Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Un ao ms se produce la lamentable desecacin del Rio Trevelez.... (Granada)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Ubicacin
    Madrid-Galapagar-Cceres.
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado Un ao ms se produce la lamentable desecacin del Rio Trevelez.... (Granada)

Mi hermano me ha pasado sta publicacin y os la pongo:

Un ao ms Acpes presenta denuncia por la desecacin del Ro Trevelez en Granada afectado por las extracciones excesivas, tanto de la acequia de "Castaras" (Limite del Parque Nacional y superior del coto), como en la Acequia de Busquistar (Parque Natural y Limite inferior). La desecacin es un hecho que se viene produciendo de forma reiterada en el tiempo, y que responde al manejo inadecuado de los recursos hidrulicos, con acequias que no respetan caudales y captaciones establecidos en el plan hidrolgico de cuenca. A pesar de afectar a un ecosistema fluvial dentro de P. N. de S. Nevada en el que habita la Trucha Comn (Catalogada en peligro de extincin), y ser causa evidente de la mortandad insensible de centenares de ejemplares, las autoridades, y personas encargadas de poner remedio a esta situacin ao tras ao se lavan las manos.

Lo increble del asunto es que el mes pasado se constituy la comisin del agua del Parque Nacional de Sierra Nevada expresamente para evitar esto. La constituy D. Federico Mayor Zaragoza por indicacin de la Consejera de Medio Ambiente, y como ponente de la comisin, el director general de planificacin hidrolgica.

Tal y como muestran las fotografas hay un incumplimiento inexplicable de la ley por parte de una comunidad de regantes, a los que por supuesto, no pasar nada. Est claro que los caudales ecolgicos son un invento europeo que hemos tenido que poner en la ley de aguas para poder ser europeos y cobrar subvenciones, pero los ros, siguen siendo sometidos a expolio de los recursos hidrulicos de la mano de las comunidades de regantes, incluso dentro del Parque Nacional.
    http://rafamcriado.blogspot.com.es/2...amentable.html

No slo desecan ros los regantes de SCRATS. Por lo visto es una costumbre muy asentada...
    Si fuera un lince, se habra liado la marimorena, pero como slo son truchas autctonas y pobres peces del ro, pues no pasa nada.

Saludos. Miguel
    No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrolgico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayora y hemos perdido en Aragn. Yo se lo digo ahora que va a ser as. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto sala por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAETE DIXIT

2. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

Varanya (26-ago-2014)

Marcadores

Normas de Publicacin