Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Central hidroeléctica de Picadas

Fecha Ingreso
    octubre-2014
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Central hidroeléctica de Picadas

Buenas tardes, lo primero presentarme, soy un estudiante de ingeniería mecánica que estoy realizando el proyecto final de carrera, y quería hacer una minicentral hidroeléctrica.
    Elegí el Alberche y el embalse de Picadas porque me pillaba cerca de casa. Sabía que en el embalse de San Juan había una central hidroeléctrica porque de pequeño fui con el colegio de excursión alli y nos la enseñaron, pero no sabía que en la presa de Picadas, tambien había otra (lo descubrí el otro día dando una vuelta con la bicicleta). El caso es que alli en Picadas, en la presa, al acercarte(por el camino que va desde la presa de San Juan a la de Picadas) puedes ver la estación de bombeo, la tubería etc, pero no se ve nada de la central que hay aguas abajo.
    Después fui con el coche hasta Aldea del Fresno y subiendo por una urbanización, llegué hasta el otro lado de presa y alli ya si que se podía ver la central de la que os hablo , pero no me acerqué ya que unos señores me dijeron que el camino estaba muy mal y que no fuese.

¿Sabeís donde puedo encontrar información de esta central? buscando en google no me aparece nada, he preguntado a gente que trabaja en el canal y dicen que ellos no lo gestionan, en un principio pensé que igual es parte de estación de bombeo, es decir que la energía que producen ahi, la usan para bombear el agua del embalse.

Si alguien sabe algo, me resultaría de gran ayuda, gracias de antemano.

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Thanked 1.744 Times in 818 Posts
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

Panorámica del Embalse de Picadas: En el centro la presa, parte superior la central de bombeo CYII, parte inferior derecha la central hidroeléctrica
    Hacer clic en la imagen para la versión completa