Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Mostrando resultados del 61 al 65 de 65

Tema: Guerra en el Segura: regantes tradicionales vs trasvase

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Si por un lado dices que no hay datos, y por otro, dices que es indiscutible, algo no cuadra. Los tradicionales son tontos?, son vagos?, son ineficaces? yo creo que llevan toda la historia haciendo las cosas bien.
    Otra cosa es la campaña de desprestigio a la que son sometidos por el SCRATS y su aparato de propaganda, como se ha podido ver en el texto de la wiki.

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

2. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

termopar (06-nov-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    24

Predeterminado

Pues hombre, más ineficaces sí que suelen ser, ya que el riego por gravedad es mucho más ineficiente que el localizado, aunque solo sea eso. De todas formas me remito a las causas anteriormente escritas:
    Pequeñas parcelas no rentables, escasa mecanización...
    En la ribera del Tajo nací, en la ribera del Segura vivo.

"Que ni una gota de agua llegue al mar sin antes cumplir su función económica"-Ley de Gasset de 1911

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Pero si tú dices que tienes una parcela pequeña.
    Te repito lo anterior. Son tontos los regantes tradicionales? Solo vosotros sabéis hacer las cosas bien en agricultura? O, más bien es una edición manipulada de la Wikipedia?

Más bien parece lo último, es más, estoy seguro de que es lo último. Aunque parece que un cachondo ya lo ha corregido y ha puesto las cosas en su sitio, jajajaaj
    Lo triste, y que parece que no os dais cuenta es de que, además de la mala imagen que os habéis labrado en toda España, ahora os estáis ganado a pulso la enemistad de vuestros compañeros paisano.

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Thanks
    19
    Poder de Credibilidad
    24

Predeterminado

Pues el que ha escrito no tiene mucha idea de lo que habla. El uso de fertilizantes químicos e insecticidas, es obligado en cualquier producción de regadío, exceptuando las dedicadas al comercio "ecologista", da igual que sean regantes tradicionales o no.

En cuanto a la competencia injusta, no entiendo donde está, los regantes del trasvase pagan el agua infinitamente más cara que los regantes de la vega del Segura. Otra cosa serían los regantes con agua de pozos. Éstos, al ser también muy escasa y cara, han tecnificado mucho más sus cultivos.

De todas formas le hago notar que la peor parte se la lleva la huerta de Murcia, donde la importancia agrícola ha disminuido mucho. Hay otras zonas, como las de Cieza y el norte de la vega, donde se han mantenido mucho mejor. El caso que mejor conozco es el de la huerte de Murcia, ya que vivo aquí, y le aseguro que los puntos que mencionaba son muy ciertos.

Y sí, tengo una pequeña parcela, no llega a 3ha, pero eso en la zona de la huerta de Murcia es muy difícil de ver son parcelas de apenas 1-2 tahullas en su mayoría, y no suelen tener una dedicación activa los propietarios en el sector agrícola.
    En la ribera del Tajo nací, en la ribera del Segura vivo.

"Que ni una gota de agua llegue al mar sin antes cumplir su función económica"-Ley de Gasset de 1911

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Eso es para que veas que la wiki no es una fuente fiable para justificar cosas. Y tú la utilizas muchas veces como si fuera la biblia.
    El texto que has puesto está tan manipulado como el que han puesto después. Incluso el de después, creo que está más acertado...

Venga, hasta luego.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567

Marcadores

Normas de Publicación