

Pero bueno, esto es una opinión personal.
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    546
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonasino Ver Mensaje
    Lamento discrepar, termopar, pero a mi la solución del gas no me convence ni en pintura por las siguientes razones:

1-No proviene de fuente renovable sino que es un combustible fósil
    2-Su combustión emite CO2 a la atmósfera
    3-Es un combustible caro y de importación lo que significa una sangría a nuestras reservas de dólares
    4-Es un combustible de difícil y caro almacenamiento (véase la pifia baratita de Miguel Sebastián con Castor)
    5-Su distribución requiere una red de elevada inversión, su transporte requiere un alto consumo energético
    6-Dependemos en más de un 50% de un proveedor único de dudosa estabilidad en el entorno geopolítico (como un día se les crucen los cables a los de la chilaba vamos de ala)
    7-La interconexión con Francia por su capacidad no permitiría, si se cortan los suministros por gaseoducto de Argelia y Marruecos, compensar el consumo.
    8-La máxima capacidad de reserva estratégica actual es de sólo 20 dias

Pero bueno, esto es una opinión personal.
    Respondiendo a cada punto:

1 Estoy de acuerdo, pero menos contaminante que el carbón lo es. Además siempre será una solución exclusivamente de emergencia y más facil y rápido de arrancar que una de carbón. Creo que queda claro que estamos hablando a efectos comparativos con las centrales de carbón, no?
    2 Y la de carbón mucho más, dicen que "si invierten" pueden igualar a las de gas, pero no superarlas. Y vuelvo a repetir, solo cuando fallen las renovables.
    3 El precio, al igual que el del petroleo y carbón están bajando mucho. A efectos comparativos carbón y gas andan muy cerca en precio por MW
    4. Las instalaciones ya están hechas, las centrales también, ¿¿¿???
    5 y 6. Tenemos regasificadoras de gas licuado en cantidades inmensas y ya construidas. Y el precio del gas americano es muy competitivo en cuanto empiecen a exportar ellos, y lo van a hacer en breve. En todo caso, nuestro mix energético está muy diversificado, de los que más en Europa. Y el de gas, en concreto, también.
    7. La interconexión a Francia se está aumentando al igual que se está haciendo con la eléctrica, precisamente para "exportarles" nosotros a Francia. No necesitamos gas de Francia para nada.
    8. La reserva estratégica, precisamente es corta por la gran diversificación de producción que tenemos y no es necesario aumentarla. Que por cierto nada tiene que ver con la capacidad de producción.

Pero no te preocupes que las de carbón van a bajar y mucho este año, y las suplirán las de gas y las renovables, que se han paralizado hasta este año, pero que van a empezar a desarrollar nuevos parques a partir de ahora, eso lo verás este mismo año.
    Última edición por termopar; 11-ene-2016 a las 14:26

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Pero no te preocupes que las de carbón van a bajar y mucho este año, y las suplirán las de gas y las renovables, que se han paralizado hasta este año, pero que van a empezar a desarrollar nuevos parques a partir de ahora, eso lo verás este mismo año.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  300916_Generacion_septiembre.jpg
Vistas: 12
Tamaño:  32,8 KB (Kilobytes)
ID: 17109
    Vaya vista de lince prediciendo el futuro.
    Anda que si en todo acierta asi.......
    Vamos, que donde pone el ojo pone la bala:

Nombre:  57bae8305b9a0_krummlauf-ayudando-a-una-bala-a-doblar-la-esquina.jpg
Vistas: 8
Tamaño:  36,4 KB (Kilobytes)
ID: 17110
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    546
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Pues bastante ha bajado del año pasado a ahora, del 20,3% del año pasado, al 11,7% en lo que llevamos de este. No se pase de listo cogiendo un solo dato mensual. Puede intentarlo también con datos por horas a ver si le sale mejor.

Generación de enero a diciembre del 2015

Generación de enero a septiembre del 2016
    Última edición por termopar; 07-oct-2016 a las 12:25

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

No se pase de listo
    ¿Pasarse de listo?

Nombre:  16544302.jpg
Vistas: 9
Tamaño:  110,6 KB (Kilobytes)
ID: 17111

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación