Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24

Tema: Restos del balneario Real Sitio de la Isabela

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Thanked 1.634 Times in 1.097 Posts
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafael Ver Mensaje
    Pues al final estamos viendo estos monumentos gracias al trasvase...o eso me ha parecido haber entendido....Miguel y Mar de castilla no tomarlo a mal...
    No problem, Rafael. Se entiende perfectamente tu comentario. Es más, yo creo que el embalse de Buendía tal y como está concebido es inservible y ha creado un desierto. mejor haberlo construido con un 25% de la capacidad actual, y posiblemente el balneario sería hoy un lugar privilegiado y el embalse algo razonable.

¿Para qué se quiere un embalse que a duras penas supera el 25% dejando extensas llanuras muertas?
    Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

2. 3 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

MarDeCastilla (07-ago-2014),Rafael (07-ago-2014),Varanya (12-ago-2014)

3. 07-ago-2014, 03:22

Razón
    Usuario Baneado por amenazas - tema en proceso judicial

No Registrado Aspirante a Usuario

Predeterminado Isabela

Pues 20 días después de las otras fotos (23-8-2014), así está la Isabela, bajando, bajando y bajando sin parar.

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Buenas.

Aprovechando que mi primo ha hecho un viaje Bilbao-Alicante en helicoptero se ha tirado unas fotos de la zona.
    Vamos a colgarlas!

Espero que os gusten!

6. 7 usuarios te dan las Gracias por el Mensaje:

F. Lázaro (03-oct-2014),HUESITO (03-oct-2014),Los terrines (03-oct-2014),NoRegistrado (02-oct-2014),sergi1907 (02-oct-2014),Varanya (08-oct-2014),willi (04-oct-2014)

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Claro que nos gustan. Aunque en realidad no me gusta verlo así.

Es curioso destacar que los pinos carrascos (que se extienden bastante de forma natural gracias a el ala de sus minipiñones) están colonizando las orillas que deberían de estar sumergidas, pareciendo que no está tan bajo. Sin embargo está en un dramático 20,6%.
    Muchas gracias por las fotos y dale las gracias a tu primo.

Saludos. Miguel.
    “No, salir, sale por c*j*n*s... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca. Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón. Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices...En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar. Tenga usted la seguridad que el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros.-estando yo- que esto salía por hu*v*s." (Jumilla. Septiembre 00)......
    CAÑETE DIXIT

Fecha Ingreso
    marzo-2009
    Thanks
    1
    Poder de Credibilidad
    39

Predeterminado

Le daremos las gracias..

Las fotos aereas siempre son chulas, pero estas en particular lo que dan es mucha pena...

Unregistered NDYA Aspirante a Usuario

Predeterminado

Fotos de la Isabela tomadas este fin de semana pasado. Supongo que la Isabela es la perfecta representación de lo que ha pasado en la Alcarria. Estamos hablando de un Palacio, de un Real Sitio neoclásico que probablemente era el conjunto monumental más importante de la zona. Se construyó en honor de Isabel de Farnesio, que junto a Fernando VII frecuentaba la zona por sus aguas y lo bonito de la zona. Después de la construcción del balneario o casa de aguas como se llamaba, y sobre todo del Palacio y demás, la alta burguesía empezó a frecuentar la zona. Con la construcción de Buendía se inundó el Real Sitio y por supuesto desapareció, ahora ni palacio ni agua. La Alcarria.

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Lo que eran unos preciosos jardines y huertas se convirtieron en un desierto.

Fecha Ingreso
    marzo-2013
    Thanks
    853
    Poder de Credibilidad
    63

Predeterminado

Estupendo reportaje NDYA.
    A pesar que Buendía salvó el valle del Alto Tajo y el del Guadiela de otros embalses que los arruinaran, creo que su construcción y mantenerlo en éste nivel es un despropósito. Habría que dejarlo en 500 Hm3 y restaurar la zona para recuperar el tremendo turismo que tendría ese Real Sitio, que incluso tendría calidad para ser Parador Nacional.

Saludos. Miguel.
    CAÑETE DIXIT

14. 1 usuario te da las Gracias por el Mensaje:

MarDeCastilla (14-jun-2015)

Marcadores

Normas de Publicación