Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 320

Tema: Acuífero 23, Año 2015

Fecha Ingreso
    marzo-2012
    Thanks
    1.134
    Thanked 2.232 Times in 281 Posts
    Poder de Credibilidad
    60

Predeterminado Acuífero 23, Año 2015

Feliz año.

Os dejo las comparativas de los últimos años, he creado un blog para que estén todas las fotos en un solo mensaje.

http://willial.blogspot.com.es/

Saludos.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado El nivel de agua del Acuífero 23 desciende tras un año «seco» y su cota se sitúa en 16 metros

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Si la explotación agrícola no se ajusta a las precipitaciones, si se gasta el agua dando igual lo que entre, nunca se recuperará el acuífero y lo vivido estos años será un grato recuerdo dentro de poco.
    Ojalá no sea así.

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2011
    Thanks
    33
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Pues llevo desde octubre preocupado, los modelos estacionales siguen "erre que erre", y esto no pinta bien:

(Haced click con el botón secundario y abrid imagen en pestaña nueva, últimamente no atino el poder poner imágenes aquí... sorry.).

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Con tu permiso, me tomo la libertad de poner el link.
    http://www.cpc.ncep.noaa.gov/product...Prece3Mon.HTML

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    193
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Bueno está siendo un invierno muy seco.... fijaros lo que nos espera para el día 10 ... ¡Madre mía!... Un anticiclón de 1040 mb encima . Esperemos que mejore el panorama para la segunda la quincena..

Archivo Adjunto 13894
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vayatomate.jpg
Vistas: 37
Tamaño:  238,4 KB (Kilobytes)
ID: 13905  
    «En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta» Guillermo de Ockham.

Fecha Ingreso
    enero-2010
    Thanks
    128
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Hola y Feliz Año!,

Al margen de lo que no está lloviendo, y las previones que son menos optimistas. El pasado 2-enero tuve la oportunidad de acercarme a Zuacorta, después de la primavera 2014 cuando el agua estaba en niveles máximos, y me resulto agradable por no decir sensación de incredibilidad al llegar a Zuacorta. El número de plantas que habia allí era espectacular, entiendo que eran las espadañas que se esparcieron en las quedadas (KDD: lo cual creo que fue una brillante idea). Debido a esta vegetación habia numerosos patos y aves en el lugar totalmente asentados, esta vegetacion al igual que en las Tablas en esta fecha esta seca, ha sido respetada por la maquinaria que ha cultivado.

Creo que el expandir esta semilla por los alrededores de las lagunas formadas, es un paso adelante, porque entiendo que por una parte al tractor se le quita la visibilidad de si hay o no agua debajo de la vegetación y por otra se crea el habitat del Guadiana en lugares que hasta ahora estaban completamente secos.

Tambien percibí una serie de arboles recien plantados en los límites de las dos lagunas de Zuacorta, las dudas las de siempre. ¿Quien los puede haber plantado? ¿con que finalidad? esta pegados a los limites por lo que me crea dudas del autor de dichas plantaciones. Algunos de esos arboles estaban pegados a los indicadores que vienes reflejando Willi. Si puedo subo alguna que tengo en movil.

Un saludo y esperemos que se rompa esta racha de sequía, los niveles del agua en campo de Montiel está en maximos para empezar a drenar con poco que llueva.

Fecha Ingreso
    febrero-2014
    Thanks
    273
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por aginesg Ver Mensaje
    Hola y Feliz Año!,

Al margen de lo que no está lloviendo, y las previones que son menos optimistas. El pasado 2-enero tuve la oportunidad de acercarme a Zuacorta, después de la primavera 2014 cuando el agua estaba en niveles máximos, y me resulto agradable por no decir sensación de incredibilidad al llegar a Zuacorta. El número de plantas que habia allí era espectacular, entiendo que eran las espadañas que se esparcieron en las quedadas (KDD: lo cual creo que fue una brillante idea). Debido a esta vegetación habia numerosos patos y aves en el lugar totalmente asentados, esta vegetacion al igual que en las Tablas en esta fecha esta seca, ha sido respetada por la maquinaria que ha cultivado.

Creo que el expandir esta semilla por los alrededores de las lagunas formadas, es un paso adelante, porque entiendo que por una parte al tractor se le quita la visibilidad de si hay o no agua debajo de la vegetación y por otra se crea el habitat del Guadiana en lugares que hasta ahora estaban completamente secos.

Tambien percibí una serie de arboles recien plantados en los límites de las dos lagunas de Zuacorta, las dudas las de siempre. ¿Quien los puede haber plantado? ¿con que finalidad? esta pegados a los limites por lo que me crea dudas del autor de dichas plantaciones. Algunos de esos arboles estaban pegados a los indicadores que vienes reflejando Willi. Si puedo subo alguna que tengo en movil.

Un saludo y esperemos que se rompa esta racha de sequía, los niveles del agua en campo de Montiel está en maximos para empezar a drenar con poco que llueva.
    Buenos días:

En relación con esas plantaciones, creo que sería interesante incluir también árboles y arbustos de ribera autóctonos procedentes de semilla de la zona (fresno, sauce, álamo blanco, chopo, olmo seleccionado resistente a la grafiosis -hay un proyecto de la UE dirigido a financiar un vivero para la reproducción de las variedades que la Universidad politécnica de Madrid ha seleccionado a lo largo de las tres últimas décadas: http://ec.europa.eu/environment/life...roj_id=5015#AD ).

¿De qué especie son los árboles que han plantado?

Para el que esté interesado en el tema de la repoblación con especies autóctonas, le recomiendo esta interesantísima y útil página:

http://repoblacionautoctona.mforos.com

Saludos

Fecha Ingreso
    marzo-2012
    Thanks
    1.134
    Thanked 2.232 Times in 281 Posts
    Poder de Credibilidad
    60

Predeterminado

Cita Iniciado por aginesg Ver Mensaje

Me parece que la plantación de vegetación y de árboles es obra de miembros del foro.
    No me cabe duda.

Cita Iniciado por Antonio11 Ver Mensaje
    ¿De qué especie son los árboles que han plantado?
    Álamos.

Continúo con Zuacorta.

La lluvia no se deja ver, mientras tanto Zuacorta sigue subiendo.
    Comparativas.
    29 de diciembre (sube 8 cm)

5 de enero (sube 6 cm)

Comparativa.
    Aguas abajo.
    29 de diciembre.

5 de enero.

Aguas arriba de Zuacorta.
    Comparativa.
    29 de diciembre (sube 8 cm)

5 de enero (sube 7 cm)

Los afloramientos se congelan.

Saludos.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Preocupación Fotos

Willi,

viendo las fotos del Blog, si se comparan las fotos 4 y 5 han desaparecido unas 25 encimas. ¿Es así?

Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación