Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Se realiza una crecida controlada del Ebro en Flix para limpiar macróficos

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado Se realiza una crecida controlada del Ebro en Flix para limpiar macróficos

Endesa realizará este viernes una crecida extraordinaria del río Ebro desde la central hidráulica de Flix (Tarragona), de acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), para limpiar los macrófitos, un grupo vegetal que se acumula en el tramo final del río.

Los trabajos, que se alargarán durante todo el día, implicarán la coordinación de tres centrales de Endesa: desde Mequinenza (Zaragoza) y Riba-roja (Tarragona) se dejará ir el volumen necesario de agua para que Flix pueda dejarla por las compuertas -en lugar de las turbinas, como es habitual- para garantizar el mantenimiento medioambiental del meandro, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Esta iniciativa, que se realiza dos veces al año (en primavera y en otoño) para sanear el río, llegará a liberar un caudal de 1.200 metros cúbicos durante dos horas y cuenta con la colaboración de la Universitat de Lleida, que evalúa la eficiencia de estas medidas.
    http://www.iagua.es/noticias/gestion...croficos-51640

Ésta operación la deberían hacer varias veces más en determinadas épocas todos los embalses para limpiar y mantener el cauce, además de para evitar el efecto "canalización".

Lo que es curioso es que la realización, aunque sea de forma artificial de un proceso natural lo tenga que estudiar una universidad. Es un proceso tan natural como el de rascarse uno cuando te pica.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    febrero-2009
    Thanks
    869
    Thanked 2.322 Times in 617 Posts
    Poder de Credibilidad
    161

Predeterminado

Esto es algo que se realiza cada año, al menos en los últimos diez que yo acostumbro a ir.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Mas de diez. Pero deberian ser crecidas mas irregulares, no tan concentradas. Aunque viendo lo que hacen en otros sitios, es un exito.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Marcadores

Normas de Publicación