Página 2 de 32 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 320

Tema: Acuífero 23, Año 2015

Fecha Ingreso
    febrero-2014
    Thanks
    273
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Willi,

viendo las fotos del Blog, si se comparan las fotos 4 y 5 han desaparecido unas 25 encimas. ¿Es así?
    La pregunta no iba dirigida a mí, pero he visto las fotos y a mi no me parecen encinas, sino olivos.

Fecha Ingreso
    febrero-2014
    Thanks
    273
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por willi Ver Mensaje
    Me parece que la plantación de vegetación y de árboles es obra de miembros del foro.
    No me cabe duda.

Álamos.

Gracias por el dato de los álamos. Igual el año que viene si tengo tiempo me acerco a echar un par de bolsas de semilla de fresno, que puedo conseguir mucha de los que hay en el macizo de la Calderina, y es fácil que germinen.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado El nivel del pozo municipal de Daimiel sube dos metros al cierre de 2014

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    42
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

El acuífero sigue sorprendiendo.
    Siempre he pensado que "taponar" el Guadiana alto era la causa principal de que dejaran de manar los Ojos y este año que no ha llovido mucho, creo que la razón por la que sube el pozo de Daimiel puede estar relacionada con el caudal ecológico que durante todo el verano ha salido de Peñarroya. Quizá los mayores tenían razón y existe esa conexión mas o menos directa entre un río y otro.
    En Alcazar el agua estaba a 33,6m de la superficie en diciembre del 2013 (la privatización de aguas de Alcázar nos ha dejado sin datos), lo cual situaría el agua a 620 msn. Quizá ya este a 625-30 msn lo cual nos da margen para que el agua siga circulando hacia los Ojos (620 msn). Pero tiene que llover, lastima que ya no sacan a los santos jejeje.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    42
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

Cita Iniciado por saihguadiana Ver Mensaje
    Hola, por fin consegui los datos de los piezometros. Lo primero actualizacion:

Cp1-04 Alcazar 618.70 m.s.n.m.
    Cp1-07 Daimiel 610.01 m.s.n.m.

Graficas

Un saludo
    A ver si encuentro datos mas recientes y los voy poniendo.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Cita Iniciado por DonQuijote Ver Mensaje
    El acuífero sigue sorprendiendo.
    Siempre he pensado que "taponar" el Guadiana alto era la causa principal de que dejaran de manar los Ojos y este año que no ha llovido mucho, creo que la razón por la que sube el pozo de Daimiel puede estar relacionada con el caudal ecológico que durante todo el verano ha salido de Peñarroya. Quizá los mayores tenían razón y existe esa conexión mas o menos directa entre un río y otro.
    En Alcazar el agua estaba a 33,6m de la superficie en diciembre del 2013 (la privatización de aguas de Alcázar nos ha dejado sin datos), lo cual situaría el agua a 620 msn. Quizá ya este a 625-30 msn lo cual nos da margen para que el agua siga circulando hacia los Ojos (620 msn). Pero tiene que llover, lastima que ya no sacan a los santos jejeje.
    Eso es algo que se dice mucho, y algo de razón llevarán. ¿Es cierto que al construir el embalse de Peñarroya se hormigonó e impermeabilizó el antigüo cauce?. He oído que, si no se hubiera hecho, el embalse tendría pérdidas. Pero que eso ha condenado los Ojos.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    42
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

Mas que el cauce lo que se hormigonó fue el fondo de la presa pues no conseguían llenarla, supongo que taparon algunos sumideros. Pero las perdidas seguirán existiendo y el acuífero 24 debe seguir recargando el 23 subterraneamente.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    42
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

Cita Iniciado por saihguadiana Ver Mensaje
    Hola, seguimos con las fantasticas noticias, un ritmo de llenado buenisimo.

Cp1.04 Alcazar 619,72 msnm (subida de 14 cms, desde el 27 de Febrero)
    Cp1.07 Daimiel 610,67 msnm (subida de 9 cms, desde el 27 de Febrero)

A ver si se retrasan los riegos y llega agua del cielo.

Un saludo
    Estos son los datos mas recientes (4/03/14) que nos proporcionó saihguadiana. Yo ya empiezo a sospechar que quieren que nos olvidemos del tema, porque vamos a ver, que tiene que ver con los recortes que Aguas de Alcázar publique el nivel del pozo de las Pedroñeras. Y la configuración igual, creo que si pudieran cerrar estas páginas se quitarían algún problema.
    Así que no tenemos ni idea del nivel del acuífero en Alcázar pero 625 msn es una exageración y quizá es mas realista 621 msn como máximo.

Fecha Ingreso
    febrero-2010
    Thanks
    42
    Poder de Credibilidad
    48

Predeterminado

Acabo de mirar la altitud del pozo de Daimiel: ¡638 msn! ¿Como puede estar el agua en el nivel 628 msn? ¿Como puede haber subido 2 metros en 2 meses?

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    193
    Poder de Credibilidad
    54

Predeterminado

Cita Iniciado por DonQuijote Ver Mensaje
    Acabo de mirar la altitud del pozo de Daimiel: ¡638 msn! ¿Como puede estar el agua en el nivel 628 msn? ¿Como puede haber subido 2 metros en 2 meses?
    Perdona me he liado.... puedes explicarte mejor.. Gracias.
    «En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta» Guillermo de Ockham.

Marcadores

Normas de Publicación