Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 65

Tema: Guerra en el Segura: regantes tradicionales vs trasvase

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Guerra en el Segura: regantes tradicionales vs trasvase

"Los regantes tradicionales de la cuenca del Segura han decidido plantar cara a las intenciones del Ministerio de Agricultura de modificar los caudales tradicionales que reciben para cedérselos a los que se nutren del Trasvase Tajo-Segura. Con ese motivo el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela ha presentado alegaciones al borrador de un Real Decreto de Sequía que pretende activar el Gobierno, y que se fundamenta en la escasez de lluvias de este año en la cuenca, hecho que consideran es falso y que lo que busca es «modificar a su antojo los derechos concesionales de los regadíos tradicionales del Segura para poder darle el agua de la cuenca a los regantes del Trasvase», asegura la entidad".

http://www.laverdad.es/alicante/orih...3010151-v.html

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Es que Tejerina no sabe ni como va a encajar un decreto de sequía, teniendo las reservas en un nivel de sobra y con unas aportaciones también más que suficientes.
    Sería en mi opinión una presunta prevaricación. Lo bien que me viene haberme informado a fondo sobre lo que significa "prevaricación", oyes.

Con tu permiso, te entresaco algunos textos de tu link:

Así argumentan que pese a la escasez de lluvia el agua que ha llegado este año a los embalses de la cuenca ha supuesto 455 hectómetros cúbicos, cifra superior a la media de las tres últimas décadas, que fijan en 326
    También recuerdan que los únicos titulares de derechos de concesión sobre los recursos de la cuenca son los regadíos tradicionales y el abastecimiento a las poblaciones «careciendo el Trasvase de derecho alguno»
    Fuente, el link del mensaje anterior.

No sé qué decreto sacarán. Se lo tirarán abajo los tribunales.

No sé qué tienen en el ministerio con el SCRATS que todo se lo consienten. es increíble.

Ahora lo último es que quieren gestionar, o mandar en las desaladoras.
    Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

3. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (20-feb-2015)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Más artículos sobre la guerra. Los regantes tradicionales van en serio.
    http://www.laopiniondemurcia.es/comu...to/625161.html

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

5. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (20-feb-2015)

Predeterminado

I love it too... parece que los del Tajo no son los únicos "insolidarios" con Murcia... parece que algunos murcianos son tan insolidarios como los ribereños.

Y me hace gracia que usen la misma palabra que usamos nosotros: "expolio" y la misma palabra que tanto enfadaba a antiguos (?) moderadores de este foro...

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    24

Predeterminado Desde Murcia

Normal, siempre hay roces cuando hay poca agua... No saquen conclusiones donde les aseguro que no las hay más alla de eso.

quien es quien Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por pablovelasco Ver Mensaje
    Normal, siempre hay roces cuando hay poca agua... No saquen conclusiones donde les aseguro que no las hay más alla de eso.
    El problema no es que no haya agua, porque haberla la hay (como las meigas). El problema es que no se puede plantar en el desierto.

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    24

Predeterminado Desde Murcia

El problema es que no se puede plantar en el desierto.

Con agua el mejor sitio para plantar es el desierto

quien es quien Aspirante a Usuario

Predeterminado

El problema es que no se puede plantar en el desierto.

Con agua el mejor sitio para plantar es el desierto
    ¿Tú estás tonto, te lo haces, o lo eres?

Esa frase que dices es lo más absurdo que has escrito en el foro. Tanto, que no merece ni comentarla, la verdad. Pero como estoy de buenas...

¿Sabes lo que es una vega? ¿Sabes lo que es un suelo fértil? ¿y uno árido?

¿Por qué las civilizaciones se desarrollaron asociadas a ríos? ¿alguna se desarrolló en el desierto?

¿Los egipcios cultivaban en el desierto?

Me gustaría que contestaras a las preguntas y, de paso, explicaras tu frase. Me pica la curiosidad por saber cómo la vas a sostener.

Predeterminado

Ya estás con tus mentiras ¿poca agua?. QUE EL SEGURA ESTÁ POR ENCIMA DEL 60%, NO MIENTAS. El problema es que habéis expoliado de tal forma a la cabecera del Tajo que vuestros paisanos, los habitantes del Ebro, los ribereños... estamos en guerra con vosotros, que no quieren que "expolieis" el Segura como lo habéis hecho con el Tajo.

Y sacaremos las conclusiones que queramos, tú no eres quien para decirnos nada, más como SCRATS que eres.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Ya estás con tus mentiras ¿poca agua?. QUE EL SEGURA ESTÁ POR ENCIMA DEL 60%, NO MIENTAS. El problema es que habéis expoliado de tal forma a la cabecera del Tajo que vuestros paisanos, los habitantes del Ebro, los ribereños... estamos en guerra con vosotros, que no quieren que "expolieis" el Segura como lo habéis hecho con el Tajo.

Y sacaremos las conclusiones que queramos, tú no eres quien para decirnos nada, más como SCRATS que eres.
    El SCRATS se está convirtiendo en un problema incómodo para Murcia, que quiere que se distinga entre los regantes tradicionales y ellos.
    Ya están hartando al MAGRAMA, a los regantes del Segura y a la propia CCAA con sus exigencias. Lo último es que quieren controlar las desaladoras, para así seguir ejerciendo su poder sobre los comuneros.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

13. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (20-feb-2015)

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación