Pgina 10 de 10 PrimeroPrimero ... 8910
Mostrando resultados del 91 al 96 de 96

Tema: La mitad del dficit de la cuenca del Segura es consecuencia de la sobreexplotacin de acuferos

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por pablovelasco Ver Mensaje
    No hay ms que ver los datos actuales del Tajo en Aranjuez, en estas fechas, con el deshielo de la sierra de Albarracn, etc etc.
    Pues ms o menos el caudal mnimo que se negoci con la CHT, todo normal.
    Del primer mensaje no te voy a decir nada... te descalificas t slo.

De este segundo, te voy a explicar porque como no sabes nada del tema, entiendo que pongas esto.

No, no se negoci, en el ao 2011 se hizo un proyecto de plan de cuenca en el que los tcnicos pusieron un caudal ambiental de 14 hm3, tus colegas, los regantes que son de facto los dueos del Tajo se pusieron como monos, y en tres das se retir el plan y luego volvo ste con los 6 m3/s. Ninguna negociacin, imposicin pura y dura.

En cuanto al "ms o menos", pues no, cuando una Ley dice que tienen que pasar 6 m3/s no se puede decir que ms o menos se cumple, o se cumple o no se cumple, y cuando son 4.64 los m3/s NO SE CUMPLE, t eso lo sabes y se te pide que seas honesto en las discusiones, no todo vale para intentar defender una posicin, como t te crees. En este caso es un 22% menos del caudal que por Ley tiene que pasar.

De todas formas esto lo puse para contestar a tu pregunta:

Cita Iniciado por pablovelasco
    "sobre como es por ejemplo, el ao 2000/2001, entr en los embalses de Entrepeas y Buenda casi 1500hm3, y se trasvasaron 600hm3, eso es menos del 50%, y en cambio, el caudal en Aranjuez no aument, en comparacin con otros aos en los que el % de agua trasvasada de la que entr en los embalses fue superior... Hay una explicacin para ello???"
    Para que vieras que llueva lo que llueva, haya los aportes que haya, el Tajo slamente va con el caudal legal... o menos.

De madrid Aspirante a Usuario

Predeterminado

reconozco que con el seor pablovelasco me echo unas risas, esta creo que ha sido la mejor hasta ahora: ms o menos se cumple la ley, ms o menos. Es una forma nueva de habar de cumplimiento de leyes, nunca hasta ahora lo haba oido, y todo por que no es capaz de reconocer el evidente incumplimiento, cuando la ley dice 6 y se llevan 4 "ms o menos se cumple la ley" ja ja ja ja es usted un genio sr pablovelasco

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Ubicacin
    Santo ngel (Murcia)
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    28

Predeterminado

y cuando son 4.64 los m3/s NO SE CUMPLE, t eso lo sabes y se te pide que seas honesto en las discusiones, no todo vale para intentar defender una posicin, como t te crees. En este caso es un 22% menos del caudal que por Ley tiene que pasar.

La media es 5,68m3/s, pero tienes razn la ley se tiene que cumplir, que aumenten la media a 6m3/s de manera inmediata, estoy deacuerdo contigo.
    Y s, opino que teniendo una media de 5,68 , y la ley marca 6, tampoco es un crimen. Teniendo en cuenta que es difcil regular eso.

Predeterminado

Cita Iniciado por pablovelasco Ver Mensaje
    y cuando son 4.64 los m3/s NO SE CUMPLE, t eso lo sabes y se te pide que seas honesto en las discusiones, no todo vale para intentar defender una posicin, como t te crees. En este caso es un 22% menos del caudal que por Ley tiene que pasar.

La media es 5,68m3/s, pero tienes razn la ley se tiene que cumplir, que aumenten la media a 6m3/s de manera inmediata, estoy deacuerdo contigo.
    Y s, opino que teniendo una media de 5,68 , y la ley marca 6, tampoco es un crimen. Teniendo en cuenta que es difcil regular eso.
    pero de qu habla usted? la media de qu? La Ley dice que no se puede bajar de 6 m3/s y si no se cumple, ni medias ni nada, no se cumple la Ley, y poner de excusa que es difcil regular eso es de risa.

Y por supuesto convertir un ro en un arroyuelo de 6 m3/s es acabar con el ro.

Predeterminado

Pero vamos que todo esto no son ms que la muestra de como est perjudicado el Tajo y los ribereos, las leyes se hacen a la medida de los regantes y ni siquiera se cumplen, y no hay ninguna institucin que defienda al ro y a los ribereos, esa es la historia. Tengo mucha envidia de los aragoneses y de como les defiende su Gobierno, pero claro para eso se tuvieron que manifestar, algo que todava no hacemos en el Tajo, pero supongo que viendo el atropello constante al que nos someten, antes o despus pasar. Se estn pasando.

Predeterminado

El crimen es evidentemente dejar al ro Tajo con ese irrisorio caudal, 6 m3/s, es un crimen contra el ro Tajo, pero me consta que ustedes sacan beneficio de este crimen, me consta y por lo tanto jams se reconocer en Murcia y nos vendrn con manipulaciones sobre supuestos beneficios para Espaa. No, nosotros sabemos lo que es un beneficio y un perjuicio para nosotros, es absurdo pensar que un murciano va a decirnos lo que es bueno o malo para nosotros.

Pgina 10 de 10 PrimeroPrimero ... 8910

Marcadores

Normas de Publicacin