Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Prohibición de aparcar y pasear por el muro de la presa

Fecha Ingreso
    agosto-2014
    Thanks
    0
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado Prohibición de aparcar y pasear por el muro de la presa

Saludos foreros, hoy he visitado el embalse del Atazar ya que llevaba como cerca de un año o dos en los que no había podido volver a ir. Siempre ha habido una zona habilitada para aparcar en el margen derecho del muro (según se llega desde el berrueco a la izquierda). Actualmente hay unos pivotes de metal y hay cámaras por todo el muro. Cuando intentas parar salta una megafonía en la que se anuncia la prohibición de aparcar en la zona del muro.
    Más tarde, dejamos el coche en un mirador para volver a pasear como hemos hecho mil y una vez mi familia y yo en anteriores años, y ha vuelto a saltar el sistema de seguridad esta vez avisando de que está prohibido el tránsito a pie por el muro.

Me resulta extremadamente extraño esta prohibición tal total y seca. No sé si alguien se ha quedado igual de sorprendido, o conoce los motivo que han llevado al Canal de Isabel II a tomar dichas medidas.

Un saludo y gracias.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    49

Predeterminado

Hola a todos:
    Aparcar hace tiempo que lo prohibieron, por razones de seguridad.
    Pero ignoraba que estuviera prohibido pasar andando y dudo de la legalidad de la medida dado que la carretera que pasa sobre el embalse es una vía pública y el camino más sencillo para llegar al pueblo de El Atazar y quien quiera hacer ese camino andando está en su derecho.
    Otra cosa es que prohíban que uno se salga de la acera que tiene la vía para el paso de peatones y se ponga a curiosear los mecanismos allí existentes, pero el simple transito dudo mucho que pueda ser prohibido.
    Hay señales de prohibido parar para los vehículos, en los báculos de algunas de las farolas que hay sobre el embalse

Uploaded with ImageShack.us

Pero no he visto ninguna de prohibido la circulación de peatones.

Saludos.

3. 3 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

frfmfrfm (04-ago-2014),Los terrines (05-ago-2014),Rafael (05-ago-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.635 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

De todas formas, a mí no me extraña cualquier actuación del Canal en éste estilo que comenta el OP. La actitud para con los paseantes en las presas que gestiona es lo más parecido a un caciquismo del siglo XIX.
    Sólo hace falta ver la actuación de los vigilantes con órdenes de arriba en presas como Riosequillo, que no te dejan ni asomarte a admirar el agua, en Puentes Viejas, etc... Por no hablar del caso de Santillana, que es ya sangrante, con su cerrazón a cal y canto.

Nada nuevo que me extrañe. Lo que pasa en Madrid con el CYII, en pocos lugares lo he visto. Y que no me salgan con la seguridad y demás gaitas, que otros embalses son también muy importantes estratégicamente y por ellos se puede pasear tranquilamente sin tener la sensación de que estás en una cárcel o ante un terreno prohibido.

Saludos. Miguel
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Prohibición

Amigos, el abastecimiento y la seguridad es lo primero. El turismo es secundario. Es bueno ser comprensivos y sensatos. Son los tiempos. Pensar un poco.

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    Amigos, el abastecimiento y la seguridad es lo primero. El turismo es secundario. Es bueno ser comprensivos y sensatos. Son los tiempos. Pensar un poco.
    ¿Y?

Muchos embalses que abastecen a muchas, muchísimas poblaciones no tienen ningún tipo de restricción.

Aparcar en la presa, es lógico que esté prohibido, por la seguridad de los viandantes y de los vehículos que pasen por ella. Pero ¿caminar?

Además, ¿Acaso crees que con prohibir el paso por la presa ya es más seguro el abastecimiento? Claaaro, como que el club náutico y los pescadores no tienen acceso al agua y no pueden hacer nada en ella.

Tú sí que tienes que pensar un poco y ser sensato.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Hay muchos lugares con embalses e instalciones con abastecimiento urbano, y no conozco ninguno con tal prepotencia, despotismo, mala educación y caciquismo, como demuestra el CYII para con sus ciudadanos y clientes cautivos.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2009
    Thanks
    1.907
    Thanked 2.863 Times in 1.066 Posts
    Poder de Credibilidad
    175

Predeterminado

La prohibición de aparcar en la coronación de la presa está existente en casi todas las presas...

Pero prohibir el tránsito a pie por el muro, la verdad, me cuesta creerlo. Claro que en este país se cometen auténticas barbaridades, así que tampoco me extrañaría... hay multitud de presas cerradas a cal y canto imposibles de acceder a ellas, ni en coche ni a pie, pasándose la Ley de Aguas por el arco del Triunfo.
    PARQUE NACIONAL DE LOS OJOS DEL GUADIANA Y DE LAS TABLAS DE DAIMIEL ¡¡YA!!

NORMAS DE USO DEL FORO http://foros.embalses.net/showthread.php?t=4867
    CÓMO SUBIR IMÁGENES http://foros.embalses.net/showthread...-im%C3%A1genes

Fecha Ingreso
    abril-2014
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

Si os sirve de referencia, en el de Pedrezuela te dejan pasar a pie o en bici (en coche esta prohibido) pero si te detienes viene el vigilante a llamarte la atención.

Un saludo. Kevin

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    68

Predeterminado

Por ejemplo, hace unos años en Pedrezuela, se podía pasar con el coche por encima de la presa hacia el camino de servicio del otro lado sin problemas. Te podías asomar lo que quisieras a un lado y a otro también sin problemas. Aparcábamos al lado del muro, junto a la placa conmemorativa de la inauguración, igualmente sin problemas.

Vamos para atrás.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

davidnuria Aspirante a Usuario

Predeterminado atazar

Cita Iniciado por Pavel Korchagin Ver Mensaje
    Saludos foreros, hoy he visitado el embalse del Atazar ya que llevaba como cerca de un año o dos en los que no había podido volver a ir. Siempre ha habido una zona habilitada para aparcar en el margen derecho del muro (según se llega desde el berrueco a la izquierda). Actualmente hay unos pivotes de metal y hay cámaras por todo el muro. Cuando intentas parar salta una megafonía en la que se anuncia la prohibición de aparcar en la zona del muro.
    Más tarde, dejamos el coche en un mirador para volver a pasear como hemos hecho mil y una vez mi familia y yo en anteriores años, y ha vuelto a saltar el sistema de seguridad esta vez avisando de que está prohibido el tránsito a pie por el muro.

Me resulta extremadamente extraño esta prohibición tal total y seca. No sé si alguien se ha quedado igual de sorprendido, o conoce los motivo que han llevado al Canal de Isabel II a tomar dichas medidas.

Un saludo y gracias.
    pues yo estuve la semana pasada,y si,es verdad,han puesto pivotes y no se puede aparcar,ni en el margen derecho,ni en el izquierdo,pues deje el coche subido al bordillo,justo por donde esta la placa conmemorativa del año de su construcción,e hice un par de fotos a la presa y tal,y no me salto ningun grabación de megafonia ni nada,eso si,nos fuimos rapido,ya que llegaba un coche de vigilancia a unos cuantos metros atras,asi que nos fuimos dirección al pueblo del Atazar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación