Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Prohibición de la captura y suelta

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Angry Prohibición de la captura y suelta

Buenos días:

Escribo este mensaje a ver si alguien me puede aclarar un poco la situación. Soy pescador en Castilla la Mancha desde hace muchos años y aunque últimamente tenía la afición un poco abandonada me ha vuelto el gusanillo.

Mi duda viene referente a la captura y suelta, que yo siempre he practicado. Ayer salí de pesca y pesqué varios lucios y luciopercas de distinto tamaño y al devolver una de estas capturas al embalse, un señor que estaba a mi lado, me dijo que tuviera cuidado que por eso me podría multar, sinceramente no me lo creí mucho, pero hoy al ver la Orden de Vedas de 2014 me encuentro con que es verdad, que tenemos que matar prácticamente cualquier especie que se pesque en Castilla La Mancha:

Trucha arco iris
    Carpa
    Carpín
    Black bass,
    Lucio
    Pez gato negro
    Perca sol, pez sol
    Gobio
    Lucioperca
    Alburno
    Cangrejo rojo

Se escapa el Barbo, la Trucha, la Boga y poco más.

Estoy bastante sorprendido, no tiendo esta legislación en absoluto, ¿alguien me puede confirmar que es así? ¿Qué consiste en dejar los ríos y embalses sin peces? Porque algunas especies vale, pero la carpa por ejemplo es un sin sentido.

Saludos.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

¿Será que lo que se pretende es cuidar las especies propias y eliminar las importadas?

¿Has pensado en eso?

Fecha Ingreso
    marzo-2010
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Si en eso estoy de acuerdo, se deben proteger las especies autóctonas, pero que sentido tienen que me multen a mi como pescador por no querer matar un pez. ¿Qué se supone que debo hacer, dejarlo allí en la orilla? No creo que sea esa la forma de solucionar los problemas que tenemos en nuestros ríos y embalses, que no son pocos. Vería bien que aconsejen o recomienden matarlos, pero de ahí a poder multarnos...

Y por otro lado, una especie como la carpa que lleva años y años en nuestras aguas también es necesario matarlas ahora, ¿qué vamos a llenar todos nuestros rios y embalses de barbos?

Dudo que esta sea la forma de hacer las cosas.

Saludos.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    66

Predeterminado

No me gusta el matar por matar. Pero habría que pensar que algo se ha hecho muy mal por parte de algunos pescadores actuales cuando las especies autóctonas están prácticamente desaparecidas en favor de la especie de moda.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Marcadores

Normas de Publicación