Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 51

Tema: Entrada del río Guadarrama en Valmayor mediante el trasvase del Azud de las Nieves

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado Entrada del río Guadarrama en Valmayor mediante el trasvase del Azud de las Nieves

Salida del túnel, ya hacia el embalse:

Nos damos la vuelta 180º y vemos la desembocadura en el embalse:

El Domingo ya al anochecer, al volver a casa después de pasear con los perros vi que el agua estaba entrando y nos paramos a sacarle un par de fotos:
    El agua procedente del Guadarrama viene del derretimiento de la nieve que cayó en las últimas semanas. Era un agua más o menos limpia. En otros momentos no me paro porque huele mal.
    Están pasando bastante, ya que en el SAIH de Bargas, casi en la desembocadura del Guadarrama, solo pasan 1,23 m3/seg. Muy poco.

Saludos, Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

2. 3 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

Pikeman (28-ene-2014),Rafael (11-jun-2014),Varanya (04-feb-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

La verdad es que este año se vé el porqué se construyó en su día el trasvase desde el Alberche. El "pobre" Guadarrama es difícil que llene el pantano. Por Collado Villalba parece que corre bien el río, pero Valmayor es el pantano que menos está subiendo de toda la C. de Madrid. A ver si el Canal decide utilizar el Alberche, que ahora mismo según el SAIH está virtiendo 0,56 m3/s.

4. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

NoRegistrado (28-ene-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Yo creo que están aprovechando que el agua del Guadarrama ahora viene más limpia. La semana pasada hizo una buena temperatura y derritió bastante nieve.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    12
    Poder de Credibilidad
    0

Predeterminado

No sé si se habrá comentado antes (perdón por si es re-post), pero he encontrado por casualidad un artículo interesante sobre los costes que conlleva utilizar el trasvase de San Juan a Valmayor.

En el artículo, escrito en septiembre del 2000, pone que la CHT permite 119 Hm3 de trasvase entre los pantanos anualmente, y que genera unos sobrecostes de un 20% por cada hm3 en comparación a uno trasvasado desde el río Guadarrama.

http://elpais.com/diario/2000/09/07/...64_850215.html

7. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

NoRegistrado (09-feb-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

La conducción que llega a Valmayor desde el Azud de Las Nieves, si no va por gravedad, necesita poca impulsión. Sin embargo la que llega de Picadas salva un desnivel importante.
    Según el artículo, parece que sólo se iba a utilizar el de Picadas/San Juan en épocas de sequía, pero yo veo que se usa muy a menudo. Prefieren tirar del Alberche que va más o menos limpia que la del Guadarrama que casi siempre va sucia.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Thanked 1.744 Times in 818 Posts
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

¿Que motivos técnicos (no politicos,por favor) hay para que el agua del Guadarrama vaya siempre sucia como dice Miguel?

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Pues que en país de las maravillas, la sierra madrileña está superpoblada y hay unos señores que tiran de la cadena, que usan lavadoras y lavavajillas y luego no se limpia lo suficiente. (léase mientras suena un canción de fiesta infantil).

No sé explicarlo de otra manera sin decir que la gente no exige a sus gobernantes que el agua se depure correctamente porque mientras abran el grifo y el agua salga de buena calidad les importa un pimiento.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    diciembre-2010
    Thanks
    2.388
    Thanked 1.744 Times in 818 Posts
    Poder de Credibilidad
    62

Predeterminado

Vale. Gracias. Pero mi pregunta era por si había algún problema en concreto de alguna población, urbanización o industria y quería conocerlo. El tema general con o sin canción de fiesta infantil ya lo se.

Fecha Ingreso
    junio-2011
    Thanks
    54
    Poder de Credibilidad
    45

Predeterminado

Hola a todos:

Creo que la decisión de transvasar o no se hace después de analizar el agua del Guadarrama y ver la cantidad de materia orgánica, amoniaco y alguna otra sustancia, que ese agua contiene.

Saludos.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    64

Predeterminado

Calima. Desde el azud de las Nieves hasta Valmayor hay alguna impulsion? Es por gravedad?
    Yo no veo impulsion.
    Saludos. Miguel

PD no se poner tildes desde un movil
    CAÑETE DIXIT

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación