Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: El Gobierno de Aragón propone realizar una limpieza integral del río Ebro

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    161

Predeterminado El Gobierno de Aragón propone realizar una limpieza integral del río Ebro

El motivo es paliar los efectos de las crecidas que inundaron campos de cultivo y zonas habitadas.

El Gobierno de Aragón ha propuesto realizar una limpieza del río Ebro "en su totalidad más amplia" para paliar los efectos de las crecidas, que la semana pasada han vuelto a inundar campos de cultivo y zonas habitadas, obligando a evacuar a varias personas en algunas localidades y barrios rurales de Zaragoza.

En rueda de prensa, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha informado de que él y el titular de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, se han reunido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, para "urgir" al Ejecutivo central a elaborar una evaluación ambiental que permita acometer una "limpieza integral" del río.

Ha considerado necesario abordar un "pacto ambiental" y que se lleve a cabo "lo más rápidamente posible" para que se pueda proceder "cuanto antes" a la limpieza integral. Ha apuntado que las limpiezas "menores" del río ya se están realizando porque administrativamente es posible.

Lobón dará cuenta al Consejo de Gobierno, este martes, sobre las consecuencias de la última crecida, aunque en la rueda de prensa ha avanzado que el efecto "está siendo muy similar" a la anterior, matizando que ha sido "ligeramente menor en cuanto a la afección y la permanencia del agua".

El Gobierno regional hará "lo que haga falta" para que los efectos de las crecidas ordinarias se contemplen como "extraordinarios", ha indicado Lobón, quien ha añadido que las inundaciones están siendo "superiores" porque "los ríos hay que limpiarlos".

http://www.heraldo.es/noticias/arago...38415_300.html

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Thanked 1.744 Times in 818 Posts
    Poder de Credibilidad
    61

Predeterminado

Limpieza, si
    Eliminar sedimentos, con prudencia
    Ir más lejos, miedo me da
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.902
    Thanked 2.862 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    170

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonasino Ver Mensaje
    Ir más lejos, miedo me da
    A mí también me da miedo...

Una cosa es limpiar el cauce, y otra coger un ejército de excavadoras y dragadoras y encauzarlo.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Lo harán. Fastidiarán el cauce, gastarán una millonada y no servirá de nada, salvo para contentar a 4 que no saben de lo que hablan y condicionan a toda una población que no se preocupan de informarse lo más mínimo sobre cuando y por qué viene una crecida.
    Venga máquinas, hormigón y billetes, que nos sobra.

Y no aprendemos.

Vienen elecciones y hay que agarrarse a la poltrona como sea.

Saludos. Miguel
    Última edición por NoRegistrado; 10-feb-2015 a las 16:13
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Marcadores

Normas de Publicación