Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 41

Tema: Ha llegado la hora de la desalación nuclear

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.398
    Thanked 1.757 Times in 822 Posts
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Cita Iniciado por NoRegistrado Ver Mensaje
    España tiene una amplia red de producción de electricidad con renovables
    Efectivamente, pero la mayoría de la producción está muy lejos de las zonas más necesitadas de agua. Por otra parte no podemos cubrir medio territorio de molinos y paneles.
    Seguro que es más barato construir una nuclear? Claro, claro, por eso no las construyen las empresas privadas
    Por favor informate bien. En todo el mundo la mayoría de las nucleares han sido construidas y financiadas por empresas y bancos privados.
    los que estáis en contra de las desaladoras frente a los trasvases
    ¿Queeee? ¿He dicho alguna vez esto? Precisamente estoy defendiendo las desaladoras basadas en el aprovechamiento de la energía nuclear para evitar trasvases. Lo que si estoy en contra es de las desaladoras con combustibles fósiles, totalmente insostenibles y antiecológicas como la mayoría de las que se construyeron en España. Y respecto a las que utilizan energías renovables ya lo he dicho, ni podemos asumir un coste de transporte eléctrico exagerado ni tampoco cargarnos el paisaje con racimos de molinos o desiertos virtuales de placas solares , ni tampoco construir embalses donde queramos.
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"
    (Capitán Nemo. 20.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne)

Unregistered Aspirante a Usuario

Predeterminado

Resulta ridículo que alguien se meta con las desaladoras, ya construidas, las califica de "totalmente insostenibles" y esté defendiendo construir centrales nucleares para las desaladoras.

Las desaladoras construidas, por mucho que diga el PP y sus aliados regantes, no son insostenibles y en cambio, visto lo visto, lo que es insostenible es construir centrales nucleares, ahora mismo sólamente hay tres centrales nucleares de última generación (con reatores EPR = ) en Europa, las tres con capital público por supuesto, una en Francia, otra en Finlandia y otra en Inglaterra (construida básicamente con capital frances, EDF es decir público). Las tres nucleares llevan un retraso inmenso y un sobrecoste escandalolos (en la central de Okiluoto se habla de 9000 millones de euros de sobrecoste), y se ha llegado a decir que es posible que se paralice la construcción de alguno de ellos.

No digamos disparates sobre todo ahora que, debido a que han secado el Tajo, van a tener que usar las desaladoras que por motivos políticos no se han utilizado hasta ahora.

Predeterminado

No me expliqué correctamente en el anterior post, las tres centrales están en construcción.

Que alguien hable de que las desaladoras son antiecológica y defienda la construcción de centrales nucleares... tiene delito.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Cita Iniciado por Jonasino Ver Mensaje
    Efectivamente, pero la mayoría de la producción está muy lejos de las zonas más necesitadas de agua. Por otra parte no podemos cubrir medio territorio de molinos y paneles.
    ¿Como vas a cubrir medio territorio nacional hombre?, si con lo que tenemos en renovables más las nucleares ya algunas cosas más nos sobra para exportar a nuestros vecinos y hay que tener apagadas o al mínimo las centrales de ciclo combinado? ¿Tú piensas que poner un parque eólico o fotovoltáico de última generación al lado de una desaladora es cubrir medio territorio? en los montes cercanos a la costa hay bastante eólica instalada. Y sol, NOS SOBRA.
    Por favor informate bien. En todo el mundo la mayoría de las nucleares han sido construidas y financiadas por empresas y bancos privados.
    Yo creo que quien está muy mal informado eres tú. Las centrales españolas y de prácticamente todo el mundo, se han pagado con DINERO PÚBLICO. Y se siguen pagando las pocas nuevas que se hacen con dinero público de los Estados. ENRESA, para los residuos, también es una empresa pública. El cementerio nuclear que se va a construir en Cuenca es con dinero público. Vamos, no sé en donde ves tú la inversión privada en las nucleares, porque yo no lo veo por ningún lado.

¿Queeee? ¿He dicho alguna vez esto? Precisamente estoy defendiendo las desaladoras basadas en el aprovechamiento de la energía nuclear para evitar trasvases. Lo que si estoy en contra es de las desaladoras con combustibles fósiles, totalmente insostenibles y antiecológicas como la mayoría de las que se construyeron en España. Y respecto a las que utilizan energías renovables ya lo he dicho, ni podemos asumir un coste de transporte eléctrico exagerado ni tampoco cargarnos el paisaje con racimos de molinos o desiertos virtuales de placas solares , ni tampoco construir embalses donde queramos.
    Yo también estoy a favor de las desaladoras con energías renovables, y se puede hacer. Pero me hace gracia que hables de "cargarte el paisaje", cuando la roturación de tierras para cultivo ha convertido en desiertos montes mediterráneos completos; o cuando la costa está sembrada de ladrillo por todos lados. Por no hablar del paisaje que han dejado los invernaderos. Por ejemplo, mira qué paisaje más bonito, invernaderos:

Además es que es chocante, que una persona como tú, que siempre hablas de "ecologetas de salón", y que no miras nunca por el medio ambiente, ahora de repente te preocupes por el impacto visual de un campo fotoeléctrico u eólico. Pero eso sí, vamos a llenar la costa de nucleares, que además del altísimo coste, la única solución que le damos a los residuos, es custodiarlos a un altísimo coste por ciemtos miles de años a un coste incalculable con una herencia envenenada para nuestros descendientes. Es que si lo piensas bien, no tiene por donde cogerlo. Por no hablar de lo que pensarían los habitantes de la zona.

Por último, no me has respondido a la pregunta, seguramente es que no te has dado cuenta, por eso ahora te lo resalto:
    ¿A cuanto va a salir el m3 de ese agua desalada con nucleares? ¿A 20 euros/m3? ¿A 30? A 50?
    Me gustaría que me respondieras, porque si se imputan los gastos de la construcción, primas de seguro, combustible y confinamiento perpetuo de residuos, igual es más barato regar con Moët Chandon.

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.398
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

Esto para los que les interese más la técnica que la "politica"
    34 DESALACION.pdf
    Fuente:INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES.MEX
    "Cuando el mundo esté preparado y una nueva vida renazca, gozarán de mis actuales descubrimientos"

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.398
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

¿A cuanto va a salir el m3 de ese agua desalada con nucleares? ¿A 20 euros/m3? ¿A 30? A 50?[/B][/SIZE]
    1º De momento veo bien y no necesito esas letras
    2º Si supiera contestar eso estaría en Estocolmo a por el Nobel de Física o Economía

Predeterminado

Esto para los que siguen las consignas políticas sobre las desaladoras actuales y nos hablan de pájaros volando:

“Me molesta la simplificación política”, se queja el jefe del Área de Calidad de Aguas del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), Miguel Torres. Este ingeniero de caminos, que habla a título personal, cree que “los técnicos se deben oponer a que las desaladoras sean cosa del PSOE y los trasvases, del PP

En uno de los debates electorales televisados, Rajoy le espetó a Zapatero: “Yo voy a llevar agua a todos los sitios, haré trasvase”. Y añadió que “las desaladoras emiten C02 y van contra el cambio climático”. Éste es uno de los argumentos más repetidos por los partidarios de los trasvases. Según ATTA, las desaladoras españolas emiten, de manera indirecta, un millón de toneladas de CO2 cada año sobre un total de 400 millones.

“Rajoy muestra puro desconocimiento técnico, es ignorancia”, replica Torres. Para el responsable de Calidad de Aguas del CEDEX, el agua desalada no es “electricidad embotellada”. “El gasto eléctrico de una familia por consumir agua desalada durante un mes es equivalente al de poner tres lavadoras”, afirma.

http://www.publico.es/65850/la-desal...na-al-trasvase

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Esto para los que les interese más la técnica que la "politica"
    34 DESALACION.pdf
    Fuente:INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES.MEX
    A mí me interesa más la técnica. Pero la técnica razonable y aplicable, no la técnica de "Ciencia Ficción"
    Buena fuente, la gente que promueve la energía nuclear. Vaya, no me lo esperaba...

1º De momento veo bien y no necesito esas letras
    2º Si supiera contestar eso estaría en Estocolmo a por el Nobel de Física o Economía
    Al fin lo has visto

No lo sabes el coste del m3 producido, porque éste sería altísimo, casi irrealizable, y sobre todo, con alternativas mucho más viables. Aquamed dice que puede servir agua desalada a 30cts/m3 y bajando. Si no se sabe a cuanto puede salir, entonces, ¿de qué estamos hablando?

No te lo pongo en letras grandes, porque dices que lo lees, aunque también pasas de ello: ¿Qué opinas de los plásticos que tanto "afean" el paisaje mediterraneo?
    La foto que te he puesto o ésta otra del ladrillo:

O es que sólo afean las placas solares y los aerogeneradores?

En fin...

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    67

Predeterminado

Cita Iniciado por Unregistered Ver Mensaje
    Esto para los que siguen las consignas políticas sobre las desaladoras actuales y nos hablan de pájaros volando:

“Me molesta la simplificación política”, se queja el jefe del Área de Calidad de Aguas del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), Miguel Torres. Este ingeniero de caminos, que habla a título personal, cree que “los técnicos se deben oponer a que las desaladoras sean cosa del PSOE y los trasvases, del PP

En uno de los debates electorales televisados, Rajoy le espetó a Zapatero: “Yo voy a llevar agua a todos los sitios, haré trasvase”. Y añadió que “las desaladoras emiten C02 y van contra el cambio climático”. Éste es uno de los argumentos más repetidos por los partidarios de los trasvases. Según ATTA, las desaladoras españolas emiten, de manera indirecta, un millón de toneladas de CO2 cada año sobre un total de 400 millones.

“Rajoy muestra puro desconocimiento técnico, es ignorancia”, replica Torres. Para el responsable de Calidad de Aguas del CEDEX, el agua desalada no es “electricidad embotellada”. “El gasto eléctrico de una familia por consumir agua desalada durante un mes es equivalente al de poner tres lavadoras”, afirma.

http://www.publico.es/65850/la-desal...na-al-trasvase
    Esa es la prueba.

Los que tanto se preocupan por la cantidad de CO2 que emite la producción de electricidad para desaladoras, son los mismos que tenían un primo que les dijo que lo del cambio climático era un invento. Y los mismos que no quieren desalación en España pero sí en Libia, previo pago de una millonaria comisión, desde luego.
    La coherencia en su máxima expresión.

Pero como decía un twittero el otro día. Se van a hartar de agua desalada, no saben ni como explícárselo a la gente que han tenido engañadas con lo de "las desaladoras son las nucleares el mar". Ahora a comerse los carteles del Agua para todos con papas fritas y de beber, agua de la desaladora de Carboneras.

Saludos. Miguel
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.398
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado La desalación nuclear para satisfacer las necesidades de regiones con estrés hídrico

“Las estadísticas muestran que 2,3 billones de personas viven en regiones con estrés hídrico y que alrededor de 1,7 billones viven en regiones con escasez de agua… La desalación nuclear es una de las alternativas para la obtención de agua desalada que se está teniendo en cuenta para atender la demanda global de agua”

Los datos más recientes muestran que 2,3 billones de personas viven en regiones con estrés hídrico y que alrededor de 1,7 billones viven en regiones con escasez de agua. La situación empeorará con el paso de los años. Una mejor conservación del agua y sus recursos y control de la contaminación del agua son parte de la solución proyectada para el estrés hídrico. Así mismo, hay nuevas fuentes de agua potable, como es el caso de la desalación de agua de mar. Actualmente, las tecnologías relacionadas con la desalación están bien establecidas y la capacidad contratada en las plantas de desalación en el mundo es de alrededor de 32,4 millones de m3/día.

La desalación nuclear es una de las alternativas para la obtención de agua desalada que se está teniendo en cuenta para atender la demanda global de agua. La desalación nuclear se define como la producción de agua potable procedente del agua del mar en una infraestructura en la que un reactor nuclear se usa como fuente de energía (eléctrica o térmica) para el proceso de desalación. La infraestructura debe estar dedicada únicamente a la producción de agua potable, o debe ser usada para la producción de energía eléctrica y de agua potable; en este caso, solo una porción del total de la energía producida por el reactor es usada para la producción de agua potable. En cualquier caso, la noción de desalación nuclear implica una instalación integrada en la cual el reactor y el sistema de desalación están localizados en un lugar común y la energía se produce in-situ para el uso del sistema de desalación. Fuente: IAEA

La Agencia Internacional de la Energía (IAEA) dentro de su programa Nuclear Power Technology Development Section (NPTDS) pretende incrementar el intercambio de información para la introducción de la desalación nuclear y otras aplicaciones de la energía nuclear. El principal foco del proyecto está orientado a la desalación nuclear.

Desde que los países integrantes manifestaron su interés en la desalación de agua de mar mediante energía nuclear en la Conferencia General de la IAEA en 1989, la IAEA ha reconsiderado el potencial técnico y económico de la energía nuclear para la desalación de agua de mar a la luz de la experiencia adquirida en las pasadas décadas. La evaluación se llevó a cabo con numerosas instituciones y expertos procedentes de los Estados Miembros. Los resultados fueron aportados en la Conferencia General y el fortalecimiento de la actividad ha sido recomendado todos los años.

Con el fin de proporcionar asesoramiento a la IAEA para el cumplimiento de las resoluciones de las actividades en desalación nuclear de la Conferencia General, se estableció en el año 1997 el Internacional Nuclear Desalination Advisory Group (INDAG) que ha sido convocado periódicamente.

Los miembros del INDAG pertenecen a los siguientes países (2001 - 2004): Argentina, Canadá, China, Egipto, Fran cia, Marruecos, India, Israel, Japón, República de Corea, Libia, Pakistán, Federación Rusa, Arabia Saudí, Túnez y Estados Unidos.

Con el fin de apoyar a los Estados Miembros tanto en la planificación como en la implantación de proyectos de desalación nuclear se ha publicado una Guía de Introducción a la Desalación Nuclear.

La experiencia en temas de desalación con energía nuclear puede resumirse en los siguientes puntos:

Japón: Alrededor de 100 años/reactor para la desalación con energía nuclear
    Kazakhstan: años/reactor con el reactor rápido de Aktau
    India: 6.300 m3/día con una unidad MSF-RO en la planta nuclear de Kalpakkam
    Fuente:http://hispagua.cedex.es/documentaci...ispagua/afondo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación