Página 64 de 99 PrimeroPrimero ... 1454626364656674 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 631 al 640 de 990

Tema: desastre de Pantano Entrepeñas

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    549
    Agradecido 423 en 288 Men.
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

El agua que consumen los usuarios del Tajo-Segura tiene un precio por debajo de coste (tan claro como que 2+2=4). Si tuviera su coste real, ya no se querría el trasvase ni su agua, garantizado.

Por que el trasvase Tajo-Segura está construido, (si se tuviese que hacer ahora otro gallo cantaría) pero hoy en día ya es nítidamente claro que los trasvases tienen más contras que pros como realidad socioeconómica, vease el desastre del pantano de Entrepeñas y lo que aqui de verdad se discute en este subforo. Así lo ha constatado la UE y España. Lo que pasa que no se quiere decir o directamente se miente para no herir la avaricia de los beneficiados.

Si tanto gustase el trasvase y fuese tan beneficioso, no se preocupe que este gobierno ya habría hecho también el del Ebro por la cuenta que le trae. (os están mintiendo como bellacos y confiáis a pies juntillas lo que se os cuenta). Quitaos algunos esa idea de la mente. El trasvase del Ebro no se hará Jamás!

Si no lo ha hecho es porque no le salen las cuentas y ya no hay "dinero para todos" que llueva del cielo y que pueda servir como abono político o semillero de votos. Ni lo hay ni lo habrá. Los ciudadanos estamos hartos de inversiones desastrosas (radiales. aeropuertos de barrio, trenes ave de provincia, megaconstrucciones varias y todas en quiebra económica) que tendrán que pagar nuestros hijos y nietos para la complacencia de cuatro apoderados. Y un trasvase sería otra más.

Si fuese tan rentable, no sé como el scrats no ha hecho "ya para ayer" una propuesta que diga "ustedes solo déjenme hacerlo, lo pago yo (las expropiaciones, la obra el mantenimiento y elevación del agua, las indemnizaciones o pagos por uso, etc), que ya le sacaré beneficio". A lo mejor eso ya no interesa tanto...

Algunos seguís en la cultura de que "el dinero del estado, es el dinero de los otros del que yo me quiero beneficiar". !qué espabilaos!

2. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

MarDeCastilla (03-mar-2015),Varanya (05-mar-2015)

No Registrado NDYA Aspirante a Usuario

Predeterminado

Lo que es gracioso es ver al Sr. Velasco preocupandose por los aragoneses y sus beneficios, por los ribereños y sus beneficios, pues no, Sr. Velasco, nosotros somos los que decimos lo que es beneficioso para nosotros y lo que es perjudicial, no nos venga con sus historias, usted se preocupa por sus beneficios, vale, pero no manipule adjudicandonos cosas que no queremos.

Y ya los disparates que dice acerca de las riadas del Ebro de limitar... etc, dejeme decirle, otra vez que haga los cálculos de lo que significa una riada de 2500 hm3 durante dos días y luego hable de embalses para guardar ese agua.

Predeterminado

Cita Iniciado por pablovelasco Ver Mensaje
    No, no es lo mismo una subvención que una exención, al igual que no es lo mismo perder que no ganar, la diferencia es muy importante, en cualquier caso, el coste energético medio es de 1,21KWh/m3, eso al precio actual son 0,14e aprox.
    A eso hay que sumarle los gastos fijos, que son:
    Costes de las obras: 0,015
    Gastos fijos de funcionamiento: 0,012
    los gastos variables se corresponden fundamentalmente con los gastos de energía.

Lo que nos da un total de 0,167e m/3

Si eliminan las bonificaciones que se hicieron a las empresas eléctricas y demás exenciones, que no subvenciones, el precio del m3 de agua del trasvase es ese...
    Sigue siendo inmensamente más rentable que cualquier otra forma de abastecimiento, y si prometen no volver a dar la mandanga contra el trasvase, estoy dispuesto a pagar eso.
    Le falta ponerle un precio al agua, sr. Velasco, que no sólo son los costes de llevarla y faltan otros muchos costes pero da igual, le repito mire Sr. Velasco, llamelo usted como quiera pero el hecho es el que todos sabemos, ustedes no pagan lo que vale el agua, y lo que dejan de pagar se lo pagamos todos y por lo tanto los supuestos enormes beneficios que usted nos lleva vendiento tanto tiempo, no son tales, llamelo subvención, exención, ayuda o como usted prefiera.

5. 03-mar-2015, 14:23

Razón
    Usuario Baneado por amenazas - tema en proceso judicial

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Gracias
    19
    Agradecido 111 en 53 Men.
    Poder de Credibilidad
    32

Predeterminado Desde Murcia

Si tuviera su coste real, ya no se querría el trasvase ni su agua, garantizado.

Bueno, en lugar de vomitar vuestra bilis sobre el trasvase, me podrían decir los gastos que faltan, los que no he reflejado?? Así este debate serviríra para algo.

usted se preocupa por sus beneficios, vale, pero no manipule adjudicandonos cosas que no queremos.

Vale, pues tooodas las inundaciones para uds. a mí me da igual. yo he propuesto una solución para evitar las riadas, lo mismo es que a los aragoneses les gusta que el agua destroze sus plantaciones, no se...

Si tanto gustase el trasvase y fuese tan beneficioso, no se preocupe que este gobierno ya habría hecho también el del Ebro por la cuenta que le trae.

Beneficioso lo es, no se ha hecho por política... Porque gracias al sistema autonómico actual se ha dividido España en 17 pequeños reinos de taifas, cada cual a lo suyo.

Predeterminado

Vale, pues tooodas las inundaciones para uds. a mí me da igual. yo he propuesto una solución para evitar las riadas, lo mismo es que a los aragoneses les gusta que el agua destroze sus plantaciones, no se...
    Por favor, usted no ha propuesto nada, es un disparate completo decir que se pueden evitar riadas con un trasvase, haga los cálculos y deje ya de decir disparates.

Predeterminado

Beneficioso lo es, no se ha hecho por política... Porque gracias al sistema autonómico actual se ha dividido España en 17 pequeños reinos de taifas, cada cual a lo suyo.
    Beneficioso para ustedes, claro que sí, perjudicial para los demás, lo mismo que el ATS.

Por supuesto, usted sólamente se preocupar por lo suyo, ustedes los regantes sólamente se preocupar por que les lleven el agua, así que no venga con estas cosas de los 17 reinos de Taifas.

Y el trasvase se paró por la lucha popular en contra, eso lo sabemos todos menos usted.

Y si quiere información sobre los costes que le faltan, investigue, bastante información le damos que no sirve para nada.

Regante conquense Aspirante a Usuario

Predeterminado Coste alternativo

Desconozco el coste real del m3 del agua trasvasada.
    Lo que si conozco muy bien es el precio alternativo que yo tengo que pagar (en un pueblecito de Cuenca, a escasos 10Km del pantano de Buendía) de por el m3 de agua .
    Tengo una viña joven en un pueblecito de Cuenca, a pocos kilometros del pantano de Buendía. Riego la viña con agua de lluvia que recojo en un algibe que he tenido que realizar. Los años escasos de lluvía, como la primavera y verano de 2.014, no me queda mas remedio que contratar que me traigan algunas cubas de agua que no pueden proceder del pantano, sino de pozos ó manantiales privados.
    La cuba de agua de 12 m3 la pago a 50 €, IVA incluido.
    Significa que pago ese agua a mas de 4€/m3.
    Bastante mas cara que como se paga en Murcia. A pesar de estar tan cerca del pantano de Buendía.
    ¿No os parece que es un tremendo agravio comparativo?
    Si tuviera su coste real, ya no se querría el trasvase ni su agua, garantizado.

Bueno, en lugar de vomitar vuestra bilis sobre el trasvase, me podrían decir los gastos que faltan, los que no he reflejado?? Así este debate serviríra para algo.

usted se preocupa por sus beneficios, vale, pero no manipule adjudicandonos cosas que no queremos.

Si tanto gustase el trasvase y fuese tan beneficioso, no se preocupe que este gobierno ya habría hecho también el del Ebro por la cuenta que le trae.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Gracias
    853
    Agradecido 1.635 en 1.097 Men.
    Poder de Credibilidad
    71

Predeterminado

Cita Iniciado por Regante conquense Ver Mensaje
    Desconozco el coste real del m3 del agua trasvasada.
    Lo que si conozco muy bien es el precio alternativo que yo tengo que pagar (en un pueblecito de Cuenca, a escasos 10Km del pantano de Buendía) de por el m3 de agua .
    Tengo una viña joven en un pueblecito de Cuenca, a pocos kilometros del pantano de Buendía. Riego la viña con agua de lluvia que recojo en un algibe que he tenido que realizar. Los años escasos de lluvía, como la primavera y verano de 2.014, no me queda mas remedio que contratar que me traigan algunas cubas de agua que no pueden proceder del pantano, sino de pozos ó manantiales privados.
    La cuba de agua de 12 m3 la pago a 50 €, IVA incluido.
    Bastante mas cara que como se paga en Murcia. A pesar de estar tan cerca del pantano de Buendía.
    ¿No os parece que es un tremendo agravio comparativo?
    Cuidado que Pablo Velasco no localice esos manantiales y pozos, que los trasvasa rápido.

Muchas veces hemos comentado lo maltratados que están los habitantes ribereños de Entrepeñas y Buendía y lo ilógico que es arruinarlos para que se lleven el agua a 400 kms para cultivos en desiertos poco rentables y subvencionados.

Mucha suerte y cuéntanos más cosas.

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

11. 2 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

MarDeCastilla (04-mar-2015),Varanya (05-mar-2015)

Fecha Ingreso
    diciembre-2014
    Gracias
    19
    Agradecido 111 en 53 Men.
    Poder de Credibilidad
    32

Predeterminado Desde Murcia

Casi que le trae a cuenta regar con agua del grifo. Desconozco las particularidades de su caso, pero le aseguro que entre los regantes de la zona no debe de ser lo normal, porque 12 m3 a 50e no se puede conseguir rentabilidad ni aunque plantara oro. Que extensión tiene su finca??? Es decir tiene una pequeña plantación por placer, o espera sacar un rendimiento económico importante?

para cultivos en desiertos poco rentables

Por m3 de agua, en esa zona se consigue una rentabilidad de 0.21e, en levante se consigue 0.55e, y en algunos invernaderos de Almería y campo de Cartagena hasta 1,32.
    De poco rentables nada, y en cuanto a la subvención ya lo hemos hablado, esa palabra no es la adecuada.
    Última edición por pablovelasco; 04-mar-2015 a las 13:35

13. 04-mar-2015, 14:02

Razón
    Usuario Baneado por amenazas - tema en proceso judicial

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Gracias
    1.916
    Agradecido 2.887 en 1.071 Men.
    Poder de Credibilidad
    179

Predeterminado

Por favor MarDeCastilla.

Se puede defender lo mismo sin necesidad de utilizar esos términos.
    Última edición por F. Lázaro; 04-mar-2015 a las 14:07
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Marcadores

Marcadores

Normas de Publicación