Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 65

Tema: Guerra en el Segura: regantes tradicionales vs trasvase

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

[QUOTE=pablovelasco;134824 Sea como sea, seco no hay ni un tramo, y de los embalses el trasvase no tiene la culpa, son para otros menesteres.
    QUOTE]

Y usted no tiene ni idea de si hay tramos secos o no, usted desconoce totalmente el Tajo. Nos ha repetido varias veces que el Jarama desemboca en el Tajo después de Toledo.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Gracias
    67
    Agradecido 117 en 61 Men.
    Poder de Credibilidad
    123

Predeterminado

Despues de un poco de tiempo, bastante, de no entrar en el foro y tratar de ponerme al dia, hay algo que no entiendo.
    ¿como se puede defender que el Tajo esta vivo, que sigue siendo el Tajo de antaño, cuando se confunde el rio con un embalse, cuando no se conoce nada del rio?
    Otra cosa, ¿como se puede seguir defendiendo que hay que llevar el agua para sembrar en el desierto a la vez que se convierte en un erial una rica vega? Bueno, lo fue.
    Como insertar fotos en nuestos post
    http://foros.embalses.net/showthread.php?t=453
    Normas del Foro http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867

Genil, Genil de arenas rumorosas,/ diminuto cometa descendido / al reino donde el lirio se recrea / escoltado de adelfas y espadañas.
    Rejano, Juan. Nuevos motivos del Genil. El río y la paloma. 1961.

3. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

NoRegistrado (15-feb-2015),Varanya (20-feb-2015)

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por ben-amar Ver Mensaje
    Despues de un poco de tiempo, bastante, de no entrar en el foro y tratar de ponerme al dia, hay algo que no entiendo.
    ¿como se puede defender que el Tajo esta vivo, que sigue siendo el Tajo de antaño, cuando se confunde el rio con un embalse, cuando no se conoce nada del rio?
    Otra cosa, ¿como se puede seguir defendiendo que hay que llevar el agua para sembrar en el desierto a la vez que se convierte en un erial una rica vega? Bueno, lo fue.
    Exacto, el problema es que defienden sus negocios y yo eso lo veo comprensible pero el problema es cuando argumentan sus intereses inventando una situación ficticia del río y diciendo que el trasvase no crea problemas en una parte importantísima de la cuenca

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    853
    Agradecido 1.635 en 1.097 Men.
    Poder de Credibilidad
    73

Predeterminado

Cita Iniciado por pablovelasco Ver Mensaje
    De verdad es que no solo demuestras una ignorancia enorme en cuanto a conocimiento sobre el Tajo, ni siquiera conoces lo que es un río. Pobre hombre, en el fondo me das pena.

Es la falta de costumbre, claro, veo tanta agua junta y se me cruzan los cables. Ud. eso lo verá escaso, pero para mí es el no va más. Sea como sea, seco no hay ni un tramo, y de los embalses el trasvase no tiene la culpa, son para otros menesteres.
    Y la 2º foto creo que si es de un pequeño tramo de río entre valdecañas y el siguiente embalse. Muy pegados, es verdad.
    Los 5 tramos secos los puedes ver con el Google maps, 4 de Bolarque a Aranjuez. Bajo la presa de Zorita, que hace una herradura. Bajo la presa de Almoguera, bajo una presa que hay en Estremera y en la de Valdajos. Además del tramo seco que te mostré bajo Castrejón.

Aunque sé que es un esfuerzo inútil contigo, lo pongo porque a alguien le puede servir de información.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Gracias
    19
    Agradecido 111 en 53 Men.
    Poder de Credibilidad
    34

Predeterminado Desde Murcia

es ridículo hablar sobre un río por lo que ve en Google Maps

Lo que es ridículo es plantear que entre dos embalses, uno al 90%, y otro al 75%, que son de los embalses más grandes de España, el río no exista o tenga tramos secos. Para saber que eso no es posible no hace falta ser un erudito del Tajo. El problema es que parece ser que os negais a aceptar que el trasvase ha supuesto un perjuicio en una parte del Tajo solamente, no en su totalidad, y yo digo que ese peruicio se compensa con lo que ha generado en levante.

Y sí, para intentar demostrar que estabais en un error me he metido a ver la geografía de la zona, y ese es un tema que no domino, y he tenido los consecuentes fallos, para uds. Talavera, Toledo, o Guadarrama y Jarama son conceptos más claros que a para mí, evidentemente.
    Me metí en un tema que no domino para aclarar una cosa absurda, que es el mantener que el Tajo entre Valdecañas y Alcántara tiene problemas, cuando sobra agua, o un embalse de 1446hm3 al 90% no implica una abundancia de agua???
    Otra cosa sería entre la zona donde desembocan los afluentes del Tajo, guadarrama y jarama, y el embalse de Entrepeñas, ahí está el problema, y es, en mi opinión un problema muy relativo, totalmente compensado por lo que genera en otros sitios.

Y el google maps me parece la herramienta más imparcial para demostrar argumentos. Y para demostar que un río lleva o no lleva agua, va de perlas.
    Última edición por pablovelasco; 15-feb-2015 a las 21:40

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    34

Bajo la presa de Zorita

Aguas abajo de la central de Zorita, antes de llegar al pueblo de Zorita de los canes:

https://www.google.es/maps/@40.33202...znz_fLtTVQ!2e0

Yo veo agua, muéstrame la foto de street view donde aparezca seco el río. Que fotos en épocas de sequía y retocadas las saben hacer bien los ecologistas.

Si te refiere a esto:

https://www.google.es/maps/place/191...a3c4ada3b1afc9

Es evidentemente vegetación, el río no está seco, o es que aparece después por algún tipo de milagro??? y En Zorita evidentemente lleva agua ya lo has visto en la foto de arriba.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    73

Predeterminado

Bajo la presa de Zorita

Aguas abajo de la central de Zorita, antes de llegar al pueblo de Zorita de los canes:

https://www.google.es/maps/@40.33202...znz_fLtTVQ!2e0

Yo veo agua, muéstrame la foto de street view donde aparezca seco el río. Que fotos en épocas de sequía y retocadas las saben hacer bien los ecologistas.

Si te refiere a esto:

https://www.google.es/maps/place/191...a3c4ada3b1afc9

Es evidentemente vegetación, el río no está seco, o es que aparece después por algún tipo de milagro??? y En Zorita evidentemente lleva agua ya lo has visto en la foto de arriba.
    Lo peor de ignorar no es hacerlo, sino intentar desacreditar al que está a pie de río.
    Lo voy a explicar, no para ti, que me importa un bledo porque es como explicarlo a una pared de granito Castilla.

La foto de Street View que pones primero es en el mismo pueblo de Zorita, y es exactamente la recula del embalse de Almoguera, agua parada. No corresponde al tramo seco que te comento, aunque si no hubiera embalse estaría igualmente seco.

La foto aérea de Google maps es correcta, y desde el muro de la presa de Zorita hasta donde termina la herradura, está seco. Lo que se ve de agua estancada en el primer tramo no es agua del Tajo, que no tiene, sino la que aporta la desembocadura del arroyo que viene desde Pastrana (no recuerdo el nombre ahora) y que se ve como entra en la parte superior de la herradura del río Tajo seco. El agua de ese arroyo se acumula en el charco que hace en el cauce, un arroyo estancado y sin movimiento.
    En definitiva, un río seco, un río muerto.

Pero vamos, explicarte a ti lo que es un río y que lo entiendas, es como explicarle a Cristiano Ronaldo la teoría de la relatividad y que la entienda también, imposible.

Saludos. Miguel
    Última edición por NoRegistrado; 16-feb-2015 a las 00:05
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

9. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (20-feb-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Gracias
    19
    Poder de Credibilidad
    34

La foto de Street View que pones primero es en el mismo pueblo de Zorita, y es exactamente la recula del embalse de Almoguera, agua parada. No corresponde al tramo seco que te comento, aunque si no hubiera embalse estaría igualmente seco.

Y de donde sale el agua para que el embalse de Almoguera esté lleno?? No es muy grande, pero está hasta los topes...

La foto aérea de Google maps es correcta, y desde el muro de la presa de Zorita hasta donde termina la herradura, está seco. Lo que se ve de agua estancada en el primer tramo no es agua del Tajo, que no tiene, sino la que aporta la desembocadura del arroyo que viene desde Pastrana (no recuerdo el nombre ahora) y que se ve como entra en la parte superior de la herradura del río Tajo seco. El agua de ese arroyo se acumula en el charco que hace en el cauce, un arroyo estancado y sin movimiento.

Me quieres decir que este tramo no es el Tajo? sino agua estancada?? No se, no lo veo tan claro yo.

https://www.google.es/maps/@40.35931...QfBhlZ70ow!2e0

En cualquier caso, otro ejemplo puede mostrar con el google maps, algo contrastable por todos?
    Y de todos modos, recemos para que esta primavera sea muy lluviosa y quedemos todos relativamente contentos.

quien es quien Aspirante a Usuario

Predeterminado

Y de donde sale el agua para que el embalse de Almoguera esté lleno?? No es muy grande, pero está hasta los topes...

Me quieres decir que este tramo no es el Tajo? sino agua estancada?? No se, no lo veo tan claro yo.

En cualquier caso, otro ejemplo puede mostrar con el google maps, algo contrastable por todos?
    Y de todos modos, recemos para que esta primavera sea muy lluviosa y quedemos todos relativamente contentos.
    Tú dirás cómo está un agua que no tiene continuidad. Míralo en el Bing: http://www.bing.com/maps/?v=2&cp=qqs...49&form=LMLTCC

No se puede decir que ese agua corra, la verdad.

Por cierto, estoy esperando que me respondas a las preguntas que te hice el otro día.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    853
    Poder de Credibilidad
    73

Predeterminado

Y de donde sale el agua para que el embalse de Almoguera esté lleno?? No es muy grande, pero está hasta los topes....
    Es sencillo de explicar para el que tiene intención de aprender.
    Hay una central hidroeléctrica con una concesión de agua desde antes de construirse el trasvase. Esa concesión de Unión Fenosa siguió tras la inauguración de ese nefasto desvío. No le llega agua suficiente para la hidroeléctrica y para el río. AL CARECER EL TAJO DE ACUADAL AMBIENTAL, SE SECA EL RIO TOTALMENTE.
    Ocurre lo mismo bajo Almoguera y dos kms más abajo con una piscifactoría. SI EL TAJO TUVIERA CAUDAL AMBIENTAL, TENDRÍAN QUE BAJAR LOS 6 ASQUEROSOS M3/SEG. MÁS LAS CONCESIONES. Al menos el doble de lo que baja.
    Te lo pongo en grande no porque grite, sino para que no lo evites.

Eso que muestras ahora es un charco estancado. Hoy mismo he estado allí porque he ido con mi hermano a arreglar unas cosas en su casa. Esas agua pertenecen al arroyo que baja de Pastrana y desemboca en el antigüo molino de La Pangía. Molino abandonado por no tener agua como se puede ver el las imágenes.

Pero vamos, si no te lo crees, puedes venir y bañarte aquí.
    Tú te piensas que montamos todo éste follón, que Miguel Ángel Sánchez se va a Bruselas y todo el copón por divertirnos??
    Lo hacemos porque estamos hasta los mismísimos de éste abuso. Y no vamos a parar.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

13. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (20-feb-2015)

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicación