Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Buena parte de los vertidos contaminantes proceden de los emisarios y aliviaderos

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicacin
    Madrid-Burgos
    Gracias
    2.400
    Agradecido 1.757 en 822 Men.
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado Buena parte de los vertidos contaminantes proceden de los emisarios y aliviaderos

El comisario de Aguas de la Confederacin Hidrolgica del Duero (CHD), Julio Pajares, alert hoy en Burgos de que buena parte de los problemas de contaminacin por vertidos procede de los emisarios y aliviaderos ms que del propio funcionamiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).

Por ello, asegur que se estn haciendo depuradoras y se tienen machacados los emisarios y aliviaderos. De esta forma, abog por la necesidad de invertir no solo exclusivamente en infraestructuras de depuracin sino tambin en las redes de saneamiento.

Pajares particip en el Saln de Actos del Museo de la Evolucin Humana (MEH) en la jornada Nuevos retos tecnolgicos y financieros en depuracin de aguas, organizada por Escrol, con el patrocinio de la Fundacin Aquae y con la colaboracin de la Junta de Castilla y Len.

En este marco, el comisario de la CHD subray que ms del 90 por ciento de la cuenca del Duero pertenece a Castilla y Len. A su vez, explic cules son los criterios e ideas para avanzar en lo que queda de depuracin de aguas residuales que, si bien reconoci que no es mucho en cuanto a carga contaminante, s que lo poco que falta est muy diseminado por la diversidad de poblacin de la Comunidad.

En su exposicin, Julio Pajares tambin indic que en la actualidad, la inversin anual media de Espaa en materia de aguas es del 0,11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 0,27 por ciento de la media de la Unin Europea (UE).

En cuanto a las nuevas tecnologas para mejorar los rendimientos de las estaciones depuradoras de aguas residuales de cierto tamao con tratamiento secundario destac, dentro de la lnea del agua, un aumento de superficie para la biomasa en suspensin, as como la mejora de eliminacin de nutrientes con procesos ANAMOX de eliminacin de nutrientes y tambin con la eliminacin de fsforo va fsico-qumica.

Por lo que respecta a la lnea de fangos, apunt la mejora de la recuperacin de energa aumentando la produccin de biogs con el paso de la digestin mesfila a termmila; con hidrlisis trmica; con la utilizacin de digestores para recuperar la energa de productos residuales (por ejemplo, cit, la sangre y la grasa de los mataderos o los residuos vegetales); con el tamizado de los fangos; as como con el compost de fangos para jardinera y agricultura.
    Fuente: http://www.diariodeburgos.es/noticia...os/aliviaderos
    "Cuando el mundo est preparado y una nueva vida renazca, gozarn de mis actuales descubrimientos"
    (Capitn Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Gracias
    853
    Agradecido 1.635 en 1.097 Men.
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Mucha palabrera, de la mayor parte, sobre todo el ltimo texto, estoy seguro que no sabe ni lo que dice.

Pero la realidad es que el Duero tiene serios problemas de contaminacin, est hecho una porquera. Le salva que no tiene ningn trasvase salvaje, si no la situacin sera insoportable.

Saludos. Miguel.
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Ubicacin
    Madrid-Burgos
    Gracias
    2.400
    Agradecido 1.757 en 822 Men.
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

"De esta forma, abog por la necesidad de invertir “no solo exclusivamente” en infraestructuras de depuracin sino tambin en las redes de saneamiento."
    En este tema estoy totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que con las trabas actuales administrativas es ms facil y rentable cuando por ejemplo un Ayuntamiento consigue una subencin plantear un proyecto de depuradora que de mejora de redes de saneamiento. Estas son en principio el origen del problema y por lo tanto se debe luchar para que aplicar subenciones sea por lo menos tan facil para depuradoras que para mejora de redes de saneamiento, a mi modesto entender.
    "Cuando el mundo est preparado y una nueva vida renazca, gozarn de mis actuales descubrimientos"
    (Capitn Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicacin